Es Noticia
Evolución de la calle central durante el Split de primavera de la LCS EU

Evolución de la calle central durante el Split de primavera de la LCS EU

DMQ
Foto autor
Cris Donoso
midlane
midlane

La alta competición europea es uno de los modelos a seguir por muchos jugadores amateur que sueñan por estar ocupando algún día el lugar de sus jugadores favoritos. Sin lugar a dudas, una de las lineas más llamativas es la calle central donde estrellas como PerkZ, Exileh o Feviben han destacado durante el último split de primavera.

Vamos a analizar los picks elegidos en la calle central durante cada jornada de LCS europea, así como los campeones más baneados y que apenas a pisado la calle central. No sé tendrán en cuenta los baneos ocasionales a campeones que pueden jugarse tanto en la calle superior como en la central.

Semana 1

Comienzo de la competición y en el lado de los destacados nos encontramos personajes conocidos: Ryze, Syndra, Taliyah y Orianna, mientras que en el lado de los baneados sobresalen tan solo cuatro nombres, dos de ellos por encima del resto: LeBlanc y Katarina junto con Syndra y Orianna.

Semana 2

Segunda jornada de LCS europea en la que volvemos a ver picks como Syndra y Ryze, pero también aparece Corki y Orianna se mantiene, junto con personajes ocasionales como Jayce o Katarina. El el lado opuesto de la balanza volvemos a encontrarnos a una LeBlanc baneada en casi todos los drafts posibles. Junto a ella, encontramos otros personajes como la propia Syndra, Ryze o incluso Katarina.

Semana 3

A partir de la tercera semana las cosas empiezan a cambiar y la champion pool de la calle central comienza a crecer, aparecen de nuevo Corki y Ryze junto con Syndra y personajes tales como Ekko, Zed, Viktor o Camile. Sin embargo, LeBlanc vuelve a estar baneada y, al contrario que en jornadas anteriores, no es seleccionada ni tan siquiera una vez.

Semana 4

Aunque la variedad aumenta, de los personajes elegidos por la mayoría de midlaners de la Europa sigue siendo Corki, junto a él también destacan Ryze u Orianna, además de nuevos campeones como Azir, Varus o Zilean. Y, como consecuencia, los personajes baneados son caras conocidas: Syndra, Orianna, Cassiopeia y, por supuesto, LeBlanc.

Semana 5

Las cosas no cambian mucho llega la mitad de la competición. Ryze, Orianna, Corki y Jayce son los campeones que se pelean por hacerse un hueco en el meta ante los numerosos baneos a LeBlanc (la odiada), Zed y Corki. A pesar de los intentos de Riot Games por traer de vuelta a los asesinos, parece que los jugadores no terminan de pillarles el gusto.

Semana 6

Historia que se repite con los mismos campeones pero en distinto orden. Esta vez se ponen en cabeza Syndra (que de nuevo, vuelve a aparecer), seguida por Oriana y Jayce. Sin embargo, no vemos a ver aparecer a LeBlanc que vuelve a ser la reina de los baneos, seguida de lejos por Ryze y algún baneo a Syndra.

Semana 7

La séptima semana de LCS europea supuso otro cambio en el meta del juego. Tal vez no demasiado drástico pues seguimos viendo magos como Ryze o Cassiopeia, pero personajes poco vistos como Jayce, Viktor o Ahri aparecen de nuevo. En el otro lado de la balanza seguimos encontrando a LeBlanc, baneada en todas las ocasiones (menos en una en la que seleccionada), Syndra y Jayce.

Semana 8

Campeones como Vladimir, Ahri u Orianna vuelven a ser los más populares en la calle central pero no los únicos dado que también vemos alguna LeBlanc a Ekko o incluso a Talon. En el lado de los baneados volvemos a ver a magos conocidos como Syndra o Ziggs que, a pesar de no haber salido hasta ahora como personaje en la calle central.

Semana 9

Vladimir se convierte en el dueño y señor de la Grieta del Invocador en cuanto a la calle central se refiere, acompañado por Orianna y Kassadin, otro personaje que no había visto la Grieta esta temporada hasta ahora. Los baneos cada vez se entran menos en estos personajes y tan solo aparecen unos cuantos dirigidos a Orianna, Cassio o Syndra.

Semana 10

La última jornada, la más divertida para aquellos equipos que no se juegan nada y se pueden permitir el lujo de sacar campeones poco usuales o los más raros del juego, como es el caso de Twisted Fate, Ezreal o Lux, ante otros más comunes como Orianna o Ryze y la tan odiada LeBlanc que, a pesar de volver a ser uno de los campeones más baneados, vuelve a aparecer.

Con las partidas de promoción tan cerca, es probable que veamos campeones como estos elegidos o baneados, protagonistas de más de una jugada y tal vez, los encargados de llevar a su equipo a la victoria y a la LCS europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando