Es Noticia
El nuevo eMonkeyz destroza y elimina a KIYF en la Copa ECI

El nuevo eMonkeyz destroza y elimina a KIYF en la Copa ECI

DMQ

Reportar vídeo

El último clasificado de LoLSegunda elimina al equipo más en forma del League of Legends español. Tal cual. Un renovado eMonkeyz ,que ha cambiado totalmente su cara después del mercado de fichajes, ha cogido por sorpresa a KIYF en la Copa ECI y le ha eliminado en el primer enfrentamiento de los octavos de final.

Los monos han dado la campanada en la Copa El Corte Inglés remontado una primera victoria de KIYF y de la mano de StevenDX y Deadly se han colado en cuartos de final destrozando al actual campeón del Clasificatorio Español a Challenger Series por 1-2.

En la primera partida y a pesar del buen inicio de eMonkeyz, KIYF demostró su superioridad gracias a Nandisko, que hizo lo que quiso con Kled. Arnau sufría mucho en línea y a pesar de un sobresaliente StevenDX con Graves, el split push definió la partida. Las iniciaciones del top junto al freestyle de Orianna fue suficiente para el 1-0.

Ya sin Kled (baneado), los monos volvieron a estallar con un inicio muy potente en la calle inferior, donde KIYF sufrió en toda la serie. En los tres inicios fueron superiores y en este caso Deadly, con Kennen, se movió como quiso por la Grieta y las constantes cazadas en medio y las buenas rotaciones hicieron que el empate llegara solo en 24 minutos.

En el tercer encuentro la fase de líneas estuvo algo más igualada, hasta que en el 18 una larguísima pelea grupal, Deadly aprovechó con Kalista para hacer una triple, ACE en conjunto de su equipo, para destrozar a KIYF y ponerlo contra las cuerdas. Con el Nashor, eMonkeyz abrió la base y cerró la partida con mucha facilidad.

La renovación de eMonkeyz con la llegada de StevenDX, Siler y Ninen ha cambiado por completo la cara del equipo, que siendo último en LoLSegunda, ha logrado batir al todopoderoso KIYF en estos octavos de final de la Copa ECI.

El nuevo jungla de los monos, StevenDX, habló con los compañeros de la LVP tras la victoria: "Hoy he podido dar el nivel y demostrar que merezco estar en Primera División. Tengo bastante sinergia con Siler y Ninten. El llevarnos bien y la comunicación lo hace todo bastante fluido. Si jugamos como hemos jugado hoy y seguimos dando el nivel podemos llegar a luchar por el ascenso, los equipos de Segunda se han reforzado bastante, pero podemos dar el nivel".

En palabras de PochiPoom al cierre del enfrentamiento, el técnico de KIYF declaró que "ha sido una serie en la que hemos perdido las tres partidas, la primera la ha ganado Nandisko con épica. Sinceramente no hemos ido a probar cosas, simplemente creo que ha sido un batacazo duro a la vez que necesario, tenemos que entender que por haber ganado una final 3-0 no nos volvemos inmortales. Nos va a poner en nuestro sitio. La falta de entrenamiento y la sobreconfianza extrema ha dado con esta eliminación".

Team Heretics y la fuerza de la 2ª División

Pero la tarde dejaría todavía más sorpresas, ya que Team Heretics defendió su liderato en LoLSegunda con una paliza al Valencia, al que eliminó de la Copa después de un contundente 2-0 liderados por Miniduke, que hizo lo que quiso con Ryze y Syndra respectivamente.

A pesar de un pick erróneo del Valencia con Janna, el conjunto de Losanxz no estuvo a la altura y Heretics cerró la partida con un incontestable 20-2. El potente early de los de Goorgo y The Grefg dejó mucha libertad a Miniduke, que flasheaba una y otra vez ofensivamente con Ryze. FastDragon, en todos lados con Malzahar, estuvo al mejor nivel, al igual que Razork con Gragas (sobresaliente en los gankeos).

En la segunda partida Heretics tiró de Galio para xGenesis en top, por primera vez activo en España y Leona support. El Valencia parecía llevar la directa con un enchufado Diamond con Leblanc, pero dos solokills de Miniduke al medio ché y una buena teamfight más Nashor, supuso el fin de la partida y el 2-0 definitivo.

Miniduke fue el protagonista tras el encuentro y dejó claro cuál es el objetivo del club de cara a la próxima temporada. "Nuestro objetivo es subir a Superliga, la Copa nos la tomamos a modo de entrenamiento para ver la comparación con equipos de primera. Sin ninguna duda Team Heretics es el equipo en el que he estado más cómodo. Hablamos todos en español y pensamos todos igual, va todo perfecto", aclaró tras la victoria.

En el Valencia Itsi tomó la palabra tras caer. "La derrota no me sorprende, no nos hemos puesto al tono del todo. Las vacaciones no son excusa, si no se prepara lo suficiente no hay excusas". Al ser preguntado por el jungla rival, Itsi aclaró que "a Razork no le he visto mucho jugar, se ha pickeado Gragas con muchos junglas abierto y no lo he visto realmente bien. En la jungla actualmente Graves es lo mejor en la jungla con diferencia y Rengar está realmente bien", concluyó.

La diferencia de nivel entre los equipos de Primera y Segunda parece no ser tan grande y tanto la lucha por el ascenso como por esta ansiada Copa El Corte Inglés se pone si cabe más interesante. Con la clasificación de eMonkeyz y Team Heretics, uno de los dos equipos estará en semifinales y por ende, en el presencial de la Copa ECI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando