Es Noticia
ASUS domina la Jornada 16 de División de Honor y es aún más líder

ASUS domina la Jornada 16 de División de Honor y es aún más líder

DMQ

La decimosexta jornada de División de Honor tiene a ASUS como verdadero protagonista después de superar a eMonkeyz y reafirmarse más todavía al primer puesto a falta de solo dos jornadas de que finalice la fase regular.

La espectacular Leblanc de Pepinero volvió a la Grieta, PAM fue incapaz de cortar su mala racha, Pain Gaming sorprendió a KIYF en la segunda partida de la serie y los empates dominaron la ya finalizada antepenúltima jornada de División de Honor, que se queda con esta clasificación.

clas

Así vivimos los cinco partidos de la jornada:

ASUS ROG ARMY 2 - eMonkeyz 0

5v

En la primera partida a pesar de un buen early, los monos no supieron aguantar la superioridad inicial y Econatorz, que fue el centro de muchos ataques, le dio algo más de libertad a ASUS para ponerse por delante en objetivos.

eMonkeyz peleaba y ASUS se llevaba los dragones y las torretas, cuenta siempre positiva para los actuales líderes que demostraron en circunstancias diversas que son capaces de todo en esta División de Honor.

Emonkeyz hizo un gran trabajo, pero tener al líder de la competición delante necesita de una mejor toma de decisiones en los situaciones cruciales, algo que le ha faltado a los monos en ambas partidas, porque en el enfrentamiento grupal, en las peleas y en la fase de líneas han sido superiores por momentos.

En la segunda ASUS dominó la partida, pero eMonkeyz se equivocó demasiadas veces porque tuvo la oportunidad de empatar la serie pero pecó de varios errores en el late que le dieron la victoria a los de Ronchas.

La clave, después de varias peleas grupales en la calle central, estuvo en un intento de cazada de los monos a Yoppa en la calle inferior, dejando solos a cuatro jugadores de ASUS para que comenzaran a abrir la base, una gestión muy mala en el cierre de la partida.

Yoppa, a pesar de malas decisiones, se marcó una gran partida con su Riven, aprovechando perfectamente el split push y forzando constantemente superioridad para el resto de sus compañeros. Además, se marcó la jugada destacada con un diveo muy bueno.

KIYF Logitech 1 - Pain Gaming 1

Sorprendente reparto de puntos entre KIYF y Pain Gaming en la Grieta del Invocador con dos partidas totalmente diferentes, la primera, un estompeo de los ninjas, la segunda, una intensa pelea que le da vida a Pain.

KIYF apostó por un early potente con Poppy, Elise y Leblanc, creando bola de nieve desde el inicio con rotaciones y cazadas forzadas desde el inicio. Pain sufría y además sin Rydle, que ha dejado el equipo (parece ser que de manera momentánea) y con un Fullyu que sufrió bastante en este choque.

Leblanc fue muy superior en la calle central y Echarzey sufría bastante y ni la épica de StevenDX robando otro Nashor más esta temporada pudo tumbar a KIYF, que se llevó la partida con un sobresaliente Starky.

3v

En la segunda partida cambiaron los roles y Pain estuvo mucho más fuerte desde el inicio, dominando y con un Kami ofreciendo su mejor nivel esta temporada, aunque tuvieron que sufrir y esperar el error de KIYF para vencer.

Tynx, que estuvo bien en la primera, se vino abajo en la segunda y además de sufrir una muerte absurda en la jungla, no pudo sobreponerse a StevenDX.

La partida iba a rachas, repleta de peleas y con remontadas constantes hasta alargarse en un late que supo aprovechar Pain Gaming.

Después de varias peleas grupales con diferente final, el cierre se lo complicó KIYF intentando defender un dragón anciano que no parecía decisivo pero que lo fue, ya que los ninjas cayeron cediendo así la partida y el nexo.

ThunderX3 Baskonia 2 - Pam eSports 0

1victoria

Es fantástico disfrutar de PAM...pero vas a sufrir si los apoyas. El equipo naranja llegó con mucha fuerza a División de Honor y, aunque suman cinco derrotas consecutivas, siguen manteniendo la misma premisa, locura, lucha y mucha garra, aunque no la suficiente como para superar a Baskonia.

En la primera partida con un Diamond/Carbono fedeados desde el inicio, PAM sufría mucho a pesar de intentar cazadas imposibles. Al equipo más joven de esta DdH le val el riesgo y nunca dejó de confiar en la remontada.

Superados en las kills y con una Leblanc rota enfrente, PAM se adelantaba en torretas y controlaba los dragones, incluso cortó un intento de bufo del Nashor. La épica incluso la alentó Entei con una cuadrakill en defensa cuando la partida parecía perdida, pero finalmente Baskonia demostró su superioridad y cerró bien un enfrentamiento en el que había sido superior.

2v

En la segunda PAM comenzó mejor, pero la remontada por parte de Baskonia llegó rápido y Carbono volvió a hacerse fuerte con Hecarim. Le costó algo más de lo previsto, pero con muy buenas decisiones, Baskonia se impuso al colista.

Con una jugada espectacular de Diamond con una Mirada Petrificante fundamental en la calle central, Baskonia recuperaba la superioridad en la partida y a pesar del valiente Nashor que consiguió PAM, a la jugada siguiente Baskonia cerró el choque.

En el directo del lunes:

Valencia C.F. 1 - Penguins Mafia 1

1v

Espectacularidad sin control en la primera serie de este lunes de División de Honor entre Valencia y Penguins Mafia. Con un inicio muy fuerte del equipo ché, el choque no tuvo pausa y las cazadas constantes del Valencia marcaban las acciones de los pingüinos, que tuvieron varios errores que marcaron el desajuste inicial.

Pepinero volvió a dominar la Grieta con Leblanc, a la que difícilmente veremos de aquí a final de temporada en manos del mid laner después de su gran trabajo mostrado en las dos últimas jornadas.

Cinkrof estuvo anulado en el early y eso lo notaron los pingüinos, que no supieron reaccionar al alto nivel de Pepi, que junto a Itsi hacía lo que quería en la calle central. Una loca iniciación de Reaper desató una pelea en la zona del Nashor que venció con comodidad el Valencia, logrando un Nashor decisivos.

Con una set up bastante buena para estar por delante y un Pepinero a su mejor nivel esta temporada, la mejora del Valencia le puede dar opciones de cara a la Final Cup en Gamergy, aunque todavía deben seguir mejorando.

2v

Eso se reflejó en la segunda partida, donde vimos al Penguins Mafia habitual de esta temporada. El potencial en el early del Valencia no funcionó y JaVaa carrileó la partida de la mano de Varus.

La inteligencia en los picks del Valencia se impuso tras un buen early en el que se repitieron las peleas constantes con mucha acción, como en casi toda la serie. Adryh sufrió en la calle inferior desde el inicio y nunca pudo recuperarse de comenzar tan retrasado.

Con esa diferencia un ACE de los pingüinos marcó la partida. El Valencia intentó iniciar encima de Cinkrof pero la idea no era buena, estaban muy separados y Jer0m logró imponerse para sacar una ventaja decisiva para cerrar.

Pepinero fue el MVP de la serie, sin duda está a su mejor nivel desde que comenzó la competición. Habrá que ver si lo mantiene hasta el presencial a mediados de diciembre para meter al Valencia entre los mejores e igualar una zona alta que puede dar mucho que hablar en la Final Cup.

G2 Vodafone 1 - Giants Gaming 1

3v

Buena primera partida de G2 Vodafone, que sacó un punto en la serie ante un Giants que por momentos parecía controlar ambas partidas pero sólo logró llevarse la segunda.

Con un early algo más débil, los de Mapache sufrieron bastante al inicio, pero los gigantes no supieron hacerle daño a Fiora y Send0o aprovechó esa fuerza con el paso de los minutos para hacerse indispensable para los suyos.

Una vez fue superior a Maokai hasta el punto de matarlo en el 1v1, el split push fue coser y cantar para G2 a pesar de que Chrisberg sufrió muchísimo al inicio con las cazadas constantes.

El punto positivo para G2 fue el buen nivel de Siler con Ekko, que midió muy bien una definitiva crucial para ganar una pelea grupal y hacerse con un Nashor decisivo para la primera partida.

4v

Igual que la primera partida fue de Send0o, la segunda fue de Hero y su Hecarim. El early del jungla fue muy fuerte y casi estompeó la partida con un inicio atronador, apareciendo en todas las líneas y destrozando a G2.

Zhergoth dominó la línea esta vez ante la Karma de Send0o, la botlane de Giants se impuso con superioridad desde el primer nivel metiendo en torre a sus rivales y la partida se desestabilizó desde el inicio.

El único punto diferencial pudo haber estado en el Nashor que G2 estuvo cerca de robar si no fuera por un atento Samux, que terminó matándolo para conseguir el bufo necesario antes de que lo robara un activo Siler.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando