Es Noticia
Faker explica que su bajón se debe a un problema de mentalidad y no de mecánicas

Faker explica que su bajón se debe a un problema de mentalidad y no de mecánicas

DMQ

Tras un split de primavera que no ha sido todo lo bueno que se esperaba, Faker ha concedido una entrevista recogida por Invenglobal en el que ha hablado de cómo se ha sentido durante estos meses, la situación por la que pasa en su juego y sus planes de futuro los próximos años.

"En 2014 me hubiera puesto el primero, pero ahora mismo me coloco en el top cuatro de midlaners", con estás palabras Faker confirmaba que es consciente de su bajada de nivel a lo largo de estos meses. Ha explicado que no ha sido cuestión de mecánicas, sino que le falta la confianza y que "mi mentalidad no es la misma que la de antes".

El no clasificarse para el MSI ha supuesto un cambio respecto al año pasado, pero esto le ha servido para "prepararme antes que el pasado año. Pensando sólo mucho tiempo sobre la mejor manera de conseguir los próximos éxitos". Así mismo, asegura que este split lo ha utilizado para aprender "no problemas dentro del juego sino más de mi estado psicológico".

Faker ha recibido muchas críticas debido a su bajón en el juego y esto también le ha hecho cambiar en la manera de afrontar los malos momentos, "leer a la comunidad es inútil, antes me motivaba pero ya no. Mi motivación es que ganar cada partido es importante, no solo los títulos".

Aunque no ha pensado en cuando retirarse, el jugador coreano tiene claro cuales son las prioridades "mis padres se ocupan de mis finanzas y si tengo mucho dinero cuando me retire estaré contento por que me permitira hacer lo que quiera en el futuro".

Sin perspectivas de casarse o tener hijos, Faker tiene claro cuál sería su posición si sus hijos quisieran emular al padre "intentaría disudirlos si me dicen que quieren ser jugadores profesionales. Me convertí en ello porque quería algo único y especial pero para ellos prefiero otros trabajos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando