Compartir

Giants Gaming ha dado un paso de gigante para acercarse a la LCS europea y, aunque la victoria parecía clara teniendo en cuenta su potencial y el nivel del rival, la contundencia del equipo español hace creer más aún en la posibilidad de volver a la élite de cara a la promoción.

Con un incontestable 3-0 ante Wind and Rain, los de Guilhoto no solo han sido mejores, han pasado por encima de sus rivales en cada uno de los tres mapas disputados, sin dar opción siquiera a perder un par de peleas grupales que les permitieran soñar con ganar.

Con Minitroupax de nuevo como líder del daño y de la capacidad del equipo, tanto Ruin como Gilius y Jiizuke se echaron por momentos el equipo a la espalda, pero realmente la victoria ha nacido de la unión como grupo en la Grieta del Invocador.

El macro de los gigantes era muy superior al de WAR y es algo que se ha comprobado de principio a fin. En el primer mapa Ruin pasó por encima de Arin en un Gnar vs Maokai. La ventaja inicial dio para un Nashor fácil tras una pelea de solo una kill, gracias a las buenas iniciaciones de Gilius con Zac. El daño de Minitroupax con Kog’Maw fue a más y con el segundo dragón Giants ganó con 18k de oro de diferencia.

En la continuación apenas hubo historia. Zac, Orianna y Miss Fortune en el draft de los de GUilhoto y Naruterador. Al minuto 14 el equipo español ya había tirado todas las torretas de Tier 2 y entre los fallos de colocación de Woolite y el daño de Minitropuax con dos triples en asedio, la victoria se cerró con presteza.

El tercer punto y definitivo fue una fiesta total. Jarvan jungla y Cho’Gath top tras cuatro bans a Minitroupax y a pesar del early más igualado de la serie, las rotaciones, el movimiento en el mapa y alguna buena cazada fue suficiente. Ruin estuvo soberbio, Jiizuke estallaba a carcajadas en el stage y en solo un push Giants tiró dos torres de nexo.

A la espera de conocer si Ninjas in Pijamas o Misterious Monkeys será su rival en la promoción de cara a volver a la LCS europea, Minitroupax declaró que no le importa su rival y que “son ellos los que se deben de preocupar por nosotros“. El nivel de Giants Gaming así lo demuestra y tras su éxito en España en los últimos meses, Europa, su verdadero objetivo, está cada vez más cerca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta