Es Noticia
Nunca le regales a Roccat un Barón, o acabará ganando

Nunca le regales a Roccat un Barón, o acabará ganando

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Tercer día de competición europea que empieza ni más ni menos con un enfrentamiento entre Giants Gaming y Roccat, dos equipos que vuelven a verse después de la primera vuelta y que se juegan el permanecer o no jugando en la LCS europea. Si bien es verdad que los chicos de Roccat vienen ligeramente más tranquilos después de los últimos resultados, Giants no se encuentra en su mejor momento después de todo lo sucedido en las jornadas pasadas. Aún así, ambos equipos vienen preparados para dar lo mejor de si mismos y conseguir librarse del descenso.

ROCCAT 1 - GIANTS 0

Memento, el jungla de Giants Gaming, el jugador que mejores resultados está dando comienza presionando tanto las líneas como a Maxlore, jungla de Roccat que anteriormente ocupó su puesto.

Y, después de casi diez minutos llega la primera sangre, en este caso a favor de Roccat. El equipo consigue llevarse a Flaxxish después de un doble gankeo a la calle superior por parte de Maxlores y Betsi para ayudar al Gnar de Phaxi, pero rápidamente llegan Night y Memento que consiguen llevarse tanto a Phaxi como a Maxlore.

El equipo de Rocat vuelve a rotar a la calle superior, en este caso sin Betsy, y consiguen tirar la primera torre en lo que parecía ser una carrera por la primera torre. Sin embargo, la torre a favor de Giants cae segundos después en la calle inferior.

Giants consigue atrapar al Tamh Kench de Wadid, pero el siluro consigue escapar y es Memento el que muere seguido de Flaxxish, en un gran fallo por parte de Giants que ha sabido aprovechar Roccat para llevarse no solo dos kills a su favor si no un dragón de agua.

De nuevo el equipo de Giants vuele a cometer el mismo fallo. Se lanzar a por Wadid, llevándoselo está vez sí, pero posicionádose de tan mala manera que Roccat consigue hacerse tanto con Memento, como con HeadQ además de Hustlin. Sin olvidarnos de la primera torre de la calle central a su favor, seguida de la primera del carril inferior.

Pero Giants empieza el contraataque y, tras una teamfight a su favor, se dirigen a la torre de  tier uno de la calle superior, pero Betsy y Phaxi quieren detener la caída de esa torre y, mientras el resto del equipo llega, se lanzan a por Memento. Pero llega Flaxxish y casi cae Betsy que utiliza la habilidad final de Ekko para recuperar esa vida que había perdido; la llegada Maxlore supone el fin para Giants en esa teamfight en la que solo consiguen salvarse Night y HeadQ.

Roccat, aprovechando su superioridad consigue el Baron Nashor y comienzan a limpiar del mapa las torres de Giants. Poco después, consigue los dos siguiente dragones.

Y, a pesar de las buenas jugadas por parte de Giants, vuelve a perder los dos siguientes combates ante el equipo de Roccat, equipo que vuelve a conseguir el Baron Nashor a su favor y que consigue, poco a poco, tirar la base enemiga. Tras un ACE, el equipo termina del tirar el Nexo.

roccat-1

GIANTS 0 ROCCAT 2

De nuevo Rumble para el jungla de Giants Gaming que también eligen a Gragas para Flaxxish y una botlane cómoda compuesta por Ezreal y Karma. Por su parte, el equipo de Roccat ha preferido denegar algunos de los personajes de Giants pickeandolos, como el Malzahar apoyo para Wadid, por su parte Phaxi repite con Gnar y Betsi decide elegir a Swain para hacer frente al Talon de NighT.

Y la partida empieza interesante, después de un gankeo en la midlane por parte de Maxlore que dejan muy tocado al midlaner de Giants, Night, el cual huye y vuelve rápidamente para, con la ayuda de Memeneto, conseguir la primera sangre acabando con Betsy.

Maxlore consigue avanzar poco a poco y presionar a NighT, consiguiendo limpiar la visión de Giants en la zona del dragón, tras lo cual consigue el primer dragón infernal, uno de los primeros objetivos de la partida, puesto que la primera torre aun se hará de esperar.

La partida avanza lentamente, lo cual beneficia a Roccat el cual, a pesar de tener una kill menos, va consiguiendo oro y objetivos. Pero, cuando parece que la botlane de Roccat iba a conseguir la primera torre, llega el equipo de Giants Gaming casi al completo y consiguen tres kills más a su favor así como la primera torre, pero no la primera de la partida, la cual consigue Phaxi en el top.

De nuevo Giants vuelve a equivocarse en los mismo: overextend. Consiguen una kill sobre Wadid, pero no huyen lo cual supone la muerte para gran parte del equipo. Sin embargo, Giants rectifica y consigue una torre más, al igual que Roccat, que además consigue otro dragón, de viento en este caso.

Giants defiende su torre de medio, consiguiendo no solo sobrevivir, si no llevarse a Betsy al pozo. aunque la torre inevitablemente cae para Roccat. Pero Betsy vuelve a caer y Giants se lleva casi media vida de la torre mientras que en la calle inferior Flaxxish detiene, junto a Memento, a Phaxi, que casi consigue llevarse esa segunda torre de la botlane de Giants.

De nuevo Giants se adentra en las batallas consiguiendo kills poco a poco a su favor y deteniendo el split push por parte de Phaxi, que prosigue en su intento de tirar la segunda torre de la calle inferior. Giants consigue rotar hacerse con el primer dragón a su favor.

Una teamfight favorable para Roccat, consigue  que el equipo se acerque cada vez más al equipo enemigo en objetivos y oro, además de conseguir hacerse con Memento, Huslin y NighT. Pero Giants consigue ponerse de nuevo las pilas y superar de nuevo a Roccat y consiguiendo la primer torre de mid. Después de esto, el equipo rota a Nashor, pero los de Roccat no se los permiten y se lo hacen minutos después mientras que Giants decide hacerse el dragón infernal.

Roccat aprovecha el buffo de Barón para asediar las torres de Giants, las cuales terminas cayendo dado a la inexistencia de la limpieza de oleadas por parte de Giants. Poco a poco, los chicos de Roccat consiguen adentrarse en la base enemiga y destruyen el nexo de Giants. Y es que parecen que no aprenden la lección: nunca le dejes un Barón a Roccat y, si lo haces, despídete de la partida.

roccat 2

Origen también cae en su partido ante Splyce

El segundo duelo del día, que enfrentaba a Splyce y Origen, contaba con escasa trascendencia. Las serpientes, prácticamente clasificadas para playoffs, afrontaban muy relajados este encuentro. Los de xPeke, por su parte, ya eran conscientes de que su destino se enfocaba hacia el descenso.

En el primer mapa, Wunder optó por resucitar a un Fizz que no aparecía desde mediados del Summer Split. Con una build destinada al splitpush y al DPS (Fuerza de la Trinidad y Hoja del Rey), destrozó en línea a un Satorius muy desubicado. A los 15 minutos de partido, Origen ya perdía por 6k de diferencia.

Poco más pudo hacer Origen, que no muestran síntomas de mejora tras la llegada de Cinkrof. Una Quadrakill de Wunder sentenció la partida en apenas media hora (1-0). Esta derrota colocaba a Origen matemáticamente en la zona de descenso

En el segundo mapa, ambos equipos se atrevieron con unas composiciones atípicas: Kog'Maw para Tabzz y Talon para Naehyun, por parte de Origen. Desde el lado de Splyce, Camille acabó en manos de su support, Mikyx, y Wunder repitió con el pez gamberro. Estas elecciones presagiaban un espectáculo digno de una partida en la que nada estaba en juego.

A los pocos minutos, Sencux se llevó la primera sangre en el uno contra uno sobre Naehyun sin mayores complicaciones. Splyce comenzó muy fuerte, aunque Wunder no estuvo tan cómodo en esta ocasión. La botlane de Origen se pudo defender, en cierto modo, de los continuos ganks de Trashy. Naehyun tuvo buenos destellos con Talon, pero Cinkrof tuvo poca presencia con Lee Sin. A partir del minuto 20, el Vladimir de Sencux se descontroló y los jugadores de Origen no fueron capaces de contrarrestarlo. Por lo demás, demostraron algo más de coraje.

Cinkrof llegó a robar un Barón Nashor, aunque esto no sirvió para sus compañeros. Pese a que Origen contaba con un escalado mejor en el late game, las serpientes les arrollaron en prácticamente todas las teamfights. 

De este modo, los de Yamatocannon se llevaron el segundo mapa y sumaron una victoria más en su casillero. Origen sigue contando sus series por derrotas; esta es la undécima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando