Compartir

ASUS ROG Army se ha proclamado justo campeón de la fase regular de la División de Honor de League of Legends en su undécima temporada, lo ha hecho a falta de una jornada pero sin estar en un gran momento, con un empate y lejos de su mejor forma.

Que precisamente ese sea el status del campeón habla en cierta medida muy bien de un ASUS que tiene un potencial mucho mayor ya no solo para hacer caso al favoritismo en la Final Cup 11, sino para ofrecer su mejor nivel de cara a llegar a Challenger Series. Es cierto que las comparaciones con el mejor nivel de este equipo con Flaxxish podrían ser odiosas, pero tenían más recorrido.

clasificacion-lolhonor17

El empate en la undécima jornada ante The Penguins Mafia, a día de hoy el equipo más preparado para plantarle cara en División de Honor, podría entenderse, pero las sensaciones tanto en este enfrentamiento como en el de eMonkeyz (a pesar de la victoria) dejaron flaquezas propia de un equipo que no está al cien por cien.

Tanto Econatorz como Rafal0l lo confirmaron en declaraciones a la LVP tras los choques, aclarando que debido a eventos y otras situaciones el equipo lleva un tiempo sin entrenar, lo que les lleva a no tener la dinámica necesaria para un tramo tan importante como este final de temporada.

Con un bloque definido y enfocados en la Gaming House, el único punto por terminar de enchufarse es Yoppa, que no ha terminado de mostrar el nivel de Flaxxish. El top laner eso sí, va a más y en las últimas semanas ha mejorado en sus actuaciones, por ejemplo con una gran partida ante eMonkeyz con Riven, su campeón predilecto.

La mejora del jugador serbio de 18 años se notó además en el choque ante Penguins Mafia, cuando en el cierre de la partida (tal y como contó posteriormente Rafal0l) él tomó la decisión de cerrar la partida entrando con más riesgo de lo habitual para cerrar base en un 5v4 en el que él y su Poppy fueron claves.

A expensas del nivel que puedan dar KIYF y Penguins en LAN tras ser las sorpresas de la temporada, con la sombra de un Giants que debe mejorar en Gamergy y con un Valencia crecido gracias al crecimiento sustancial de Pepinero, ASUS es sin duda el favorito para hacer valer ese campeonato en liga regular, pero el fin de semana en FIBES dará mucho que hablar y suele acostumbrarno a sorpresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta