Compartir

La jornada once de Superliga Orange de League of Legends se antojaba esencial para muchos equipos. ThunderX3 Baskonia terminó sellando su pase a Gamergy aunque aun debía luchar por asegurar el liderato de la fase regular. Mientras, la victoria de ASUS y KIYF contra los colistas dejan muy tocados a Origen y Giants, además de continuar en la encarnizada lucha por la cuarta plaza a la que aspira G2 Vodafone, pero dar caza al conjunto ché sera un importante reto.

G2 Vodafone 2ThunderX3 Baskonia 0

El primer encuentro del día comenzaría como cualquier otro. El actual campeón podía proclamarse campeón de conseguir la victoria si Penguins no sumaba los tres puntos en su respectivo partido a continuación. Enfrente un G2 Vodafone muy necesitado de los tres puntos para alejarse del descenso e intentar soñar junto a ASUS por esa plaza Gamergy.

Sin embargo un problema de conexión del conjunto baskonista al final de la fase de Picks y Bans comenzó a crear incertidumbre. Cuando le tocaba pickear a Falco, se produjo el random pick de Irelia para Werlyb, y el comité arbitral se puso a trabajar.

Tras esperar varios minutos, ThunderX3 Baskonia no pudo regresar a la partida y con la normativa por delante se le concedió el primer mapa a G2 Vodafone. Con bastante tiempo aún de por medio hasta la hora estipulada para el segundo mapa, se le concedió a los carneros ese tiempo para intentar solucionar el problema, lo que finalmente no fue así.

¿Qué dice la normativa en estos casos?

Pues la LVP es bastante firme. Según su reglamento se eximen de toda responsabilidad en caso de la caída de internet de uno o varios de los jugadores de un equipo. Sea cual sea el motivo y su posible justificación, una incomparecencia provoca la victoria automática para el rival así como una sanción para el club.

En primera estancia se le concedió la victoria a G2 Vodafone, y aunque esta finalmente podría ser la decisión final, la LVP decidió posponer la decisión final. Pues de ponerse de acuerdo con ambos clubes, el encuentro podría llegar a aplazarse para más adelante.

 

The G-Lab Penguins 1 – Valencia CF eSports 0

Intensos primeros minutos de partida en los que ambos equipos presionan sus respectivas líneas a la par que buscar esa primera sangre a su favor. Por suerte o por desgracia, los campeones afectados consiguen escapar o recurar rápidamente la salud, sin embargo, es Valencia C.F. eSports quienes se ponen en cabeza tirando la primera torre de tier uno de la calle inferior, algo que rápidamente resolvería The G-Lab Penguins tirando la primera de la calle central.

La partida avanzaría y el quinteto che conseguiría una torrera más a su favor además de cuatro muertes durante el proceso. Los pingüinos no tardarían en reaccionar ante el equipo de Valencia y, gracias a un Heraldo de la Grieta a su favor conseguirían la siguiente torre de medio y acercarse en muertes a sus rivales que terminarían haciéndose con la torre de tier uno de la calle inferior.

Los murciélagos se pondrían por delante tras una teamfight en la zona de Nashor en la que se llevaría a dos de los integrantes del equipo de los pingüinos. Algo que se repetiría minutos después en la jungla de Penguins, muy cerca del Nashor, y de lo que Valencia volvería a sacar partido.

Minutos después, los pingüinos suman su tercer dragón (dos de viento y uno de agua) ante el único dragón de Valencia. La partida avanzaría hasta que, minutos después, en una mala rotación de los pingüinos, Valencia conseguiría llevarse a tres integrantes del equipo y, aunque intentaría hacerse el Nashor, los dos últimos campeones en pie de Penguins conseguirían pararles los pies para, más adelante, hacerse con él y pushear al máximo la calle inferior, donde dejarían un inhibidor abierto.

La presión por parte de los murciélagos conseguiría hacer retroceder a Penguins durante unos minutos pero, poco después, en el río, no muy lejos de donde se encuentra el dragón anciano descansando, el equipo de Valencia cometería el mayor de sus errores al dejarse pillar por el quinteto de los pingüinos que, tras una pentakill de Javaa, termina la partida

Valencia CF eSports 1 – The G-Lab Penguins 1

La acción del early game de la partida se centraría en la midlane, donde Diamond no dejaría descansar a Kroghsen en ningún momento, presionando la línea y al jugador con el cual intentaría conseguir la primera sangre sin éxito durante los primero diez minutos de la partida. En ese mismo momento, la botlane de Penguins decidiría rotar a la calle superior donde estará a punto de conseguir la primera torre a su favor, sin embargo, el quinteto valencianista conseguiría defender la torre gracias a una rápido movimiento de la botlane que, más adelante, y con la ayuda de Itsi, conseguirían la primera torre y poner el 3-1 en el marcador.

La fiesta seguiría en la midlane a la que no tardarían en unirse los de Valencia para tirar la torre. Ambos midlaners rotarían a la calle inferior, al igual que los toplaner decidirían continuar en su respectiva línea. Por su parte, botlane y junglas se enfrentarían en el carril del medio donde los pingüinos conseguiría sumaría una muerte y una torre a su favor.

A pesar de conseguir una torre a su favor junto con un dragón de nube, el equipo de Penguins terminaría muerto. El primero en caer sería Jin en la toplane, asediado por Moryo y Reaper, al que se les uniría Adryh. Segundos después, Moryo utilizaría el ulti de Shen para viajar a la calle inferior y acabar con Chronos. Mientras, Itsi se encuentra con la Zayra de Dual en el río y termina con ella. Esto supone un Barón Nashor a favor del Valencia.

El conjunto valencianista rota a la calle superior donde consigue otra torre a su favor a pesar de la vida de Reaper y Diamond. Sin embargo, el resto del equipo rota a la midlane donde consigue la primera torreta de inhibidor junto con un primer dragón infernal a su favor. Pero, además de un primer dragón el equipo conseguiría acabar con el jungla y, tras chasearle hasta el infinito, el toplaner de Penguins.

De nuevo, el quinteto rotaría a la zona de Nashor donde rápidamente bajarían la vida del monstruo pero es Chronos, jungla de Penguins, quien atraviesa el muro y lo termina smiteando. Ambos equipos se enzarzan y, cuando parece que los pingüinos tienen ventaja, una sorprendente ulti de la Oriana de Diamond consigue acabar con la vida de tres de los integrantes del equipo de los pingüinos.

Los murciélagos consiguen su segundo dragón y, mientras Javaa consigue volver a base escondido en un arbusto, son su jungla y su toplaner los que mueren intentando hacer frente al conjunto valenciano. Pero, finalmente, una última teamfight en la base de Penguins a favor del Valencia vuelve a acabar con el equipo de los pingüinos y pone el broche final a la undécima jornada de Superliga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta