Es Noticia
Giants Gaming cae a la Challenger Series

Giants Gaming cae a la Challenger Series

DMQ

La LCS europea continúa acercándose a su inexorable fin de este split de primavera. Una dura temporada para los conjuntos españoles, pues ambos perderían su plaza en la máxima categoría continental. En esta ocasión, y tras ser el verdugo de Origen, Giants se enfrentaría a un Fnatic Academy que fue muy superior en casi todo momento, con un Kikis soberbio, y que supo aprovechar los graves errores de los gigantes, que acabaron condenando a los chicos de Lozark.

FNATIC ACADEMY 1 - GIANTS GAMING 0

Tras salvar temporalmente su billete en la LCS europea arrasando a Origen, mandando al club de xPeke a Challenger Series, los gigantes se agarraban a su última oportunidad de mantener su plaza, y todo frente a su verdugo, ya que Fnatic Academy les derrotó en primera ronda y que derrotado por Misfits Academy en el encuentro donde se disputaba la primera plaza a esa LCS.

Con todo en juego entre estos dos equipos, se preveía una serie muy igualada y con mucho respeto por parte de ambos. Un respeto que provocaba algunos enfrentamientos en los últimos minutos pero donde se hacía esperar la primera sangre. La academia golpeaba primero llevándose los dos bonus pero Giants respondía severamente e igualaba el marcador de oro.

La partida se pausaría considerablemente, teniendo que esperar hasta casi la media hora para que empezaran a llover las tortas, casi todas ellas en la zona del Nashor. Tras una gran cazada de Fnatic estos aprovechaban la teamfight para abrir la base de Giants e ir a por un Nashor gratuito, presión con la que tirarían un nuevo inhibidor. Y la partida que no se alargaría mucho más pues esa pelea ya marcó una severa diferencia entre ambos conjuntos.

FNATIC ACADEMY 2 - GIANTS GAMING 0

Si en la primera partida tardaríamos en ver la primera sangre, todo lo contrario ocurriría en esta segunda tras un error grave de Memento que, tras intentar robar el Sapo, acababan muriendo tanto él como Flaxxish en una buena cazada de la academia, comenzando con una enorme ventaja que podría generar una gran diferencia.

A pesar de un muy mal inicio, Giants conseguía tirar la primera torre, aunque debía continuar rezagado pues su rival se encontraba por encima en las teamfights en los primeros 15 minutos. Los gigantes mordieron y golpearon a su rival con inteligencia. Sabían a por qué objetivos ir, y con varios buenos movimientos Giants se metió de lleno en la partida, hasta que tras una líada, la jugada acababa con Flaxxish y Memento muertos, y Nashor de libro para Fnatic Academy con la que recuperaban esa gran ventaja del inicio. Dos errores estaban condenando a los gigantes.

Aun con ello los gigantes volvían a golpear, y se defendían con garras y dientes. Otro par de buenas cazadas hacían soñar con la remontada, pero todo sueño se esfumó cuando Fnatic elaboraba una gran jugada para derribar al dragón anciano, provocando que Giants se arriesgase en la zona del Nashor y la jugada terminaba en ACE y Baron para Fnatic Academy que cerraba así esta segunda partida, acercándose a la LCS.

FNATIC ACADEMY 3 - GIANTS GAMING 0

La serie llegaba al primer "match ball" de la misma, y es que con 2-0 la cosa apuntaba bastante complicado para Giants. Un Giants que volvía a cometer dos errores graves en el early game, con un Memento que tras intentar un gankeo en top, regalaba la primera sangre a Amazing, acto seguido Flaxxish se equivocaba en el uno contra uno y Kikis se llevaba la kill y la primera torre para Fnatic Academy. A esto se le sumó una horrible teamfight que acababa con dos kills más a favor de la academia.

Giants tiraba una vez más de épica, y en la zona del Heraldo los gigantes le daban la vuelta a la jugada y se acercaban en la partida. Hustlin se convertía en el héroe del equipo, el que tiraba del carro, pero el daño de la Fiora de Kikis se hacía insalvable en las teamfight. La academia continuaba con clara ventaja pero las buenas acciones de los gigantes permitían soñar.

Giants se lanzó a por el Nashor e intentar comenzar la remontada, sin embargo a pesar de una buena teamfight el daño de la Ashe de MrRallez también se notaba y de qué manera, pues Fnatic Academy le daba la vuelta a la jugada aunque Giants conseguía asegurar el Barón, toda una distracción pues mientras, Kikis se colaba en la base de los gigantes para tirar torre, inhibidor, y tocar torre de nexo.

Todo se ponía muy de cara para la academia, que a pesar de otro par de intentos de Giants, iban sentenciando poco a poco la partida, la serie, y sellando su billete para la LCS. Con los inhibidores fuera, Fnatic Academy inició otra buena teamfight que, de nuevo, servía como distracción para un Kikis que se colaba hasta el nexo, sin que los gigantes pudieran reaccionar ante las acometidas por diferentes golpes. El nexo cayó y Fnatic Academy ponía el definitivo 3-0, que relegaba a Giants a Challenger Series, acompañando a Origen a la segunda categoría europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando