Compartir

A comienzos de septiembre y tras algunas semanas de rumores y fuentes sobre la nueva LCS EU, y hartos de tanto secretismo e incertidumbre por parte de Riot Games, H2k publicó una carta advirtiendo a la compañía de las consecuencias de una posible ruptura de la competición. Ha pasado casi un mes y tras las finales regionales y los posteriores Worlds 2017, en pleno proceso, parece que Riot no ha tenido tiempo de aclarar muchas de las dudas del ambiente, que no hacen más que generar miedo en la región y deseos de marcha de sus organizaciones más importantes. Por ello, H2k vuelve a hacer público un comunicado a Riot, volviendo a insistir en la importancia de una LCS EU unida y fuerte.

En lugar de un ecosistema abierto y transparente, lo que obtenemos es confidencialidad y falta de información. En lugar de realizar esfuerzos colaborativos, tenemos a Riot tomando todas las decisiones importantes, ignorando en gran medida las opiniones de los equipos y jugadores. En lugar de que el ecosistema ofrezca intereses mutuos para todas las partes, los equipos se ven forzados a ocupar posiciones de debilidad financiera, al tiempo que crean inestabilidad e incertidumbre en los jugadores“, así reza parte del comunicado, argumentando que la gran brecha que se podría generar entre la LCS EU y NA no haría más que perjudicar a la competición, a su seguimiento, y por tanto al deterioro de una de las ligas más importantes del mundo.

Es cierto que la competición necesita un reinicio, admite el propio H2k, pero necesita una lluvia de ideas potentes y beneficiosas para todos. Una de ellas sería el habitual ingreso por venta de skins durante los Mundiales, que extrapolado a la LCS EU podría dar pie a que los seguidores apoyen de manera directa a sus equipos y a su liga. Un apoyo con el que Riot podría sustentar parte de los ingresos mínimos que los clubes deberán recibir para que a las marcas les sea rentable, pues muchas ya están cansadas de subvencionar a una organización multimillonaria que, en opinión de H2k, poco o nada hace por los clubes de la LCS EU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta