Compartir

Los dos colosos europeos se veían las caras en esta primera semifinal de los playoffs, en busca de un billete para esa final y disputar el título de campeón de primavera. G2 partía como claro favorito, y es que hay pocos que puedan toser al actual campeón, pero Fnatic a pesar de una temporada bastante mejorable tenía por delante el reto de volver a ser el gigante europeo tras llegar a estos playoffs sufriendo bastante.

La serie comenzó con “sorpresa”, con un destrozo de Fnatic que barrió por completo a su rival con unos Rekkles, Caps y Broxah realmente sensacionales. Estuvieron cerca de llevarse el 2-0 pero G2 empató, y ahí empezó el espectáculo de Perkz, cerrando la serie sin dar apenas oportunidades a su rival, salvo jugadas brillantes de un Rekkles que tuvo en su mano alargar la serie pero que no pudo contrarrestar los errores de sus compañeros.

G2 eSports 0Fnatic 1

El encuentro comenzó apasionante y la primera sangre no tardó en llegar. Broxah se veía sorprendido en la jungla rival y Zven se llevaba la primera sangre, lo que le daba una cómoda ventaja frente a Rekkles.

Baby Faker empezó a hacer de las suyas y tras una gran kill en la calle central, jugada clave en la partida, rotó con sus compañeros al bot para tumbar a los dos miembros con la ayuda de un Broxah muy serio, con la que recuperaban la ventaja en bot y se llevarían la primera torre al minuto 17. La primera torre se hizo esperar pero con la primera comenzó la locura y en apenas 3 minutos cayeron cuatro torres más.

Otra enorme jugada de Caps con gran diveo de sOAZ le sirvió a Fnatic para hacer una jugada redonda, llevándose varias kills, torre de medio, Nashor y Dragón infernal. Aunque no le sirvió para abrir la base de un G2 muy tocado y Fnatic que recordaba a aquel rey histórico y nada al de esta mediocre temporada regular.

Con tal superioridad, la base no tardaría en ser abierta y con Broxah, Rekkles y Caps haciendo prácticamente lo que querían, tras otra gran teamfight Fnatic volvería a tumbar al Barón para generar la suficiente presión como para comenzar a tirar inhibidores, y sin dar respiro al rival el nexo también caería tras una brutal paliza de Fnatic que ponían el 0-1 en la serie.

G2 eSports 1 – Fnatic 1

Tras la stompeada del 0-1, Fnatic salió valiente a la partida y comenzarían golpeando primero y pronto. A nivel 1 se adentraron en la jungla para sorprender a Expect y llevarse la primera sangre, pero la jugada le saldría horrible pues sOAZ rotaría a bot para defender la línea, donde acabaría muriendo cediendo la primera torre a G2 al minuto 3 de partida. Fnatic volvía al meta de la temporada pasada, y mantuvo el cambio de líneas tras tirar su torre de bot y recuperar la ventaja con un Caps que volvía a brillar con Aurelion Sol.

Todo apuntaba a otra partida fácil para Fnatic, pero dos nuevos errores de sOAZ y una brillante jugada de Trick metían a G2 de lleno en la partida. Una igualdad que traería una severa pausa a la partida, donde ambos equipos, después de la locura inicial, comenzarían a realizar movimientos mucho más medidos, serios y estudiados, pues había mucho en juego.

La pausa se cortó en otra sensacional jugada de Fnatic. Rekkles y Caps seguían en estado de gracia y tras una gran rotación a la calle central caían los hombres clave de G2, lo que significaba un Baron de libro para Fnatic que intentó robar Trick. La jugada le salía horrible a los chicos de Ocelote y con la presión del Nashor abrían seriamente la base rival.

Cuando todo parecía perdido, nuevamente resurgió G2 que en la zona del Nashor, ahora sí, realizó una teamfight brutal con un Expect sensacional, sacrificándose por el equipo mientras que en Fntic solo sobrevivía sOAZ, y el Barón que ahora era para ellos. Una presión que rentabilizaron de manera perfecta tirando un buen número de torres, abriendo la base de Fnatic, y remontando una partida que se antojaba muy complicada pues Fnatic llegó a gozar de una ventaja de 8k de oro.

El espectacular último tramo de partida de G2 se terminó consumando con el cierre de la misma. Otra sensacional escaramuza con unos soberbios Expect y Trick, terminaba sentenciando a un Fnatic incapaz de reaccionar a los golpes rivales. El nexo caía y el empate subió al marcador.

Fnatic 1 – G2 eSports 2

La tercera partida comenzaría muy similar que la anterior. Fnatic intentó de nuevo un nivel 1 que esta vez conseguía esquivar Expect, un cambio de líneas del que de nuevo G2 sacaría ventaja tirando primera torre a nivel 3. Ventaja que se agrandaría pues pasados unos pocos minutos, una magnífica jugada de Perkz que se encontraba en un complicado 3 contra 1 acababa con la primera sangre a su favor y salvándose in extremis.

Fnatic parecía que iba a poder responder tras una buena cazada de Fnatic, pero a G2 le salía todo bien, incluso errores graves propios, y tras varias jugadas con un Perkz en estado de gracia comenzaban desde muy pronto a casi sentenciar la partida.

La pausa volvió a llegar en el mid game, se intentaban las cazadas pero prácticamente ninguna surtía efecto. G2 quería ir a reventar la partida y se lanzó a por el Nashor aprovechando su gran superioridad, pero por allí rondaba Broxah que tras un minuto y medio en el arbusto, completamente inútil para su equipo, consiguió robar el Barón en una jugada que terminó en genialidad, aunque podría haber rozado el ridículo si no llega a efectuar la jugada de la partida.

La jugada fue un simple espejismo, pues G2 aguantó con su superioridad la presión del Barón y se tomó el lujo de incluso aumentar su ventaja. De nuevo G2 se lanzó a por la partida y se lanzaron de nuevo a por el Nashor que ahora si conseguirían asegurar, lo que se sumaba al bufo del dragón anciano, una presión más que suficiente para dejar la base de Fnatic completamente reventada. Dejarían vivo a su rival, pero por poco tiempo pues la caída del nexo no tardaría en llegar tras la enésima jugada clave de Perkz que terminó 8/0/1, tirando literalmente del carro de su equipo.

Fnatic 1 – G2 eSports 3

Tras tres magníficas partidas llegaba el primer match ball de la serie. G2 podía sentenciar pero Fnatic seguía fiel a su estilo y volvía a sacar picks poco habituales como Tristana o Kayle, libreta pura y dura que les está funcionando y de qué modo en este tramo final de temporada.

G2 golpeó primero con una gran cazada de Trick sobre Broxah llevándose la primera sangre al minuto 3, aunque el jungla de Fnatic respondería con un buen gankeo a bot en el que castigarían a Mithy para acortar distancias. Las tortas y los intercambios no cesarían, y es que ambos conjuntos se encontraban ante una partida decisiva y lejos de jugar con respeto se lanzaron a por todo, a morir matando.

Un Rekkles brutal tiraba del carro de Fnatic con una Tristana sensacional que se llevó varias dobles, y que estuvo a punto de llevarse una PENTA que le hubiera sentenciado la partida para Fnatic. Pero Perkz y un gran Mithy eran la clave de un G2 que se defendía de los golpes rivales y le daban la vuelta a las constantes teamfights para mantener la ventaja a favor del conjunto de Ocelote.

Fnatic se ponía nervioso tras esa teamfight clave donde Rekkles tuvo la clave. Eso lo aprovechaba G2 para empezar a poner muy por encima, y tras una buena teamfight consiguió un Nashor con el que abrieron la base rival. El daño de la Cassiopeia de Perkz no tenía sentido y volvía a carrilear la partida.

Todo apuntaba al GG de G2, pero Fnatic se creció para intentar lo imposible con un Rekkles muy superior al resto de su equipo. El intento sirvió para alargar la partida y soñar, pero la enésima líada de sOAZ y Jesiz le daban la partida a G2 que cerraba la serie poniendo el 3-1 en el marcador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta