Compartir

Al tiempo que Riot ofrecía los primeros detalles de las Ligas Regionales Europeas, en Norteamérica hacían lo propio anunciando el formato de la Liga de Academias, la heredera de la antigua Challenger Series y que reunirá a los segundos equipos de las principales organizaciones de NA.

Esta Academy League funcionará de manera similar a la LCS norteamericana. Debido a la petición de clubes y jugadores, se ha decidido expandir la idea original y organizar una liga de nueve semanas con enfrentamientos a Bo1 de ida y vuelta. Comenzando el próximo 18 de enero, dichos encuentros se disputarán los jueves y viernes de cada semana, aunque solo serán retransmitidos los del viernes para ir probando el posible seguimiento que puede llegar a tener esta competición de segundos equipos.

Finalizada la temproada regular, los cuatro mejores se enfrentarán en los playoffs el 22 y 23 de marzo en formato Bo5 y desde los propios estudios de la LCS. Aunque habrá que esperar a enero para conocer el calendario completo así como el horario de sus enfrentamientos.

Por el momento ninguno de los recién llegados a la LCS NA ha anunciado su academia, mientras que equipos como Echo Fox, Team SoloMid o Cloud9 si anunciaron sus plantillas para competir en esta Liga de Academias que enfrentará a las futuras estrellas de la región y en la que habrá en juego un importante montante económico con la que mantener una liga estable y rentable para todas las partes.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta