Es Noticia
Fnatic ya es campeón de la fase regular

Fnatic ya es campeón de la fase regular

DMQ

La novena semana continuó en la LCS EU con dos encuentros clave para los respectivos líderes de cada grupo. La victoria de Splyce obligaba a H2k a no pinchar, y Vitality volvió a no ser rival para que los de Pr0lly consiguieran de nuevo el liderato en solitario a falta del resultado de UoL.

Por su parte Fnatic tenía en su mano asegurar el liderato, y enfrente tendría a priori a un rival no demasiado difícil. Sin embargo se encontraron con el ROCCAT que ya les ganó en la ida, desplegando un enorme juego pues apuraban sus últimas opciones de tocar playoffs. Finalmente se impuso la calidad y las liadas internas para una victoria muy sufrida de Fnatic, a pesar del resultado, que les proclama líderes de la fase regular. Una victoria que hace inservible en cuanto a resultados el gran partido de la próxima semana contra G2 eSports, que nadie en Europa querrá perderse a pesar de todo.

ROCCAT jugó como nunca, perdió como siempre

Fnatic era claro favorito, pero se enfrentaron de nuevo ante el orgullo roccatiano que comenzaron la partida golpeando seriamente con una fantástica rotación a bot, con un muro aun mejor de la Taliyah de Betsy, para que Wadid y Pridestalker se llevasen las vidas de Jesiz y Rekkles respectivamente, consiguiendo además la primera torre. Fantástica jugada que volvían a repetir un par de minutos después para que Pridestalker sumase otro asesinato sobre Jesiz.

Fnatic forzaba el intercambio de lineas y la jugada pintaba bien cuando Rekkles se marcaba una doble con Tristana, pero aparecería de nuevo Pridestalker para matar el support de Fnatic y tirar una nueva torre, muy fedeado el jungla de ROCCAT. Betsy sensacional con cuatro asistencias en cuatro asesinatos.

Fnatic intentaba responder y una brutal pelea de Broxah acababa con el jungla robando el Heraldo, pero ROCCAT se dio la vuelta y se llevaba un tres por cero a su favor. Aun a pesar de ello Fnatic aprovechaba de manera excelente cada movimiento y mantenían cierta igualdad. Todo parecía sentenciado cuando ROCCAT en una gran rotación conseguía tumbar al Nashor sin respuesta alguna por parte de Fnatic, aunque Phaxi y Pridestalker la liaban y se venían arriba forzando una pelea en la que acababan muriendo después de que Wadid le salvara la vida a Hjarnan. El bufo no solo perdió efectividad si no que permitió a Fnatic meterse de lleno en la partida.

ROCCAT intentó aprovechar los últimos instantes del Barón pero Broxah con un sensacional tonel dejaba vendido a medio equipo para que Rekkles se marcara una triple. Fnatic había vuelto y tras conseguir ahora ellos un Barón Nashor gratis, la pelea posterior acababa en un 4 por 1 para Fnatic con otras tres kills para Rekkles que terminó de sentenciar la partida.

La segunda partida comenzaba con el pick de Morgana para Jesiz para denegar el Thresh de Wadid, y la jugada no pudo salir mejor. Rekkles tenía que recurrir a Jhin, admitiendo que de vez en cuando también es humano, y con quien volvió a reventar.

Ambos picks serían protagonistas con una pizarra a nivel 1 para cazar a Wadid en en el tribush. Mientras que el Warwick de Pridestalker también era muy castigado en su jungla mientras sOAZ volvía a línea. Fnatic comenzaba con gran ventaja aunque Broxah pecaba de superioridad gankeando a Betsy, apareciendo Warwick con el counter-gank para matar al jungla rival.

Rekkles volvía a ser la principal arma de su equipo, pero era ROCCAT el que mordía y dominaba el encuentro. Ese dominio se trasladó en una genialidad al 20' cogiendo por sorpresa a un Fnatic dormido consiguiendo gratis el Nashor, aunque repitiendo la jugada de la primera partida tirarían buena parte del bufo pues Hjarnan y Wadid eran cazados poco después.

Pero los minutos pasaban, y el Kog'Maw de Hjarnan era el autentico peligro de la Grieta, capaz de carrilear él solo la partida y siendo la gran esperanza de un ROCCAT que veía como se le escapaba el encuentro. Se llevaba a un late game que permitía soñar a los roccatianos, ambos equipos se repartían el Dragón Anciano (ROCCAT) y el Barón Nashor (Fnatic) tras lo que llegó una extraña pelea que parecía muy favorable a los de Rekkles, pero que ROCCAT terminó con ventaja y huyendo a mínimos de vida. Eso lo aprovechaba el rival para abrir la base.

Fnatic se lanzaba a por la ofensiva total y comenzaba a tocar torres de nexo, pero ROCCAT salía furioso de la fuente para expulsarles. En la huida Fnatic intentó el Nashor pero aparecieron los roccatianos para matar a sOAZ y hacerles huir de nuevo. Con el bufo del Barón fue ROCCAT quien rozó el GG, pero tras la enésima cazada sobre Wadid la jugada terminó con una nueva triple para Rekkles que concluía en ACE y ahora sí, partida y serie para los reyes de la temporada.

Jankos impuso su ley con Zac

H2k sufría en los primeros compases, especialmente un Odoamne que sorpresivamente se veía superado en línea con Gnar frente al Rumble de Cabochard, lo que aprovechó Djoko para gankear y llevarse la primera sangre. Aunque el jungla desperdiciaba la jugada dejándose cazar en el río por la Orianna de Febiven. Además Jankos no tardaría en gankear a top para que Odoamne se llevase la vida de su rival y recuperar la ventaja en línea.

Con la comodidad recuperada en la primera fase de líneas, H2k rotó a bot y aunque conseguían cazar a Steelback, su torre de medio se quedaba muy desprotegida. La siguiente rotación fue entonces a medio y con una enorme iniciación de Jankos con Zac conseguían la primera torre y además Tristana se llevaba una doble que encarrilaba la partida muy a su favor.

Una jugada un poco loca en la zona del Nashor le salía bien a H2k que se aseguraba el Barón. El bufo sumado a la ventaja ya cosechada fue algo contra lo que Vitality no pudo pelear y H2k se limitó a esperar las oleadas adecuadas para no arriesgar y destrozar a su rival en 31 minutos.

La segunda partida comenzaba con una liada importante de Djoko al intentar robar el azul. Jankos lo tenía bien vigilado, acabó llevándose su bufo y el asesinato sobre el jungla rival que también cometía serios errores al intentar huir. La jugada dejaba también muy tocado a Nukeduck que poco después acababa muriendo tras una buena rotación de Chei al medio.

Vitality tenía una mejor composición y eso generaba una tensa fase de líneas. Consiguieron aguantar pero de nuevo el Zac de Jankos fue clave y con una gran jugada en el río le regalaba un asesinato a Odoamne sobre VandeR, que dejaba la calle inferior libre para que H2k consiguiera la primera torre. Tras ello se produjo un juego perfecto y precioso de H2k de continuas rotaciones, Vitality pecaba de agresivo y aunque se llevaban dos torres dejaban vendida la calle central donde H2k, tras llevarse la torre en top y el Heraldo, tiraba las dos torres de medio ganando además el posicionamiento del dragón.

La partida ya estaba rota, y lo estaría más aun tras una pelea en la jungla de Vitality en la que Cabochard, Djoko y Nukeduck morían, lo que significaba Nashor gratis para H2k que no se lo pensó para lanzarse al ataque y dejar muy abierta la base rival. Tan solo debían esperar de nuevo un par de buenas oleadas y una iniciación defensiva de Djoko acababa con la muerte del propio jungla, tras lo que vino una pelea muy favorable para H2k que entraba en la base rival sin apenas resistencia para tirar el nexo al 25'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando