Es Noticia
El Flamengo se suma a los eSports

El Flamengo se suma a los eSports

DMQ

Daniel Orlean, vicepresidente de marketing del club de fútbol Flamengo, ha dejado caer las intenciones del club brasileño para introducirse en los deportes electrónicos, sumándose así a otros equipos como el Santos o el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, Ronaldo Nazario.

Tras conquistar cinco veces la liga de fútbol brasileña y ser el club con la mayor afición del país, el Flamengo emprende un nuevo proyecto enfocado en conquistar los eSports, y tal como deja entrever Daniel Orlean, lo hará empezando por League of Legends, uno de los videojuegos más populares de la región.

Na minha época, LOL era "Eu tô rindo muito" (tempos do mIRC, coroas entenderão).

Agora é uma nova modalidade do Mengão 👊👊👊👊👊

— Daniel Orlean (@orlean) 4 de julio de 2017

No hay duda de que Brasil es uno de los países sudamericanos que más apuesta por el ámbito de los deportes electrónicos, pionero en la emisión de eventos por televisión, además de contar con equipos que han competido en campeonatos del mundo pese a que su impacto en la escena internacional de League of Legends es todavía algo limitado. Habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto de Flamengo y si consigue hacerse un hueco a nivel internacional.

El auge de los eSports en Brasil se ha comprobado internacionalmente con la disputa del Mid-Season Invitational en el país sudamericano. Más allá del seguimiento de los eventos en las dos ciudades en las que se jugó, hubo momentos históricos como la entrega de premios y medallas en las que Ronaldo estuvo presente.

Ídolos como Neymar también están bastante implicados con los videojuegos e incluso ha llevado guiños del CS:GO a celebraciones de sus goles en partidos de selecciones, aunque el rumor más fuerte en los deportes electrónicos del delantero fue su posible inyección económica en un equipo de League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando