Compartir

A pesar de la justa final que protagonizarán G2 contra Unicorns of Love, los teloneros de la gran final europea nos dejaban la que podía ser otra final anticipada. El antiguo rey de la región se enfrentaba a los recién llegados a la competición, y es que Fnatic a pesar de un split muy irregular conseguía llegar in extremis a estos playoffs donde arrasó a H2K.

Misfits por contra ha demostrado ser otro de los mejores equipos de esta LCS, consiguiendo una más que merecida plaza en playoffs donde lograron vencer a las serpientes en un gran enfrentamiento. Tras caer ante G2 y Unicorns respectivamente, Fnatic y Misfits se enfrentaban por este 3er puesto europeo clave de cara a alcanzar una posible plaza en los Worlds al final del split de verano.

Fnatic 1Misfits 0

Esta primera gran partida iba a comenzar con mucho movimiento, pues KaKAO invadía la jungla rival a nivel 1 y comenzaba con una enorme ventaja sobre su rival. Aun con ello a los pocos minutos era Broxah el que con un gran gankeo le regalaba la primera kill a sOAZ. KaKAO haría lo propio en bot y con su rotación Misfits se llevó la primera torre.

A pesar de la ventaja en bot, la dupla Hans Sama-Ignar pasó muy muy desapercibida, y el Kennen de Rekkles podía farmear cómodamente y se empezaba a convertir en un arma peligrosa que daría mucho juego en el late game. Una mala actuación de la que se contagió Alphari, muy superado en todo momento ante el inmortal Gragas de sOAZ, tan solo algunas jugadas brillantes de Power Of Evil mantenían las cosas medianamente igualadas durante unos buenos minutos de la partida.

Tras una teamfight clave en mid, Fnatic se lanzó a por el Baron Nashor, un Barón que a punto estuvo de robar KaKAO pero que fue clave en el devenir de la partida, pues con la presión del objetivo las torres de Misfits comenzaban a caer como mantequilla. El daño de Rekkles era una bestialidad, Ivern y Margarita causaban muchos estragos en las peleas, y las iniciaciones de sOAZ creaban un combo perfecto del que Misfits no sabía defenderse. Finalmente, llegando al minuto 35 una pelea en la zona del dragón acababa en ACE para los chicos de Quaye que cerraban la paliza poniendo el 1-0 en la serie.

Fnatic 2 – Misfits 0

La partida comenzaría de nuevo muy mal para Misfits, que tras un nuevo invade de KaKAO robando los bufos rivales, una líada del coreano le regalaría la primera sangre al Kennen de Rekkles.

Con la ventaja Fnatic se lanzaba a por la torre de bot. Una rotación muy arriesgada a la que se sumaban los dos top laners y que lejos de poder tirar la torre la pelea terminaba en triple para Hans Sama y la primera torre que caía para Misfits, que se ponía por delante en la partida. Acto seguido los que tiraban a la basura la ventaja era Misfits que en un intento de diveo el que se llevaría la triple sería Caps y la ventaja que volvía a las manos de Fnatic.

Tras perder su ventaja los nervios volvieron a los miembros de Misfits que no eran capaces de reaccionar a las acciones rivales. Broxah iniciaba todas las teamfights de manera perfecta, siendo el líder de Fnatic hasta ese momento en la serie casi con un 100% de participación en kills, unas iniciaciones a las que siempre llegaban Caps y Rekkles para stompear en las batallas grupales, y es que el capitán volvía a hacer de las suyas con Kennen.

Con todo ello la caída del nexo no se hizo esperar demasiado, pues esta vez el destrozo de Fnatic se sellaba a los 26 minutos de partida, y se acercaban muy seriamente a ese tercer puesto del split de primavera.

Fnatic 3 – Misfits 0

Nuevamente lado rojo para Misfits, nuevamente Kennen para Rekkles y otra vez primera sangre para sueco. Misfits necesitaba despertar en esta tercera partida pero las cosas comenzaban mal para ellos tras una buena jugada de la bot de Fnatic que no necesitó la ayuda de Broxah a pesar de su intento de gankeo. Un par de minutos después el gankeo del danés ahora si sería efectivo e IgNar volvería a morir para darle una segunda kill a Rekkles.

Cualquier posible respuesta y buena acción de Misfits era rápidamente respondida por Fnatic que mantenía su ventaja, la cual incrementaría con el bonus de la primera torre. Jugada muy beneficiosa para Fnatic pues con un par de buenas rotaciones consecutivas se llevaría también tanto la segunda torre de bot como las dos torres de mid. Solo una liada de Caps le daba esperanzas a Misfits que se acercaban ligeramente en el marcador.

Fnatic pausó la partida antes de una posible complicación, lo que aprovecharon para seguir con su dominio al rival. Tras conseguir un par de objetivos, Baron Nashor incluído, y seguir dominando en las teamfights, el equipo comenzaba poco a poco su ofensiva, torre a torre, inhibidor a inhibidor, y Misfits que cada vez se veía más desbordado a pesar de sus intentos.

Llegó el minuto 29 y Fnatic ya tenía la partida en su mano. Se adentró en la base rival y tras varios buenos movimientos la batalla volvía a acabar a su favor con el nexo ya expuesto. Broxah en solitario se encargaba de derribarlo mientras sus compañeros combatían al borde de la fuente, y el 3-0 que subía al marcador. Fnatic conseguía así el tercer puesto de la LCS europea y sumaba 50 buenos puntos con los que aspirar a un puesto en los Worlds.

No hay comentarios

Dejar una respuesta