Compartir

“Me llamo Lee Sang-hyeok. Mis fans me llaman ‘Dios’.” Así comienza el artículo firmado por Lee “Faker” Sang-hyeok inaugura una sección del Players’ Tribune dedicada a los jugadores profesionales de eSports. Y empieza fuerte, hablando de las semifinales de los Mundiales y su molestia cuando la afición animaba más al equipo de ROX.

Cuando empezamos a perder contra ROX, me di cuenta de que la afición empezaba a animar más a Smeb o a Peanut“, escribe Faker. “Son grandes jugadores, se merecen el reconocimiento, pero mentiría si no dijera que me cabreó muchísimo. Puede que suene arrogante, pero estoy muy seguro de lo bueno que soy.”

Puede parecer normal para alguien que está en la cima sentirse decepcionado cuando no te animan todo el tiempo, sobre todo si muchos te ven como una especie de semidios. Sus declaraciones no se salen de su habitual actitud grandilocuente -sobre todo teniendo en cuenta que el nombre del artículo es “Invencible”-, declarando acerca de su particular punto de vista acerca de los eSports y el juego competitivo.

Estoy seguro de que en los próximos 20 años los eSports habrán crecido de formas que no podemos siquiera imaginar, con más espectadores y mayores estadios por todo el mundo“, firma Lee en su artículo. “Quien sabe, ¿podría ser que un equipo americano consiga finalmente ganar en los Mundiales para entonces?

The Players’ Tribune fue lanzada en 2014 con la idea de animar a los atletas para explicarse por sí mismos y ofrecer de primera mano sus opiniones y sus historias o las versiones en primera persona de como viven cada día su trabajo.

Aunque a Faker le guste resaltar su confianza en sus propias habilidades, en el artículo también confiesa que a comienzos de año creyó perder el rumbo de su carrera, pero a medida que avanzaba la temporada descubrió de nuevo esos elementos que lo convertían en un jugador dominante.

Por un tiempo pensé que mi intuición se había ido, y no sabía si podría recuperarme. Ahora mismo siento que puedo jugar para siempre. Al principio del año, tenía miedo de estar cayendo de la cima y que muchos tuvieran razón al decir que otros jugadores llegarían a eclipsarme. Pero nunca más“, confiesa.

También ha hablado mucho sobre su propia trayectoria y su actitud ante la fama. “Hoy no puedo decir que esté demasiado a gusto con el tema de la fama, pero cada vez que alguien me pide un autógrafo o me piden una foto, recuerdo lo importante que es ser amable. Es algo que siempre llevaré conmigo el resto de mi vida, tanto en los eSports como fuera del mundillo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta