Compartir
sing
sing

Esta mañana PVPLive.net publicó un correo interno de Riot Games ha revelado las intenciones de la compañía de realizar cambios en su estructura de apoyo a la escena competitiva de League of Legends, de cara a mejorar las condiciones de equipos y jugadores profesionales. El movimiento de Riot parece venir después de las numerosas críticas que venía recibiendo hace unas semanas por su comportamiento en el asunto en cuestión. Una vez filtrado el documento, la propia Riot a través de su co-fundador Brandon Beck, confirmó algunos de esos planes.

Durante los últimos meses hemos recibido un feedback muy claro sobre que no estamos haciendo un buen trabajo en explicar nuestra visión a los jugadores“, se comentaba en la carta. “La idea de esta publicación es dar visibilidad a nuestros objetivos a largo plazo y ser mas transparentes con los jugadores. Seguir dando pasos hacía dando pasos hacia un futuro en el que los mejores jugadores de LoL puedan contar con trayectorias profesionales largas y bien pagadas mientras hacen lo que más les gusta“.

La carta y el posterior comunicado pasa entonces a desgranar una serie de medidas que tienen previsto tomar para mejorar las condiciones de los jugadores.  Pretenden, en primer lugar, destinar el 25% del dinero recaudado de la compra de las skins y wards “de Campeonato” a la bolsa de premios del Mundial, lo que aumentaría los ingresos del equipo ganador. De igual forma un 25% de la recaudación de vender las skins dedicadas a los campeones del mundo de cada año iría destinado al equipo en cuestión. Cada vez que comprases una skin de SKT o Fnatic, estarías apoyando al equipo económicamente.

Además, también comentan que intentarán desarrollar junto a sus socios nuevos modelos de negocio, de manera que puedan invertir de forma estable y segura en las ligas de League of Legends. A todo esto, indican que pretenden seguir sumando nuevos patrocinadores y desarrollar junto a los equipos merchandising novedoso que pueda atraer más ingresos.

Como muestra, dan también un ejemplo de como funcionarían las ideas de Riot para proteger a los jugadores. “En el caso de la LCS europea, habrá un ingreso mínimo de 100 mil euros por equipo para toda la temporada, donde el 50% irá a parar a los jugadores como extra a su salario normal“, indican. Según la compañía, esto supondrá un incremento de un millón de dólares como ingresos adicionales para los equipos y los jugadores profesionales.

La carta filtrada por PVPLive, que es larga y desgrana toda la estrategia de Riot para el próximo año, puede leerse completo aquí, así como consultar en la propia web de lolesports el comunicado oficial que efectivamente confirma algunos de esos planes. Queda saber cuántas de estas iniciativas podrá poner la compañía en marcha y si les permitirá recuperar la confianza que habían perdido tanto de jugadores como de equipos y de la comunidad de seguidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta