Compartir

La marca Fnatic es una de las más potentes en los eSports en el continente europeo y junto con G2 de las que más resuena de puertas afuera, de ahí que no sorprenda tanto que nombres relevantes del mundo del deporte se unan a su causa, en este caso lo ha hecho Nick Fry como nuevo responsable de la estrategia comercial, el que fuera CEO de Mercedes en la Fórmula 1.

La carrera de Nick Fry pasa por ser el CEO de Mercedes AMG en la Fórmula 1, además de fundador de la firma consultora Stonehave Partners, experiencia que llevará a Fnatic desde su punto de vista comercial, ya que será el nuevo jefe en este marco del club.

En este nuevo rol, el club comenta que Fry y Stonehaven ayudarán a Fnatic a llegar al siguiente nivel en su crecimiento para así expandir la marca del club en los deportes electrónicos. Con este fichaje Fnatic quiere ir más allá e innovar a la hora de ofrecerles presencia a las marcas en los eSports.

El propio Nick tiene claro lo que necesita el sector y, en general, Fnatic: “Estoy encantado de unirme a una compañía del nivel de Fnatic. Es una marca reconocida en el deporte y mi rol no es solo fortalecerla, sino construir sobre ella. Con 258 millones de usuarios únicos a nivel mundial en este 2017, las marcas más importantes del mundo han tomado nota y quieren tomar parte. Fnatic está liderando el camino para que marcas no endémicas y globales creen una ruta hacia las oportunidades que presentan los eSports“.

Nick Fry llegó a la industria del automovilismo en 1977, cuando llegó a Ford Mottor Company, donde pasó 12 años en desarrollo de productos y ha llegado a ser CEO de Mercedes sumando hasta 11 años de trabajo envuelto en la Fórmula 1.

Wouter Sleijffers, CEO de Fnatic, es directo al hablar de la incorporación de Nick Fry: “Tener a alguien como Nick es de in valor significativo para Fnatic y para los eSports al completo. En los deportes electrónicos estamos a la vanguardia de la innovación y entrega respecto a las marcas, ligas y partners con los que trabajamos. Ahora es el momento de aprovechar el impulso que hemos creado y la experiencia de Nick nos va a ayudar precisamente a llegar a eso“.

Después de los últimos impulsos que ha recibido el club, Fnatic sigue siendo uno de los referentes europeos de la escena junto a G2 Esports, dos de las marcas más potentes en los deportes electrónicos que, sin duda, marcarán el camino a seguir en el sector en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta