Compartir

La fase de grupos de la IEM Katowice está cerca de llegar a su fin. Ya se conocen algunos de los equipos eliminados (M19 y Kongdoo Monster) y a dos clasificados para la fase final: el equipo coreano de ROX Tigers y los veteranos taiwaneses de Flash Wolves. Europa, que mantiene a sus tres contendientes (G2, H2K y UOL) vivos por el momento, contará con uno de ellos en semifinales como mínimo.

En primer lugar, H2K tendrá que pelear por la plaza de los Playoffs contra el conjunto de Hong Kong Esports, al cual ya vencieron durante la jornada del miércoles en un disputado encuentro. Jankos y compañía contaron con una oportunidad previa para asegurarse su puesto en semifinales, al haber entrado en el cruce de ganadores. Sin embargo, perdieron en un ajustado choque contra los sólidos ROX Tigers (2-1), lo que les ha relegado a esta segunda y última oportunidad. El punto negativo de esta situación para H2K radica en que si lograsen la victoria contra Hong Kong durante el día del sábado, se enfrentarían en semifinales contra ROX Tigers de nuevo.

G2 vence a Kongdoo y se volverá a ver las caras con UOL

Los chicos de G2 Esports no comenzaron con buen pie en el torneo, dado que cayeron en su primer enfrentamiento ante Flash Wolves sin poder mostrar su juego. Por ello, afrontaban el duelo contra Kongdoo Monster, penúltimos en la LCK, como última oportunidad para demostrar su mejoría en el ámbito internacional.

Una primera partida con ritmo lento permitió a G2 jugar en su terreno e ir imponiendo su dominio desde el principio. Trick y Perkz sobresalieron y otorgaron mucha luz a las posibilidades de su equipo. No obstante, en el segundo mapa se instauró la potestad coreana y Kongdoo borraba muchas ilusiones europeas tras una partida bastante breve. Los fantasmas de G2 volvían a aparecer, pero se decidiría en el tercer mapa.

La elección de Leona por parte de Mithy sorprendió a muchos. Debido a esto, esta vez los europeos buscaron más acción desde los minutos iniciales. No obstante, Kongdoo fue capaz de contestar y la igualdad del enfrentamiento tardó en resolverse. Llegados al minuto 26, G2 tomó la gran decisión de hacerse con el Barón Nashor a escondidas aprovechando un despiste rival, lo que fue crucial para determinar la partida. Gracias a este bufo, G2 asedió la base rival con una contundente ofensiva y apenas dos minutos más tarde cerraba el encuentro.

De este modo, los jugadores de G2 firman su primera victoria en una fase internacional y deberán enfrentarse a Unicorns of Love para clasificarse a las semifinales. Los unicornios, que cayeron contra los taiwaneses de Flash Wolves en dos ajustados encuentros, podrían vengarse de G2 tras su derrota en la LCS. El vencedor de este trepidante duelo volverá a toparse con Flash Wolves en la fase final que comenzará el sábado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta