Compartir

El pasado 31 de agosto se destapó el secreto a voces del proyecto de MAD Lions, el nuevo equipo que pretende romper con la Superliga Orange llegando con un equipo temible con la estructura del campeón ThunderX3 Baskonia: Werlyb, selfmademan y Falco. Desde eSports ElDesmarque hemos querido charlar con el support murciano sobre el equipo, el potencial de la nueva temporada y la posible liga regional de la LCS.

“Quería seguir con Werlyb y Araneae”

Tras su salida del conjunto vitoriano, Falco admite no haber tenido preferencias, pero si continuar de la mano con dos de las piezas claves de su equipo. Y por supuesto supone un plus coincidir con un viejo compañero: “Para mi era indiferente el equipo en el que estuviese mientras mantuviese el bloque con Ara y Werlyb. Se tomó la decisión de fichar por MAD Lions y aquí estamos. Además para mi es una alegría el poder volver a jugar con Sou, pero no sabría valorar el nivel que tenemos actual porque aun estamos de pre-temporada, y como es normal nos veo más flojos que al terminar la temporada pasada“.

 

El bloque se mantiene, pero el cambio de PePii y XDSmiley por Konektiv, HumanOid y Sou despiertan dudas en cuanto al cambio de juego, sobretodo por lo desconocido que resultan en la SLO tanto el checo como el polaco. Aunque a pesar de ello Falco asegura el estilo se mantendrá, tan solo con las evidentes modificaciones a los que te obliga el propio juego: “El estilo de juego ha cambiado pero no por el cambio de jugadores sino por el cambio de meta, ahora seguimos probando diferentes composiciones para ver que nos funciona mejor“.

La temporada 13 de Superliga Orange de League of Legends se antoja como una de las más espectaculares de los últimos años. Y es que la llegada de numerosos jugadores Challenger Series o incluso LCS aumenta las expectativas, la competición, y de paso complica los Power Ranking en el que parece no haber un favorito entre el top 4. Unos fichajes que tampoco han pasado desapercibido, como es normal, entre los propios jugadores: “Me ha sorprendido Movistar Riders. Creo que aparte de Giants; ASUS, Riders y nosotros estaremos por el top a final de temporada“.

“Mithy es una referencia de cómo hay que jugar el rol de apoyo”

Uno de esos jugadores será precisamente el suplente de MAD Lions, Yuuki60, procedente de Mysterious Monkeys, así como Adryh con pasado LCS y procedente del desaparecido Valencia C.F. Unos suplentes que llegan para aportar presión, cero margen de relajamiento, y aportar su calidad en los minutos que puedan llegar a disfrutar: “Todos los suplentes del equipo son jugadores de alto nivel que pueden suplir en cualquier momento si hay algún problema o si no funciona el equipo“.

Claro que el contar con numerosos suplentes es algo que ha terminado de explotar esta temporada, quizá contando con que próximamente la Superliga Orange de un salto convirtiéndose en una de las ligas regionales en las que al parecer se va a convertir la actual LCS europea, lo que cambiará por completo todo lo que conocemos. “Bajo mi experiencia en este entorno tan volátil y cambiante nunca se sabe lo que esta por venir ni cuando pueden cambiar las cosas, así que a disfrutar mientras sigan los vientos de la fortuna de esta forma“.

“Lo del Madrid solo fue por alimentar el hype”

Y por último aunque no por ello menos importante, nos acordamos junto a Falco de una de las referencias nacionales en el panorama internacional de League of Legends. Se trata del Alfonso ‘Mithy’ Aguirre, último MVP de las finales de la LCS EU y quién para el support de MAD Lions es un espejo en el que todos los de su posición deberían mirarse: “Me parece bien que le dieran el MVP. Ha sido sin duda el mejor support de los playoffs, para mi referente de como se tiene que jugar el rol de support“.

Además, y por concluir, le preguntamos por el que ha sido uno de los culebrones del verano. Desde filtraciones de extrañas procedencias, hasta rumorología de todo tipo, vinculó a Araneae, Werlyb, selfmademan y Falco con el Real Madrid y su teórico proyecto en League of Legends. Finalmente fue todo humo, y el aprovechamiento en redes sociales de los propios jugadores de ese elemento random con el que se encontraron de repente: “Que yo sepa solo era por alimentar el hype“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta