Es Noticia
eMonkeyz vuelve a la élite hundiendo a ThunderX3 Baskonia

eMonkeyz vuelve a la élite hundiendo a ThunderX3 Baskonia

DMQ

La historia del League of Legends español es imposible de predecir temporada tras temporada y la caída a LoLSegunda del último campeón de la Superliga Orange, ThunderX3 Baskonia, es el perfecto ejemplo de ello, en este caso a base de la raza y el buen hacer de eMonkeyz, que recuperan su puesto en la élite.

La serie comenzó con algunos problemas para los monos después de que Moryo se encontrara mal a primera hora de la mañana, un problema gigante para el quinteto de Eloden, que tuvo en Nastickk una solución de última hora que no funcionó del todo mal teniendo en cuenta que tenía delante a Dan Dan.

Así, el primer mapa lo comenzó dominando Baskonia, guardeando muy bien y mostrando su superioridad en el mapa a pesar de algunas malas decisiones. Ripi y Monk se mostraron muy fuertes con Kassadin y Tristana, este último una bestia, pero una cazada al adc de eMonkeyz en el late decidió un Nashor definitivo para los baskonistas.

La reanudación de la serie fue un tanto extraña. Moryo se recuperó de sus problemas para jugar el partido más importante de la temporada y el choque comenzó con una guerra titánica de junglas-tanques que comenzaron siendo carries, porque tanto Rafa como Meow sacaron muchísimas kills de inicio con Sejuani y Jarvan.

La partida fue lenta y se decidió en el late, donde Monk destrozó a Baskonia tras una mala ulti de Darkside, aunque fue un call del últim campeón de SLO el que los sentenció, un 5v2 en bot que provocó el destrozo de los monos de la calle central. Monk soberbio con Tristana.

El auténtico MVP de la serie, por más que Monk demostrara un nivelazo durante todo el fin de semana, fue Rafal0l. El ahora jungla se apropió la tercera y cuarta partida en el early con Xin Zhao a pesar de la fedeada de Dan Dan con yasuo, focuseado en los momentos claves.

En la cuarta se notaba la tensión en el estadio de Gamergy, ambos equipos comenzaron controlando mucho más sus decisiones y aún así Rafa volvió a mandar al inicio con Xin Zhao. eMonkeyz se mostró reactivo esperando los fallos de Baskonia, Moryo dejó muy buenas jugadas con Shen y con el paso de los minutos el buen trabajo de macro fue confirmando lo que a la postre sería un stomp de los monos.

eMonkeyz ya le ganó el viernes con contundencia a Arctic Gaming por un claro 3-0 con Ripi y Monk como auténticos líderes y después de su estelar actuación el domingo vuelve a estar entre los mejores equipos de España.

La velocidad con la que suceden las cosas en la escena profesional deja momentos cuanto menos llamativos y es que Eloden ha ascendido a un equipo que él mismo sacó de Primera cuando logró el ascenso con PAM. Curiosamente allí se forjó una dupla con Jairo Martos en la etapa de PAM y Origen y precisamente ahora se ha remarcado como rivales.

La idea de eMonkeyz es renovar a todo el bloque para Primera y a excepción de una oferta LCS, la aspiración del quinteto es mantenerse unidos para la próxima Superliga, que comienza a finales de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando