Es Noticia
Giovanni Malagò: "Es una broma que los videojuegos entren en los Juegos Olímpicos"

Giovanni Malagò: "Es una broma que los videojuegos entren en los Juegos Olímpicos"

DMQ

El debate abierto sobre la opción de que los eSports tengan presencia antes o después en los Juegos Olímpicos tiene un nuevo capítulo tras las palabras de Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia, que ha tratado de broma la opción de ver a los videojuegos en unas Olimpiadas.

Malagò dejó muy clara la posición del máximo organismo deportivo italiano en relación a los eSports durante una entrevista en el programa 'Che Tempo che fa', donde el propio presentador Fabio Fazio comienza a tratar el tema de una manera un tanto arcaica en una de las últimas preguntas de la entrevista, haciéndole referencia a los deportes electrónicos al mencionarle el Space Invaders.

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia le responde de manera muy clara: "En el mundo de los videojuegos juegan millones de personas, sobre todo niños y visto que forman parte de la competición y que hay mucho dinero encima de la mesa, es mejor regularlo". En el vídeo, a partir del minuto 21.

Malagò habló de la regulación mencionando problemas como el dopping y posteriormente sí fue algo más directo tras confesar que nunca ha jugado a los videojuegos. "Se está hablando de hace un tiempo de la posibilidad de incluir a los eSports en los Juegos Olímpicos. Creo que es como una broma, los deportes olímpicos son otra cosa", aclaró.

El desconocimiento por parte del presentador, que en un instante le hace una pregunta añadiendo un "¿Dopping por jugar a Super Mario?" habla del interés básico con el que realizó la cuestión, sin conocer siquiera la situación global de los deportes electrónicos desde punto de vista alguno.

Reacciones como esta salen a la luz como consecuencia de los debates que el COI está realizando sobre el futuro de los deportes electrónicos, una puerta que sin duda se relaciona con la posibilidad de que lleguen en algún momento a tener presencia en unos Juegos Olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando