Es Noticia
H2K reduce 1 millón su presupuesto y se queda en la LCS EU

H2K reduce 1 millón su presupuesto y se queda en la LCS EU

DMQ

La cruzada de H2K parece que ha finalizado después de varios intentos públicos para mejorar la situación del competitivo en Europa y en su tercera carta abierta a la comunidad de la LCS confirma su estancia en la competición, así como multitud de cambios en la organización.

Con la idea de buscar la trasparencia, H2K ha luchado por tener una mejor comunicación con Riot Games y finalmente ha confirmado que firma el Acuerdo de Participación Riot (TPA) para mantenerse en la LCS EU en 2018.

El club se ha mostrado encantado con la marcha atrás del planning de Riot para 2018 y el anuncio de las franquicias europeas en 2019 y de hecho ha confirmado que de no haber sido así, se habría caído de los planes competitivos en la LCS tal y como comentaron en sus anteriores cartas.

H2K se está intentando adecuar a la temporada de 2018 para mejorar su situación financiera y ha adelantado que tendrá un equipo joven y con mucho talento para sorprender en el próximo split, aunque la única pista que ha dado es que el nuevo entrenador ya ha trabajado previamente con alguno de esos jugadores.

En la carta el club se abre también en el aspecto económico y confirma que reduce su presupuesto cerca de un millón de euros, cifra que tendría que haberle pagado a los jugadores para poder retenerlos esta temporada, llevando su presupuesto a una cifra de 2,5 millones.

El club manifiesta que quiere satisfacer los criterios de Riot de cara a ser una franquicia, por lo que debe demostrar una estabilidad financiera, acción por la que no ha podido competir con los salarios de la LCS Norteamericana a la que se han ido algunos de sus jugadores y su entrenador.

Tanto Susan Tully, CE de H2K como Richar Lippe, copresidente, son entusiastas respecto al futuro del club con la aspiración de estar entre las franquicias elegidas para 2019. Los rumores conocidos hasta ahora ponen en el club a Kasing, Caedrel y Sheriff entre otros, aunque habrá que esperar al anuncio del club para ver el roster oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando