Compartir

La noche del 8 de septiembre también fue el turno del Clasificatorio Regional en Norteamérica. Gracias a su buen papel en el split de primavera, FlyQuest tenía la oportunidad de dar la sorpresa tras una temporada bastante mejorable a pesar de la llegada de WildTurtle, en la que apenas lograron salvar la temporada. Pero el favorito de esta primera eliminatoria era un Dignitas que llegaba de realizar su mejor temporada en la historia de la LCS con un colosal Ssumday, igualando a la de 2013, firmando una cuarta posición tras cargarse a Cloud9 en playoffs. Sin embargo los favoritismos de poco valieron y FlyQuest no solo logró pasar de ronda sino que lo hizo humillando a Dignitas por un claro 3-0.

Dignitas 0FlyQuest 3

La única incógnita que había es que FlyQuest llevaba “desparecido” del panorama más de un mes, descansando y preparándose este Gauntlet norteamericano, pese a ello todas las quinielas apuntaban a que Dignitas lograría pasar, al menos esta ronda. Tan solo el deseo de ver una posible final entre Cloud9 y su antigua academia, hacía soñar a los seguidores de FlyQuest que se llevaron la alegría de la temporada.

Todo comenzó muy de cara para ellos, con una fantástica rotación a bot de sus cinco miembros para asestar el primer golpe. Fue el ejemplo de lo que veríamos en la partida, con un conjunto muy sólido y unido en todo momento, que les llevó a ganar casi todas las peleas e ir sumando un colosal KDA (LemonNation 100% de KP) que no hizo más que darle aun más ventaja.

 

 

La segunda comenzaría con un guión muy diferente. Ssumday y Shrimp impusieron desde muy pronto su dominio, y FlyQuest sobrevivía gracias a la superiodiad en farmeo de WildTurtle. Pero la ventaja la tiraron en un throw de manual intentando rotar a bot y cuya pelea terminó 3×1 para FlyQuest, dándole alas. Dignitas intentaría pues pelear un dragón infernal, pero de nuevo las malas mecánicas hicieron que FlyQuest sacara petroleo con WildTurtle erigiéndose como amo y señor y si convertir su ventaja en la posterior segunda victoria.

Los errores volverían a castigar duramente a Dignitas en la tercera, en la que un agresivo Altec lo pagaría caro ante WildTurtle mientras Shrimp y Ssumday ejecutaban uno de los peores diveos de su carrera sobre Balls. La ventaja del tirador de FlyQuest sería clave, pues no dejó respirar a su rival en ningún momento. Esa superioridad en línea les permitió conseguir dos dragones de tierra, a la postre fundamentales en conseguir objetivos sobretodo en manos de Kog’Maw. Dignitas se mantuvo en la partida hasta que llegaron las kills gratis para WildTurtle, y el acoso y derribo ya fue imparable hasta la caída del nexo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta