Compartir

A tan solo un día de que comience la segunda vuelta de la Superliga en Zaragoza, los equipos ya se encuentran en la capital aragonesa ultimando los preparativos para el gran evento. Por este motivo, ElDesmarque eSports ha tenido la oportunidad de acercarse a los alrededores del Palacio de Congresos, donde el flamante jungla de Origen ESP, Rudy Emir ‘Rudy’ Beltran, ha compartido sus pensamientos actuales sobre el equipo.

Durante el parón de este último mes de abril, las idas y venidas se han sucedido sin descanso en los equipos de Superliga. Origen ESP se ha reforzado con tres potentes incorporaciones: El tirador Matúš ‘Neon’ Jakubčík, el conocido midlaner Saulius ‘Saulius’ Lukosius y el propio Rudy. Este jungla, con experiencia en LCS y en Challenger Series, se muestra contento con el proyecto de Origen ESP: Tenemos equipo para llegar a Gamergy, es nuestra meta ahora mismo. Podemos hacerlo, definitivamente”, sentencia, con contundencia, el jugador insignia de Origen ESP.

Con respecto a Neon, un tirador más bien desconocido, Rudy deposita su confianza: “Es un tirador joven y muy bueno. Estoy muy contento con la botlane que tenemos. Neon e Iluzjonist se han adaptado realmente rápido el uno al otro, hay mucha sinergia entre ellos. Aunque esto es simplemente el comienzo, saben lo que están haciendo”, asegura Rudy.

El equipo de Origen ESP ocupa, a día de hoy, la última posición de la tabla junto a Giants OTB. Debido a esto, el enfrentamiento de mañana entre ambos equipos se antoja crucial para sus aspiraciones. Una derrota para cualquiera de ellos les apartaría casi definitivamente de sus opciones para alcanzar el cuarto puesto y llegar a Gamergy.

Ambas escuadras se enfrentaron recientemente en los cuartos de final de la Copa ECI, donde los gigantes derrotaron por 2-0 a Origen ESP y aseguraron su pase a las semifinales de Málaga. Rudy no quiere desvelar sus planes para el enfrentamiento de Superliga, pero reconoce su importancia: “No puedo decir cómo pensamos ganarles, claro, pero después del 2-0 que sufrimos la semana pasada, esperamos derrotarles mañana. Tenemos que redimirnos en el partido de este domingo, porque es lo que realmente importa. El enfrentamiento de Copa importaba, claro, pero no tanto como el de mañana”, afirma. Debimos haber ganado el primer mapa de aquel partido al 100%, pero no supimos cerrarlo a tiempo. Terminaron escalando mejor que nosotros al final, y nos vencieron en las teamfights”, reconoce.

rudy-origen-esp

Uno de los pilares más sólidos de Giants OTB es su midlaner, Daniele ‘Jiizuké’ Di Mauro, al que Saulius supo contener, en cierto modo, durante el enfrentamiento de Copa. Rudy asegura que, para ellos, Jiizuké no representa demasiado peligro: “No, no nos asusta realmente. Es bueno, por supuesto, pero no podemos preocuparnos por un jugador solo, simplemente centrarnos en el partido en sí”.

Con respecto a la presión de jugar sobre el escenario, Rudy reconoció que puede afectar a los jugadores de forma distinta. “Jugar en el escenario es diferente, más ruidoso que la gaming house, obviamente, pero tienes que olvidarte de eso y concentrarte al máximo”, explica. Algunos jugadores se ponen más nerviosos, así que no sé cómo nos va a afectar, pero seguro que nos sabemos adaptar. Aunque tengo experiencia en los escenarios, cada uno es diferente (este no lo he visto todavía) y nunca sabes cómo va a repercutir en ti al final”, asevera el jungla de Origen ESP.

Para concluir, Rudy quiso dejar claro cuáles son las intenciones de Origen ESP: “Nuestro objetivo es derrotar a Giants mañana. Hemos estado entrenando duro para este partido, es muy importante para nosotros. No te puedo asegurar que ganemos mañana (al ser un Bo2 se puede empatar), pero sí que vamos a pelear por ello, es nuestro propósito”, concluye.

El enfrentamiento entre Origen ESP y Giants OTB será el segundo en el menú zaragozano del domingo. Por lo tanto, se espera que este encuentro entre colistas dé comienzo en torno a las 15.00h de la tarde. ElDesmarque eSports acudirá allí presencialmente para ofrecer todo lo relativo a este evento de primera mano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta