Compartir

Para muchos esta temporada se presentaba como un momento de transición en las filas del equipo que más veces ha ganado la LCS europea, y aunque suene oportunista decirlo ahora, creo que allá por el mes de Diciembre cuando se confirmó la nueva plantilla ya se veía venir que no iba a ser un año fácil, el problema es que está siendo incluso más complicado de lo esperado para Fnatic. Lo cual es normal si nos ponemos a analizar detenidamente lo que hemos podido ver hasta ahora.

El staff técnico

La salida de Deilor a mitad del pasado Split parecía poner punto y final a una era en Fnatic. Atrás quedaba aquel mítico 18-0 con el valenciano como coach. Este adiós dio lugar a la llegada de NicoThePico que no consiguió mejorar los resultados cosechados por el español. El joven entrenador ha estado en el punto de mira desde que comenzó este Split por sus, en diversas ocasiones, cuestionables drafts. Hasta el punto de que otros equipos de la categoría hayan hablado de la debilidad de Nico a la hora de ejecutar la fase de picks and bans.

Hace escasos días el noruego decidía poner fin a su andadura en la escuadra sueca alegando que se sentía incapaz de solucionar los problemas internos. La situación por el momento es preocupante ya que se acercan los playoffs y estos ni siquiera están asegurados. Tener un entrenador interino sin saber a ciencia cierta quién dirigirá el equipo llegado el momento más importante del split no ayudará mucho a alcanzar la estabilidad a nivel de equipo para Fnatic.

sOAZ-Amazing

La veterana pareja llegaba de un año para olvidar en Origen, no firmaron juntos pero volvieron a coincidir, ambos con ilusiones renovadas. Lo cierto es que estamos ante dos jugadores muy viscerales capaces de lo mejor y también de lo peor. Sin duda era una apuesta arriesgada ya que algo que no funcionó hace unos meses no estaba claro que fuera a hacerlo ahora. El resultado no fue el deseado y no pudieron sacar su mejor versión, esa que ayudó a Origen a llegar a las semifinales del mundial de 2015.

Adiós Amazing, hola Broxah

Para colmo de males en la jornada 4 Fnatic anunciaba que Amazing pasaba al banquillo y que Broxah, el jungla del filial, sería su sustituto. Su llegada fue un soplo de aire fresco para el equipo y si bien es cierto que su participación en las muertes es de un magnífico 73,2%, su limitada champ pool le ha llevado a jugar en 9 de sus 17 encuentros solo con Lee Sin y Graves. Al menos este si es un jungla joven que indica transición, no obstante tiene mucho trabajo por delante.

Caps y su juventud

El Baby Faker como se le ha apodado ha demostrado tener calidad de sobra para estar un día entre los grandes medios de Europa. El problema son sus 17 años, que le llevan a un estilo de juego muy agresivo, algo importante en League of Legends aunque en ocasiones le ha jugado malas pasadas. Hasta el momento ha demostrado una gran variedad de campeones, destacando con Ryze principalmente, y a pesar de que algunos no le han funcionado como le hubiera gustado está claro que la ambición que tiene, unida al aumento de experiencia en competitivo, puede ser un gran coctel de cara al futuro.

Buscando un nuevo YellOwStaR

Al mencionado adiós de Deilor se sumó al poco tiempo la retirada del eterno YellOwStaR. El elegido para ocupar su lugar fue Jesiz, ex midlaner de SK Gaming y Team Coast que se había reconvertido al rol de apoyo. Con la experiencia de haber pasado por el cuerpo técnico de Dignitas e Immortals parecía una apuesta interesante para aportar ese punto de vista táctico tan necesario en la Grieta, pero lo cierto es que está pasando sin pena ni gloria, y si miramos a sus estadísticas de visión podemos observar que es el séptimo apoyo a la hora de poner guardianes con 1,41 por minuto y el último en lo que a romper los del enemigo se refiere con 0,32 por minuto. Al menos tiene el quinto mejor KDA en su rol con un aceptable 3,1.

El momento personal de Rekkles

El tirador ha reconocido en sus redes sociales que atraviesa un mal momento personal. No sabemos cómo puede estar sentando esto a su rendimiento en la Grieta ni cómo estarán las cosas en la casa de Fnatic. Lo que sí sabemos es que Rekkles siempre cumple y es el jugador que más daño hace de su equipo con un 26,2%, que tiene el segundo mejor KDA entre los tiradores con un 6,5 y que su farmeo es de 9,4 súbditos por minuto, sólo superado por Zven con 9,5. Rekkles es el buque insignia de Fnatic pero… ¿Qué pasará si no le dan un proyecto ganador?

Fnatic llega a esta jornada nueve con el objetivo de asegurar los playoffs ante unos Giants que ya se saben últimos del Grupo A, debiendo disputar las relegations. Si el conjunto sueco no consigue entrar en la fase final del Split habrán fracasado estrepitosamente ya que por su historia es algo que no pueden permitirse, y lo peor no es eso, lo peor es que si no realizan cambios para verano el drama podría ser aún peor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta