Es Noticia
El Genoa, primer equipo italiano en apostar por League of Legends

El Genoa, primer equipo italiano en apostar por League of Legends

DMQ

El Genoa se convierte en el primer equipo de fútbol italiano que apuesta por los deportes electrónicos con un equipo de League of Legends, aunque no parece que la inversión a corto plazo sea lo suficientemente importante como para llevarlo a un entorno competitivo de alto nivel como el que se rumorea podría tener la Roma.

Asociados a la organización italiana TeS Gaming, el equipo del norte de Italia apuesta directamente por los deportes electrónicos con un quinteto de LoL, eso sí, para empezar desde la base, ya que se han hecho con un equipo de jugadores poco conocidos con los que quieren empezar desde abajo.

El equipo estará compuesto por el team manager Massimiliano Padulazzi (nombre que llega de TeS), al que acompañará el técnico Ranieri 'Samsara' Di Giulio y el analista Luca 'Dracyen' Quinale'. Juntos han compuesto un equipo mixto en el que se combinan jugadores italianos y europeos:

● Alexandru 'Acefos' Neatu
● Claudio 'ClaP' Pagani
● Nikita 'Tsuzume' Frunza
● Seb 'Sebla' Walton
● Adam 'UK' Haksworth

El equipo tendrá su primer partido en el Torino Comics, evento que se disputará del 21 al 23 de abril y en el que el quinteto vestirá por primera vez los colores del Genoa junto al nuevo jugador de FIFA, el joven de 16 años Richard 'Masinho' Masoni, la otra incorporación del club para los eSports que se une al capitán de FIFA, el experto Fabio 'Lionel_10', ya protagonista en el Amsterdam Arena.

La entrada del Genoa en los eSports se entiende gracias al acompañamiento de TeS, uno de los mayores representantes de los deportes electrónicos en Italia con presencia en juegos como LoL, CS:GO, CoD y Overwatch, además de tener entre sus filas a uno de los genios de Starcraft II que incluso llegó a estar el cuarto del mundo.

Sin conocer la ambición del Genoa a la hora de participar a nivel nacional o continental en torneos de League of Legends, su relevancia parece estar por debajo de lo que se plantea en Roma. Más allá de la inversión de uno de los propietarios en Fnatic, el conjunto romano parece ser uno de los interesados en comprar una de las dos plazas de la LCS europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando