Compartir

Después de la tarde de machadas que se vivió en el día anterior, Mysterious Monkeys y Team Vitality buscaban prolongar las sorpresas de la décima jornada de LCS EU. Ante ellos, dos rivales de gran calibre: Unicorns of Love y H2K, empatados y peleando por el liderato del grupo B.

H2K cumplió con solvencia frente a MM

La primera sangre fue, cómo no, para Jankos en un gank muy tempranero. Además, Kikis (Gragas) jugó una línea perdedora contra el poderoso Renekton de Odoamne, que le castigó incesantemente en el earlygame y le denegó gran cantidad de súbditos.

Lo cierto es que H2K arrasó desde estos primeros minutos con sus rotaciones. Mysterious Monkeys se vio altamente sobrepasado y se dedicó a contemplar cómo sus rivales les arrollaban con toda su energía. A pesar de ciertos excesos de confianza en busca del espectáculo, los chicos de H2K no perdieron el control de la partida en ningún momento y derribaron cinco torretas en los primeros 20 minutos.Tan solo cuatro minutos más tarde, la partida vio su final. Muy mala imagen la que dio MM en este primer mapa, ya que no planteó ningún tipo de oposición. La superioridad de H2K fue realmente abrumadora en todo momento. 

Volvió a empezar mal la partida para Mysterious Monkeys en el segundo mapa. Dreams rotó al minuto 4 tratando de colocar visión y sorprender a Febiven, pero fue el propio support quien resultó finalmente cazado por hasta tres miembros de H2K. Al menos la toplane fue para Kikis, que con su Trundle dominó al Cho’Gath de Odoamne.

El duelo se transformó en un continuo intercambio de escaramuzas en las que H2K sacó algo de ventaja, pero Mysterious Monkeys no se quedó demasiado descolgado. De hecho, gracias al Heraldo, los monos recuperaron la diferencia y se colocaron por delante en objetivos y oro.

Con esta ligera ventaja, MM se dirigió al Barón Nashor. Amazing logró asegurarlo, aunque dos de sus compañeros cayeron en esta pelea. Por fortuna para H2K, Nuclear se encontraba en un gran estado de forma. El tirador fue clave en el devenir de la partida, pues capitaneó las posteriores peleas junto a un Febiven bastante sólido con Lucian. Mysterious Monkeys se diluyó con el paso de los minutos y terminó sucumbiendo nuevamente ante H2K, que conseguía una importante victoria para sus intereses. 

Vitality deja a UOL sin liderato 

Sorprendente inicio de Vitality ante Unicorns of Love. Un Djoko muy agresivo con Maokai se dedicó a invadir a Xerxe, sacándole mucha ventaja. Esto le otorgó gran comodidad a Nukeduck con Kassadin, que tampoco sufrió ante Exileh. Además, Djoko trató de robar el segundo bufo azul de Xerxe. Nukeduck se movió rápido para apoyarle y se llevó una doble kill crucial para su escalado.

La superioridad de los franceses fue tal que llegaron a distanciarse por 7k de oro al minuto 17. Estas cifras siguieron incrementándose de forma bochornosa para unos unicornios completamente desaparecidos. Poco más pudo hacer el equipo de UOL, que no lograron ni una kill, ni una torreta y ni un dragón en los 27 minutos de partida. Vitality le sacó los colores a los unicornios con este ‘perfect’

UOL sacó a varios picks sorpresa para el segundo mapa. Uno de ellos fue la Poppy de Xerxe, destinada a castigar a Kalista. Por otro lado, Hylissang decidió escoger a Bardo. En los primeros minutos, Xerxe gankeó a Nukeduck, que cometió un flagrante error mecánico con el destello que le condenó gravemente. Aun así, Exileh no fue capaz de sacar partido de ello.

Las rotaciones en busca de la primera torreta favorecieron a Vitality, que leyó rápidamente el movimiento de UOL y se adelantó tras divear a Vizicsacsi. El toplaner se vio superado por el Jayce de Cabochard. Por otra parte, Djoko volvía a ser el principal culpable del dominio francés gracias a su proactividad.

Posteriormente, Unicorns of Love logró atrapar a Djoko y Nukeduck gastando muchos recursos, aunque esta jugada parecía resultar clave. Tras acabar con su vida, UOL baiteó el Nashor y aniquiló al resto de enemigos, pero no fue capaz de tomar el bufo porque se quedaron muy tocados. Esto mantuvo a Vitality con ventaja.

Un error de posicionamiento por parte de Exileh condenó a UOL, pues gracias a ello VIT se llevó el Barón Nashor. Ya no había vuelta atrás. Cabochard se desató tanto en splitpush como en teamfights, ayudado por un Vander decisivo a manos de Alistar.  El poderío de Vitality terminó imponiéndose. UOL no pudo contener la ofensiva rival y volvió a caer en una serie absolutamente decepcionante de su parte.

Vitality no se jugaba nada, pero mostró, probablemente, su mejor versión de toda la temporada. En cambio, este resultado deja muy herido al equipo de UOL, pues querían jugarse el liderato del grupo B ante H2K el domingo. Esta derrota, desafortunadamente, les deja sin posibilidades. Por tanto, los de Jankos pasan directamente a las semifinales de los playoffs. Unicorns of Love se enfrentará a Misfits en primera ronda, aunque acuden a esta cita atravesando su peor racha del año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta