Compartir

El mercado de fichajes de este parón de la Superliga Orange nos dejó interesantes movimientos, pero quizá el más llamativo de todos ellos fue el fichaje de Sergi ‘Lvsyan’ Madrigal por G2 Vodafone, abandonando la disciplina de ASUS ROG Army a la que pertenecía desde la creación del club, y donde la pasada temporada se coronó como campeón no sólo de la fase regular, sino también, de Gamergy y del Clasificatorio Español a Challenger Series.

Tras este cambio, el jugador barcelonés nos atendió a eSports ElDesmarque para charlar sobre este cambio, sus motivos, y los objetivos que se plantean en el club tras su llegada, ocupando el lugar de Siler en la línea de medio de G2 Vodafone.

¿Qué supone para ti llegar a G2V?

Es un cambio muy grande. Tras hablar con familiares y amigos decidí que era hora de una nueva etapa y aquí, en G2, es genial como lo tienen todo montado. La organización es perfecta, saben en todo momento cuando hay que estar serios, cuando trabajar, y cuando estar de risas… esa organización hace que no sólo podamos trabajar mucho, sino que también tengamos mucho tiempo para nosotros“.

Nuestro objetivo es Ganar Gamergy

¿Cómo ha sido tu fichaje por G2V? ¿Por qué G2V de las ofertas que has tenido?

Un poco por todo como digo. Buscaba seriedad, compromiso y organización y G2V me daba todo eso. Seriedad a la hora de que te ofrezcan contactos, de los pagos, de poder pedir periféricos si se te rompen y que te lo den rápidamente… no es algo que se encuentre en todos sitios.

Aparte, después de vivir durante 20 años en Barcelona me apetecía venir a Madrid, donde tengo aquí a mi novia. En general me encanta todo, y hay mucha confianza a la hora de proponer nuevas ideas. TODO se puede hablar y nadie te puede criticar por tus ideas. Si quiero jugar un personaje lo explico y se analiza para su posible funcionamiento“.

¿Qué objetivos os marcáis para la temporada con toda una segunda vuelta por delante?

A corto plazo, ganar Gamergy. Con el roster que tenemos y las ideas que aportamos entre todos, tenemos serias opciones. Antes vendrá la Copa ECI donde por supuesto también iremos a por todas“.

Conozco a ASUS, y les podemos tiltear

¿Con qué jugador (o jugadores) de G2V tienes más sinergia, conocías a alguno personalmente?

Con todos en general. A Send0o lo conozco de nuestra época en Baskonia, sin embargo con Skain ha sido con quien he hablado más estos días y practicamos bastante en DuoQ, y luego comparto habitación con N1xerino“.

Primer partido: ASUS vs G2V. ¿Cómo afrontas volver a enfrentarte a tus ex-compañeros tan pronto? ¿Supone alguna motivación extra para esta segunda vuelta?

Sin duda. Tanto tiempo con ellos me ha servido para conocerles bien. Sé cuales son sus puntos fuertes, y sobre todo, sus puntos débiles y cómo pueden llegar a jugar. Creo que les puedo tiltear. Eso no quita que cuando estábamos viendo el sorteo de Copa pensará ‘esto está gafado’ (risas)“.

Hablando de ASUS. ¿Qué ha supuesto dejar a mitad de temporada el equipo con el que venias de ser campeón?

Desde el torneo de promoción de Challenger Series en enero, el equipo no ha ido bien. No entrenábamos bien, no había el mismo compromiso y cada uno jugaba por su lado. Llevaba desde entonces esperando el momento para poder decir: ‘Hasta aquí. O dejo el juego o salgo del equipo’. No tenía motivación y perdí mi nivel.

La gente piensa que me dolió aquello, que estaba deprimido… y es cierto que me llovieron infinidad de críticas destructivas y que durante unos días estuve mal, pero hablando con mi pareja, mis amigos y mi familia, mejoré mucho y muy pronto.

El consejo esencial me lo dio mi padre cuando me dijo ‘Tú piensa en Messi o Cristiano’, que por tener un mal partido les caen palos por doquier, y si eso les pasa a los mejores jugadores del mundo…

¿Algún resultado para ese ASUS-G2V? ¿Cuáles serán para ti las claves del partido?

Para el de Copa ECI me mojo y diré un 2-0 a favor nuestra. Viendo todo lo que estamos entrenando, lo bien, y contra tan buenos equipos y eso se va a notar contra ASUS, sabiendo también como entrenan ellos actualmente.

¿Con qué mid laner de la Superliga tienes más ganas de enfrentarte y/o vencer?

Disfruto mucho jugando contra PePiiNeRO y Diamond. Tenemos mucha confianza y nos reímos mucho antes y después de los partidos, aunque si tengo que elegir a uno, me quedaría con PePii. También por la expectación que genera nuestro duelo, ya que ambos somos muy versátiles“.

¿Cómo ves el meta en la línea de medio y en qué te puede beneficiar o perjudicar?

No creo que me perjudique en nada. Me gusta jugarlo todo siempre y gracias a ello me acostumbro rápido a los cambios, desde campeones hasta los que se producen en la propia Grieta.

Desde mi época en World of Warcraft, siempre he jugado magos, jugaba un poco de todo, pero magos sobre todo. Por eso juego de mid. Además, mis apellidos son Madrigal Gómez, las iniciales forman la palabra MAGO (Risas), he nacido para esto. Es un conjunto de pequeñas cosas que hacen que me acostumbre al meta y no me afecte“.

¿Y fuera del meta, hay algún campeón que tengas ganas de probar en competición?

“Me gustaría sacar Fizz medio, va muy bien en top y creo que contra campeones de control podría sacarlo en mi línea. También podrían funcionar Lux o Veigar, que son personajes que me gustan mucho y son muy divertidos“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta