Es Noticia
Vodafone Giants, la nueva gran alianza de los eSports en España

Vodafone Giants, la nueva gran alianza de los eSports en España

DMQ

En febrero de 2016 Vodafone optó por entrar en los deportes electrónicos de la mano de Ocelote con G2 Esports, una puerta ya cerrada que ahora se abre en forma de otro club y es que se acaba de anunciar un acuerdo con Giants Gaming: Vodafone Giants.

Los 10 años de Giants en el competitivo se representan ahora en seis equipos con League of Legends, Clash Royale, FIFA, Call of DutyHearthstone y CS:GO, al tiempo que han adelantado varias sorpresas durante el resto del año justo durante la presentación del acuerdo con Vodafone.

"esta alianza supone una responsabilidad y una oportunidad"

Lo que supone la alianza lo ha resumido a la perfección el director deportivo del club, David 'Lozark' Alonso: "Esta alianza supone una responsabilidad y una oportunidad muy grande, creo que Vodafone va a ser el apoyo que necesitamos para lograr nuevos hitos u objetivos que hasta ahora eran inalcanzables".

Respecto a los contenidos se mantendrán AMA, SpeedRun y la eSports Academy, que duplicará sus horas en Twitch y tendrá también a representantes de Giants.

En el antiguo proyecto Vodafone tenía un peso más que relevante en la ecuación: ponía las instalaciones, controlaba el día a día y tutelaba tanto a los entrenadores como al cuerpo técnico mientras servía a veces de cantera para G2 Esports como se vio en varias ocasiones con el caso de Send0o, que llegó a debutar en la LCS.

Vodafone siempre ha apostado por un proyecto ganador o al menos que haya estado siempre en los primeros puestos y eso no solo lo refrendan sus buenas actuaciones con su equipo de League of Legends, sino también los resultados de Kaisercillo o Krigam en Hearthstone o las actuaciones del equipo de CS:GO.

Desde su llegada a League of Legends los samuráis siempre han estado entre los mejores, ganando la décima Final Cup en verano de 2016 en una final épica ante ASUS ROG Army que se repitió en la Final Cup 11 (2º puesto). En la duodécima temporada, ya en Superliga Orange, quedaron en la quinta plaza y en la última cayeron en semifinales ante los que serían campeones, MAD Lions.

Si a todo ese background le sumamos el nombre Giants Gaming queda un resultado que aumenta en mucho las aspiraciones del club. El conjunto malagueño no es solo uno de los históricos de los eSports en España, sino que se mantiene en la élite e incluso va a más tal y como se ha comprobado en LoL esta temporada tanto en España como Europa.

El detalle más llamativo es que Vodafone regalará la nueva camiseta del club a todos aquellos que hayan comprado una en la última temporada de Giants Gaming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando