Es Noticia
Diamond: "Si KIYF juega con picks del meta no son tan buenos"

Diamond: "Si KIYF juega con picks del meta no son tan buenos"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

En apenas unos días, El Clasificatorio español a la Challenger Series dará comienzo. Cuatro equipos pelearán en semifinales por una plaza en la final de Sevilla, donde se decidirá quién será el representante nacional. Para conocer mejor la preparación del Valencia CF eSports, uno de los equipos clasificados para este torneo, ElDesmarque eSports ha podido hablar con Sergio 'Diamond' Martí, midlaner del club ché.

Diamond es un veterano jugador de la escena española. A sus 23 años, ha militado en las filas de varios equipos. Quizás el club donde terminó de brillar fue Baskonia, en el que compitió durante el año 2016. Desde entonces, Diamond es considerado como uno de los midlaners más en forma del panorama español. Esto suscitó el interés del Valencia, donde finalmente recaló a principios de este año en un intercambio por Isaac 'Pepii' Flores. "Desde que llegué al Valencia, el jugador que más me ha sorprendido ha sido Itsi. Pienso que entiende mucho del juego y que se lo toma muy en serio", confiesa Diamond.

Tras un arranque de temporada por debajo de las expectativas, el Valencia fue capaz de mejorar su nivel y de remontar posiciones con el transcurso de las jornadas. Esto les ha aupado hasta la tercera posición, por lo que su rival en las semifinales del Clasificatorio español será KIYF, segundo clasificado. "Veo este enfrentamiento bastante bien, porque creo que KIYF juega con picks bastante raros o que se les dan bien, pero si juegan picks del meta no son tan buenos. Podemos contrarrestarles fácilmente", asegura Diamond. El midlaner reconoce que quien más respeto le infunde del conjunto ninja es Fernando 'Nandisk0' Peñalba, jugador con el que mantiene una buena relación. "Él es capaz de perder una partida solo, pero también de ganarla en solitario. Iré a por él, como siempre", asegura Diamond entre risas.

En caso de derrotar a KIYF, el Valencia se vería las caras contra el vencedor del Baskonia-Penguins. El midlaner valencianista tiene claro contra quién se enfrentarían: "Penguins no es un mal equipo, pero no pienso que puedan ganar a Baskonia en un Bo5. A Baskonia los veo como un equipo más hecho, a pesar de que han cambiado el jungla, entienden más del macro del juego e individualmente son mejores", confiesa el jugador. A raíz del cambio de Cinkrof por Phurion, Diamond cree que ahora es más fácil vencer a Baskonia: "No conozco mucho al nuevo jungla, pero creo que Cinkrof es mejor", asegura.

"A kiyf les ganaremos 3-1 y a baskonia 3-1 o 3-2"

Diamond se muestra seguro del nivel de su equipo en el hipotético enfrentamiento ante la escuadra vitoriana. "Para ganarles no hay que cometer ningún fallo porque te lo pueden castigar mucho. Si jugamos a nuestro juego, y no los cometemos, ganaremos", ratifica. A la hora de apostar por un resultado final, Diamond no se esconde: "Diría que a KIYF les ganaremos por 3-1 y a Baskonia también por 3-1, o quizás 3-2". Por otra parte, el jugador valencianista opina que el parche 7.5, en el que se jugará el Clasificatorio, les beneficia: "Lo que mejor se nos da no lo han cambiado prácticamente, mientras que han bajado lo demás, así que perfecto para nosotros".

Uno de los duelos más esperados en el hipotético Baskonia-Valencia que podría darse en la final de Sevilla es el de Diamond contra Pepii, dos de los midlaners más seguros de la competición. "El que tenga mejor día y no cometa ningún fallo se llevará el choque. Hace dos semanas ya jugamos, y estuvo bastante reñido. Si juego a mi máximo nivel, con lo que tengo ahora, creo que podría hacerle frente.". En caso de derrotar a Baskonia, los valencianistas podrían pelear en el Clasificatorio a las Challenger Series. Sobre la posibilidad de competir en Europa, Diamond opta por mantenerse cauto: "Prefiero no imaginarme cosas que no han sucedido todavía", recalca.

A comienzos de la temporada, Diamond confesó que su verdadero nivel individual todavía quedaba lejos de lo mostrado, y que se iría alcanzando conforme llegase la mitad de temporada. A día de hoy, el midlaner cree que lo está recuperando, pero que aún queda para alcanzarlo: "Aún me falta jugar mucho", confiesa. "En términos de equipo, al inicio estábamos esperando la gaming house y, ahora que la tenemos, jugando más lo vamos a coger más rápido", garantiza.

"habría preferido enfrentarme a army que a kiyf"

En otro margen de cosas, el midlaner también quiso hablar sobre la apertura del mercado de fichajes de estas semanas. Uno de los puntos más importantes en este asunto es el descenso de nivel por parte de ASUS ROG Army y la posible salida de alguno de sus jugadores: "Desde que tenían que jugar el Clasificatorio de la Challenger Series en enero, creo que el club no les dio el apoyo que necesitaban y desde ahí empezaron a desmotivarse. Supongo que también habrá disputas o enfrentamientos internos. Es muy raro que a mitad de temporada se eche a alguien o que un jugador esté descontento si no se tiene una oferta mayor. Creo que es algo que viene de antes", afirma Diamond. "No me esperaba que se quedasen fuera, pero habría preferido enfrentarme a Army que a KIYF o Baskonia, pienso que están a peor nivel que ellos ahora", confiesa.

Otro de los sucesos más relevantes ocurridos durante este periodo de fichajes es la llegada a Giants OTB de Daniele 'Jiizuké' Di Mauro, midlaner italiano de gran nivel que ha dejado varios destellos durante estas semanas. "No creo que haya más casos como él en lo que queda de mercado, no entiendo del todo por qué está en Giants. Me extraña bastante, es el top 3 de Europa actualmente. Tiene mucho nivel, como para Challenger Series o incluso LCS, diría. No sé que le habrán ofrecido en Giants, supongo que no tendrá ninguna otra oferta ahora mismo", sentencia Diamond.

En caso de no alcanzar los objetivos futuros propuestos, Diamond no oculta que, llegado a un momento determinado, podría dejar de jugar competitivamente. "No tengo muy claro qué haría, lo primero sería intentar dedicarme a temas como el stream o YouTube. Si veo que esto no funciona, retomaría los estudios o trabajaría".

Por último, Diamond se atrevió a pronosticar lo que ocurrirá después del Clasificatorio, es decir, en la segunda vuelta de temporada regular. "Nuestro objetivo es mantenernos en el top 4 para ir a Gamergy, nada más. No creo que importe la posición realmente. Si eres el mejor, ganarás en Gamergy", concluye Diamond.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando