Es Noticia
El Beijing National Stadium, la gran sede de los Worlds 2017

El Beijing National Stadium, la gran sede de los Worlds 2017

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

China ultima los preparativos para acoger la gran cita anual de League of Legends: los Worlds. El país asiático tiene pensado ofrecer un espectáculo que supere a las ediciones anteriores y, por ello, las localizaciones escogidas para esta competición tratarán de estar a la altura. Cuatro ciudades, cuatro estadios y un plato final de palabras mayores.

Tanto el Play-In como la fase de grupos se celebrarán en el Wuhan Sports Center Gymnasium, un recinto que acoge competiciones tanto de baloncesto como de voleibol. Su capacidad, de hasta 13.000 espectadores, ya supone una cifra considerablemente alta desde el inicio de los Worlds. Una cantidad similar de espectadores podrá acudir al Gymnasium de Guangzhou (Cantón), otra arena deportiva cubierta, para presenciar los cuartos de final. A partir de aquí, China pondrá a disposición sus mejores recintos deportivos.

Las semifinales se disputarán en Shanghai, concretamente en el Oriental Sports Center. Este moderno estadio cuenta con una capacidad cercana a los 18.000 espectadores, una cantidad pareja a la mayoría de estadios de la NBA. No obstante, la gran final contará con diferencias muy significativas.

Los Worlds llegarán a culmen en el Estadio Nacional de Pekín (apodado como "Nido de pájaro"), sede de los Juegos Olímpicos de 2008. Su número de asientos cuadruplica la cantidad ofrecida por el Oriental Sports Center, con hasta 80.000 localidades. No obstante, durante los Juegos Olímpicos, el Nido de pájaro aumentó su capacidad hasta superar los 90.000 espectadores. De todos modos, cabe destacar que estas cifras son muy orientativas de cara a las finales de los Worlds, pues la disposición del escenario y las necesidades de la retransmisión podrían reducir el número de asientos disponibles.

Comparándolo con otras ediciones, el Estadio Nacional de Pekín barre en cuanto a cifras. Los Mundiales de la Season 2 se celebraron en el Galen Center de Los Ángeles, con capacidad para 10.000 espectadores. Era una buena cifra para aquella época. Sin embargo, en 2013 se dio un gran salto (especialmente en cuanto a repercusión).

El Galen Center volvió a acoger las semifinales, pero esta vez la gran final acudió al Staples Center, la casa de equipos NBA como Lakers y Clippers y de los Kings en la NHL. Este mítico estadio de la ciudad californiana, que repetiría en las finales de los Worlds 2016, cuenta con una capacidad en torno a los 18.000 espectadores. El League of Legends competitivo, principalmente con la LCS NA, ha pasado por otros conocidos estadios norteamericanos, como el Madison Square Garden (Nueva York), el TD Garden (Boston) o el Air Canada Centre (Toronto), de cifras muy similares. En 2015, la final de los Worlds se disputó en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, con capacidad de unos 16.500 espectadores.

El único recinto que podría acercarse a la ostentosidad del Estadio Nacional de Pekín es la sede de los Worlds de 2014 celebrados en Corea del Sur: el Sangam Stadium. Este gran coliseo futbolístico, con capacidad para hasta 66.000 espectadores, acogió parte del Campeonato Mundial de la FIFA en 2002. Muchos recuerdan aquella actuación de Imagine Dragons en la ceremonia de apertura de la gran final en los Worlds de 2014, la cual terminó llevándose Samsung White.

Desde entonces, ningún otro estadio del circuito internacional de League of Legends ha contado con semejante despliegue. Este año, posiblemente, el Sangam Stadium será destronado por por el Nido de pájaro, pues bien es conocido el fulgor del público chino. De todas formas, no hay que apresurarse. Hasta que llegue la gran final el 4 de noviembre, queda mucho Mundial por delante para disfrutar de cada fase.

Imagen vía Wotjek Gurak

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando