Es Noticia
La eliminación de G2, en claves

La eliminación de G2, en claves

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Europa Oeste tiene que decir adiós a G2, su primer representante en caer eliminado. Esta situación contrasta con la vivida ayer por Fnatic, que consiguió clasificarse contra todo pronóstico después de acabar la primera semana 0-3.

La situación de los samuráis era distinta: 1-2 en el marcador, con Royal Never Give Up 3-0 tras vencer incluso al favorito del grupo y con una segunda semana poco esperanzadora. El equipo chino necesitaba ganar a Fenerbahçe para asegurarse al menos el desempate, mientras que G2 debía ganar sus tres partidos para forzarlo o adelantar a RNG.

La carambola no se dio. Los europeos cayeron contra Samsung Galaxy, y ganaron a Fenerbahçe y RNG, pero los chinos ganaron tanto a coreanos como a turcos, no solo clasificándose sino asegurando la primera plaza del Grupo C.

La caída de G2

La única garantía para depender de si mismos era ganar los tres partidos del día y esperar a que RNG perdiera los tres o al menos no ganara dos de ellos. Con esta convicción salieron a jugar y la necesidad les empujó. El equipo europeo consiguió parar todos los intentos de Mlxg por ganar la línea inferior y dar ventaja a Uzi. Las buenas rotaciones de Perkz y Trick permitieron invertir las tornas y darle a su tirador la ventaja en línea.

Las ayudas de Trick y Mithy, con Sejuani y Lulu respectivamente, llevaron en volandas a los suyos. No en vano, ambos participaron en once de los doce asesinatos de su equipo. En 27 minutos, el equipo de Ocelote acababa la partida y comenzaba a creer que la clasificación era posible.

Pese a que la segunda partida comenzó de la mejor manera posible para los europeos, consiguiendo la primera sangre por mediación de Perkz, Samsung Galaxy hizo honor al estilo de juego coreano y consiguió remontar poco a poco la ventaja en oro sin forzar ninguna pelea. En el minuto 31, un error flagrante de Zven entrando en un arbusto sin visión valió a los favoritos para matarle y luego ganar el Nashor y la pelea posterior. El tirador danés se despide del mundial con una jugada que no hace honor a su habilidad mecánica. Es el tercer jugador que más súbditos mata por minuto, con 10.3 de media. Contra las cuerdas, G2 se defendió como un animal acorralado pero no pudo evitar que SSG acabara llevándose la victoria. Tocaba esperar a que se cumpliera lo más difícil y RNG perdiera su siguiente partido.

Pero ésto no sucedió, y la última partida entre Fenerbahçe y G2 se quedó en las anécdotas: Un Yasuo en la línea central, que la partida menos trascendente fuera la más larga y las lágrimas de Perkz al abrazarse a Trick y darse cuenta de que sería su último partido en estos mundiales.

Las claves

El campeón de Europa rindió, salvo en momentos puntuales, a un buen nivel. Perkz y Zven están entre los diez jugadores con más súbditos asesinados por minuto, Mithy y Trick participaron en un 80% y un 79% de los asesinatos respectivamente, y Expect solo terminó con KDA negativo en la primera partida contra RNG.

Sin embargo, fue la toma de decisiones la que acabó con ellos. Un Nashor les condenó contra RNG y un mal posicionamiento de Zven abrió una brecha de oro letal contra SSG. Malas decisiones puntuales, unidas al grandísimo nivel del equipo chino (que solo ha perdido una de las seis partidas), les han condenado pese a tener mejor resultado que el equipo europeo ya clasificado: 3-3 contra 2-4 (sin tener en cuenta el desempate).

Carlos 'Ocelote' quiso a mandar un mensaje tras la eliminación de G2 de estos mundiales.

Ahora solo queda esperar a ver el papel que pueda desempeñar Misfits en el Grupo D, que está siendo el más igualado. Team Solo Mid, Misfits y Team WE tienen las mismas posibilidades de clasificarse, por lo que mañana veremos si son uno o dos los equipos europeos en cuartos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando