Compartir
Horario de los playoffs y promoción de LCS EU

Cuatro de los principales conjuntos de la LCS europea podrían estar diciendo adiós a la región una vez finalice la temporada. Sería el caso de Fnatic, Misfits, Splyce y G2 eSports quien habrían podido pedir a Riot Games el traslado a la LCS NA para el próximo split de primavera.

Según diversas fuentes cercanas a ESPN, esta solicitud fue oficial el pasado 28 julio, a causa de la poca comunicación por parte de la LCS EU en cuanto al futuro de la región, lo que habría provocado que algunos equipos decidan apostar por un cambio que les garantice seguridad, dejando claro que esta petición no es en absoluto ninguna medida de presión hacía Riot.

Será el próximo noviembre cuando Riot anuncie los equipos oficiales que formarán parte de su nueva temporada con el sistema de franquicias ya en activo, teniendo un acceso más accesible aquellos equipos que logren plaza en este split de verano, pero que a buen seguro veremos cambios de cara a la próxima temporada en la LCS NA.

Algunos de esos cambios podría ser la entrada de estos equipos, de hecho Misfits y Splyce ya poseen sedes en el continente norteamericano, lo que les facilitaría sin duda su entrada, ya que se deberán trasladar desde Berlín hasta Los Ángeles, aunque deberán cambiar casi toda sus plantillas ya que Riot no permite más de dos extracomunitarios en el equipo.

Por otro lado, G2 y Fnatic, el rey y el aspirante a la corona en Europa, quizá lo tengan más difícil ya que el traslado supondría una apuesta aun mayor para las organizaciones, y les puede pesar el gran nombre que ambas marcas tienen en la LCS EU.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta