Es Noticia
Send0o: "Nuestro objetivo es ganar la Copa ECI y llegar a Gamergy"

Send0o: "Nuestro objetivo es ganar la Copa ECI y llegar a Gamergy"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

El retorno de la SuperligaLoL en Zaragoza dejó sensaciones de todo tipo. Aunque los problemas técnicos retrasaron la jornada en gran medida, el encuentro entre G2 Vodafone y ASUS ROG Army fue el primero en disputarse y, quizá, el menos afectado por ello. El estreno en liga de Sergi 'Lvsyan' Madrigal ante sus antiguos compañeros tras la victoria en Copa volvía a despertar mucho morbo, y el duelo se saldó con un intenso empate que exaltó al público. Tras acabar este enfrentamiento, ElDesmarque eSports tuvo la oportunidad de charlar con Rosendo 'Send0o' Fuentes, toplaner y jugador insignia de G2 Vodafone.

El jugador, que firmó una gran actuación en este choque, se mostró muy sincero y modesto en lo que a expectativas personales y grupales se refiere. Sin soñar con lo imposible, Send0o trató numerosos temas referentes tanto a G2 Vodafone como a su propio nivel como jugador. En primer lugar, no le importó criticar el resultado cosechado en la capital aragonesa: "Un punto hoy ante ASUS es como una derrota para mí. Me esperaba un 2-0 si jugábamos bien y hemos jugado muy mal en la segunda", reconoce Send0o.

"El equipo está mejor desde que ha llegado Lvsyan"

No obstante, el toplaner se muestra optimista con el nivel del equipo, especialmente tras la llegada de Lvsyan: "Comparado con Siler, Lvsyan no cambia mucho mecánicamente. Son los dos muy buenos, pero Lvsyan tiene mucho más conocimiento del juego. Lleva ya mucho tiempo jugando competitivo, y eso se nota en la comunicación, en el shotcalling... También en la sinergia con el jungla, porque puede sugerirle más cosas para hacer. Se nota un montón su presencia, se nota su proactividad y en general jugamos el mapa mucho mejor con él por su experiencia de juego y su comunicación. Sí, creo que el equipo está mejor desde que ha llegado Lvsyan", afirma el toplaner.

Los objetivos de G2 Vodafone

Tras el encuentro de Superliga Orange, toca mirar hacia delante. Actualmente, Send0o asegura que G2 Vodafone tiene dos grandes metas en sus miras: "Nuestro objetivo ahora es ganar la Copa ECI (estamos en semifinales contra Team Heretics) y, además, llegar a Gamergy", asegura. Con respecto al enfrentamiento de Copa, Send0o no menosprecia a su rival: "Partimos como favoritos porque venimos de Primera y ellos de Segunda, pero igualmente lo veo un partido muy difícil. Miniduke viene a un nivel muy fuerte. Está sacando el carro prácticamente en todas las partidas y en general tienen buen equipo", asevera el jugador.

"Claramente nos veo llegando a Gamergy. quizá Giants OTB dé la sorpresa"

En esta temporada de SLO, tan solo los cuatro primeros equipos acceden a la fase final que se disputará en Gamergy. G2 Vodafone ocupa actualmente la sexta plaza, pero Send0o no duda sobre su posibilidad de clasificarse para esta gran cita: "Claramente nos veo llegando a Gamergy, faltan siete jornadas aún. Creo que la segunda vuelta, comparada con la primera, va a ser mucho mejor con la llegada de Lvsyan. Además, llevamos poco tiempo con él y ya se va notando la mejora. Cuando llevemos más tiempo de entrenamiento iremos hacia arriba y sacaremos los puntos suficientes para llegar a Gamergy", afirma.

"Creo que los equipos que llegarán serán Baskonia, claramente, Valencia, nosotros (G2 Vodafone) y creo que va a haber una sorpresa. Quizá la dé Giants OTB con Jiizuké", se atreve a pronosticar Send0o. El toplaner deja fuera de la ecuación a KIYF, puesto que cree que los cambios y el periodo de adaptación les podría pasar factura: "Xico me gusta bastante, creo que es una gran mejora en la midlane en comparación, pero con Vardags... No sé, creo que va a peor la botlane", ratifica.

G2 Vodafone Zaragoza Send0o

En el supuesto caso de que estas predicciones se cumplieran, Send0o prefiere no soñar en exceso y reconoce que en Gamergy la igualdad entre estos equipos sería máxima: "Estaría muy reñido, porque son solo cuatro equipos y se parte desde semifinales. No me gustaría ir con Baskonia en semis, aunque creo que estamos más o menos al mismo nivel ahora mismo. Estará difícil, obviamente", reconoce. Sobre la posibilidad de ganar tanto Copa como Superliga, Send0o admite que se trata de una ardua hazaña: "Tengo la ilusión de ganar ambas, pero siendo realistas va a ser muy complicado".

Open Qualifier y claves de su juego

G2 Vodafone cayó en los octavos de final del Open Qualifier a Challenger Series ante el potente conjunto de Nerv, que posteriormente eliminó también a Baskonia. Send0o, una vez más, opta por mantener los pies en la tierra: "No pensábamos ganar el Open Qualifier porque hay equipos muy buenos, como el propio Nerv", confiesa.

"Es como si San Marino va al Mundial de fútbol y cree que lo va a ganar, hay que ser realistas"

"En las rondas previas nos veíamos fuertes, e intentamos darlo todo para ver hasta dónde podíamos llegar, pero Nerv era un equipo muy bueno. No nos esperábamos la primera victoria, aunque al final perdimos. Igualmente estábamos decepcionados porque habíamos empezado ganando con contundencia y la tercera partida estuvo muy justa", reconoce Send0o. "No había tanta ilusión porque hay que ser sensato. No sé, es casi como si San Marino va al Mundial de fútbol y cree que lo va a ganar. Siempre está la posibilidad y por eso se debería intentar, pero hay que ser realistas también", reitera.

En otro orden de cosas, Send0o analiza algunos aspectos del juego de G2 Vodafone. "Creo que ahora mismo en fase de líneas, midlaner y toplaner somos muy sólidos. Normalmente solemos ganar la línea y llegar bien a teamfights y, en general, al mid/lategame. La botlane es quizás el punto débil en fase de líneas, diría, pero si llegan bien a teamfights normalmente ganamos el partido", afirma. Prosiguiendo, Send0o arroja información sobre Nicolás 'Nixerino' Polvere, jugador que, según él, tiene mucho que demostrar todavía: "Antes me gustaba mucho, sobre todo cuando jugaba contra él. Después del parón que tuvo, ahora está llegando a ese nivel. Se nota que en línea se siente un poco incómodo. Se suele quedar por detrás del rival, pero siempre lo hace mejor que él en las teamfights, aun con menos recursos. Creo que tiene mucho talento y potencial", reconoce.

Experiencia en las finales de la LCS como suplente

Para concluir, Send0o resumió cómo vivió la experiencia de asistir a la final de la LCS como suplente de G2 eSports: "Fue una experiencia increíble. Desde estar todo el día en el hotel en meetings, en charlas de equipo, llegar a la practice room que tenían en el Barclaycard Arena de Hamburgo hasta estar en el stage. Fue increíble, la verdad", relata ilusionado. 

"Creo que podría llegar a la LCS"

"Son personas igualmente. La gente se piensa que los jugadores son robots y hacen todo mecanizado, pero son personas al final. Tienen los mismos problemas que un equipo normal, como uno de España. Muchas veces pensamos que son demasiado perfectos, pero en realidad son como nosotros. Expect, por ejemplo, es muy gracioso, un crack. Es coreano, pero de robot no tiene nada. Es muy divertido", comenta Send0o entre risas. "Repetiría sin duda", concluye.

Sobre la posibilidad de emular a Samuel 'Samux' Fernández y dar el salto de SLO a LCS, Send0o no lo descarta: "Como Samux igual no. Quizá no directamente de SLO a las finales, pero creo que podría llegar a la LCS. Creo que casi tengo el nivel", comenta Send0o de forma risueña.

La próxima cita de G2 Vodafone se celebra el lunes 8 de mayo, día en el que el equipo samurái deberá enfrentarse al Valencia CF eSports en la novena jornada de Superliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando