Es Noticia
G2 Vodafone se salva del descenso y hunde a Pain Gaming

G2 Vodafone se salva del descenso y hunde a Pain Gaming

DMQ

G2 Vodafone se convierte en el gran protagonista en la Jornada 18 de la División de Honor de League of Legends derrotando a Pain Gaming en el duelo clave para evitar la zona de promoción de cara a descender de categoría.

El equipo de Mapache cerraba la jornada ante las calaveras y necesitaba la victoria para evitar salir de la octava plaza, lo que consiguió después de llevarse de manera épica un mejor de dos en el que meten a los chicos entrenados por Pirla.

En el resto de la jornada no hubo sorpresas, ASUS venció incluso con la vuelta de Motroco en la segunda partida a Giants en el Bo2, mientras que KIYF aseguró la segunda plaza de la liga regular de cara a Gamergy tras vencer no sin problemas a PAM.

Analizamos cómo queda el bracket de cara a la Final Cup 11 que se disputará en Gamergy, con todos los cruces después de que haya finalizado esta División de Honor a falta del partido de desempate por la cuarta plaza entre Valencia y Giants.

clasi2

Partido 5

G2 Vodafone 2 - Pain Gaming 0

5a

Victoria épica de G2 Vodafone en el cierre de la temporada regular de División de Honor de League of Legends, donde los chicos de Mapache hicieron lo único que podían hacer para evitar la promoción, vencer (y además convenciendo) a Pain Gaming.

En la primera partida se notaba mucho respeto en la Grieta y ambos equipos se respetaban al máximo. La tensión y los nervios se notaban en cada intercambio y el más inteligente fue G2, que poco a poco y con muy buenas ideas en las rotaciones comenzó a hacerse con los objetivos de manera sin hacer mucho ruido.

El control en la Grieta de G2 se manifestaba también en la calle superior, donde Send0o comenzó a gestar el MVP de la serie con un Maokai imparable ante Gnar, tanto que su presión hizo que en el minuto 22 ya hubiesen tirado el primer inhibidor.

Con un Siler superlativo con Ryze y destrozando a Echarzey (que sufrió tres baneos), Pain Gaming no pudo recuperarse ni aún con el enésimo robo de Nashor de StevenDX esta temporada.

En la segunda partida cambiaron las tornas y a pesar de un comienzo mucho más igualado, Pain Gaming tomó la delantera con Th3Antonio y sobre todo con StevenDX, que se fedearon muy pronto para intentar carrilear la partida y asegurar la categoría.

Hecarim dominaba la Grieta con tres kills en el early, buscaba constantemente gankeos en top para destrozar al Nasus de Send0o y daba la sensación de que eran muy superiores, pero G2 se centró en aprovechar esa desventaja en kills para centrarse en los objetivos.

Las ventajas de Pain Gaming eran temporales y a pesar de ser mucho mejores en las peleas, las rotaciones de G2 siempre respondían con torretas, hasta encontrar un bufo de Nashor en un despiste de los de Pirla, que fueron a la calle inferior a controlar una oleada de minions vital para que Pain perdiera gran parte de sus opciones.

Ahí ya estaba apareciendo Send0o, que con Nasus comenzaba a resurgir mareando con el split push a Th3Antonio, que necesitaba constantemente ayudas para parar el ejército de minions que rodeaban al campeón en la calle inferior. De hecho él solo tiró el inhibidor de bot y así logró G2 su segundo y decisivo Nashor.

Remontada en la partida y en la temporada la de G2, que después de finalizar con ocho puntos en la primera vuelta, ha aprovechado la llegada de Siler para darle un vuelco a la situación y mantener la categoría in extremis en el último suspiro de la fase regular.

Partido 4

Giants Gaming 0 - ASUS ROG Army 2

3a

ASUS hizo honor a su liderato en la División de Honor y se llevó el duelo ante un Giants que luchaba por conseguir la segunda plaza, aunque en los cruces quizás con la derrota ha evitado un rival más duro.

Con el debut de Talon a manos de Lvsyan en DdH, ASUS arrasó en la primera partida, sobre todo gracias a un Econatorz fuera de serie con Gragas. Yoppa en la calle superior superaba siempre a Zhergoth y el sneaky Nashor fue el síntoma que ejemplificaba la paliza.

Buscando siempre divear la base rival, Gragas tanqueó todo lo que pudo hasta que los de Ronchas abrieron la base y ahí Talon aprovechó para que los suyos hicieran cuatro kills claves para la primera victoria. Zhergoth salvó a los suyos de perder en 26 minutos con un buen flanqueo en su propia base, pero Giants no aguantó mucho más y perdió la primera.

4a

La continuación de la serie fue mucho más igualada, con las líneas más tranquilas y tirando menos de riesgo. El nombre propio fue Motroco, que volvió a la Grieta del Invocador con Caitlyn (junto a Lulu).

El que más sufrió en Giants fue Saulius, que no pudo hacer nada con Katarina en early, mientras Lvsyan se volcaba con una triple en la calle central que valía para que su equipo comenzara a destrozar la base rival para cerrar así otra victoria para ASUS.

Partido 3

KIYF Logitech 2 - PAM eSports 0

1a

Serie movidita que finalmente terminó con el resultado esperado, una victoria de KIYF Logitech que le pone como subcampeón de la liga regular de División de Honor de League of Legends. Todo ante el colista, un PAM que dio mucha guerra sobre todo en la segunda partida, en la que logró tumbar todos los inhibidores pero sin conseguir el empate.

En el primer choque KIYF comenzó muy fuerte, con un Tynx espectacular con Lee Sin que estaba en todas las muertes de los suyos (6-0 en los primeros 10 minutos). En un movimiento dudoso, Pam buscó acción en la calle superior con hasta tres campeones, lo que aprovechó en la calle inferior KIYF para tirar dos torretas.

Entei dejó retazos de remontada con una muy buena Katarina y una buena baiteada en la zona del Nashor con Rayito como protagonista, pero Nandisk0 aprovechó ese focus para abri la base solo y destrozar la base rival.

2a

En la segunda partida PAM dominó de principio a fin con un genial Iluzjonist con Tahm Kench de support. El gourmet aparecía gankeando en todas las líneas y era protagonista de la paliza inicial, llevándose incluso el primer Nashor de la partida.

Ganando por 15k de oro, KIYF comenzó la remontada con un ACE que completó bien Nandisk0 con un gran flanqueo. Los de Pochipoom se quedaron de hecho sin inhibidores, pero la partida llegó al late.

PAM lo tenía ganado, pero en los últimos quince minutos no logró ganar ninguna batalla grupal y aprovechó las buenas combinaciones y su set up en el late para llevarse la partida con todos los campeones full item tras ganar 3-0 en la zona del Nashor.

Partido 2

ThunderX3 Baskonia 1 - The Penguins Mafia 1

3a

Estompeo de Baskonia, que se llevó por delante a Penguins Mafia en la primera partida con el que será el equipo definitivo del conjunto vasco con Kitty definitivamente en la titularidad tras la salida de Woolite.

De hecho el adc de Baskonia, que ya ha jugado en más de una ocasión esta temporada tras las idas y venidas de Caedrel y HolyPhoenix, ha sido fundamental con Twitch acelerando la fase de líneas con un potente early.

El snowball inicial con buenos gankeos de Elise y sobre todo un espectacular Kaas con Tresh, puso la partida cuesta arriba para los pingüinos, que se alejan de la segunda plaza.

5

En la segunda partida el tono troll apareció desde la fase de elección de personajes, con un Tryndamere que cerró la rotación y que no estuvo mal a manos de Werlyb ante el Maokai de Jer0m.

Después de un inicio muy igualado con ambos junglas muy activos, Baskonia se ponía por delante a pesar de arriesgar constantemente en las jugadas en una segunda partida más abierta de lo habitual.

Eso sí, la calle inferior de Baskonia sufrió mucho y acabó la dupla Kitty/Kass acabó 4/16, Los pingüinos se volcaron mucho más en los objetivos y aprovechando el buen split push, se pusieron 4-0 en torretas.

El nashor fue decisivo, con mucho riesgo en los últimos segundos con la entrada de Carbono pero bien defendido, además de una buena batalla de Jer0m y Cinkrof posterior.

Con este empate Penguins Mafia no logra dar el salto esperado a la segunda plaza y dependiendo de lo que haga KIYF y Giants, podría finalizar cuarto la fase regular.

Partido 1

eMonkeyz 1 - Valencia C.F. 1

1a

Los monos sorprendieron a un Valencia que ya en la primera partida perdió la opción de luchar por la segunda plaza después de una gran partida de Jinsh con Leblanc y sobre todo de Jorge con Kalista, fundamental en las peleas grupales.

Un eMonkeyz compacto y con las ideas muy claras comenzó la fase de líneas con mucha fuerza y funcionando mucho mejor en las cazadas a pesar del alto farmeo de Itsi con Rek'Sai, que superaba por momentos al top laner de los monos.

Pepinero sufrió mucho y fue el centro de los ataques rivales y a pesar de tumbar así varias torretas aprovechando el focus al mid laner, eMonkeyz siguió presionando hasta hacerse con la partida tras una gran pelea grupal en la zona del Nashor (ACE) con un gran Jorge, que se sacó una triple con Kalista. Pusheo y victoria clara para los monos.

2a

En la segunda partida reaccionó el Valencia, que con una set up mucho más potente, frenó a los monos desde la calle central con un buen Ryze de Pepinero.

Los monos arriesgó con una alineación con poco farmeo y que, si no comenzaba muy fuerte, podría verse perjudicado tras la fase de líneas y fue precisamente lo que sucedió.

Con esa situación y un Valencia superior, eMonkeyz (que no se jugaba nada), fue a por el Nashor justo cuando el conjunto ché se adentraba en su base, una decisión complicada y a la postre errónea.

El inhibidor abierto fue sufiiente para encerrar a los monos en su base, lo que a la definitiva fue el cierre de la partida. Falcon fue el MVP de la partida, siendo una de las claves en la primera victoria y mostrando mucha estabilidad con Hecarim en la segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando