Es Noticia
Fnatic no solo remonta, hace historia

Fnatic no solo remonta, hace historia

DMQ

Los condicionantes de llevar en el pecho el escudo del primer campeón del mundo de League of Legends son interminables, pero cuando estás en la nube a la que Rekkles, sOAZ, Caps y compañía se han subido, esa figura multiplica tu rendimiento si logras una machada como la que Fnatic ha conseguido tras levantar un 0-4 inicial en los Worlds para pasar a cuartos de final.

La desastrosa primera semana del equipo europeo ha dado un vuelco después de que la carambola se confirmase y es que con solo dos victorias en el marcador, Fnatic logró forzar un triple empate en el que se mostró superior a Immortals y GIGABYTE Marines. Con estos datos Fnatic se convierte además en el primer equipo que remonta un 0-3 en un Mundial.

La jornada, eterna y con un horario complicado para los seguidores españoles (comenzó a las 06.00h.), dejó un impoluto 6-0 de Longzhu Gaming, aunque los campeones coreanos demostraron algunas de sus flaquezas ante vietnamitas y norteamericanos. Así fue la jornada:

Immortals vs GIGABYTE Marines

Los vietnamitas dieron la primera sorpresa del día en la elección de campeones y se sacaron un Urgot que sorprendió a los norteamericanos. Levy se movió a la perfección en el early, sacando varios kills, mientras que Archie dejó muy buenas jugadas en las que incluso sacó kills rodeado de rivales.

Mientras todo Immortals iba a por el top rival, GIGABYTE Marines rotaba a la perfección y dejó muy tocada la base rival. Los chaseos de Levi, el mal momento de Pobelter y la indiscreción de los vietnamitas le dieron la primera victoria del día.

Longzhu Gaming vs Fnatic

Los coreanos no estompearon de la manera en la que lo hicieron en la primera semana, pero sí ganaron sus tres encuentros. Fnatic lo intentó, tenía buenas ideas e incluso hacía engage en exceso en busca de acción, pero permitirle Jayce a Khan fue un gran error.

El que seguramente sea uno de los mejores top laners de los Worlds fue una bestia ante sOAZ mientras que Bdd destrozó con Ryze después de aguantar muy bien los gankeos de Broxah.

Fnatic vs Immortals

La primera gran partida del día se decidió por un error gigantesco. Fnatic necesitaba ganar para mantener intactas sus opciones y Cody Sun lo permitió con un Flash que se cuela directamente entre las peores jugadas del Mundial.

Hasta ese momento Immortals jugó alrededor de sus carries y su macro era mejor que el de Fnatic, al que le costaba hacer engage. Con solo 2 kills en 20 minutos los nervios se notaron en la Grieta y los grandes bufos bailaban entre ambos equipos hasta el desacierto de Cody Sun.

Aún así Fnatic sufrió para cerrar y Jesiz tiró de épica para tirar el nexo con un Flash+autoataque con Janna.

GIGABYTES Marines vs Longzhu Gaming

Seguramente la partida más divertida de la jornada. GIGABYTES Marines puso realmente en apuros a los coreanos y llegaron al late con muchas opciones de llevarse la partida al ponerse 11k por encima, pero batir a los coreanos parecía demasiado bonito.

El choque fue pausado desde el inicio a pesar del asesinato de inicio a Levi (Rengar) hasta que Noway cambió la partida en una pelea grupal que le dio el Nashor a los vietnamitas. Sya, hoy titular en todos los partidos de GM, hizo una partida muy buena con Zilean y sus ultimates marcaron las tf, hasta que apareció GorillA.

El support coreano empezó a cortar las ultimates de Galio y eso ayudó a que Pray se convirtiera en el dueño del late en peleas espectaculares que a la postre dominó el campeón de la LCK.

Fnatic vs GIGABYTE Marines

Broxah cambió por completo su imagen en esta segunda semana de competición, sobre todo porque empezó a dejar de lado el meta para elegir junglas ofensivos. Sus tres partidas con Rek'Sai, sobre todo esta, fueron fundamentales en la clasificación de Fnatic.

Ante GIGABYTE ayudó mucho a sOAZ en el inicio para tapar a Urgot y a la postre Rekkles puso el daño con Twitch junto a la Syndra de Caps en un claro stomp europeo.

Longzhu Gaming vs Immortals

Immortals tenía en su mano la clasificación directa a cuartos y viendo la partida tuvo opciones, pero los coreanos se impusieron a la postre. Los coreanos pusieron de titular a Rascal en la calle superior para darle descanso a Khan y fue decisivo con Shen.

A pesar de la igualdad Longzhu siempre estuvo por delante y fue más proactivo, algo que aprovechó Pray para acabar 10/2/3 con un 52,5% de daño de su equipo, una auténtica barbaridad que provocó el triple empate.

Fnatic vs Immortals

En la enésima final de Fnatic Caps dio la sorpresa sacándose un espectacular Malzahar. El silencio que producían entre él y Cho'Gath fue clave en varias cazadas que marcaron el primer y único Nashor. La fuerza de Malhazar ante Ryze le permitió pushear con facilidad en medio para tener mucha presión.

Con el bufo Immortals no pudo hacer nada y se quedó encerrado en base. Con tres inhibidores abiertos una gran iniciación de Tristana y Cho'Gath cerró la partida evitando que pudiera escalar el Twitch de Cody Sun.

Fnatic vs GIGABYTES

La partida decisiva para conseguir un puesto en los cuartos de final después del triple empate también tuvo la epicidad de choques anteriores y aunque todo apuntaba a stomp de Fnatic desde el inicio, el daño de Noway con Tristana en el momento culmen de la partida pudo cambiar la historia de Fnatic, pero apareció sOAZ.

El top laner francés se marcó una jugada maestra en el dragón anciano con la ultimate de Gnar para destrozar a Noway, que estaba iniciando la remontada con Tristana. Los Marines, que han revolucionado muchas partidas de los Worlds con picks extraños se quedan sin el premio de los cuartos de final y Europa triunfa a falta de saber lo que harán G2 y Misfits.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando