Es Noticia
H2K publica una carta oficial en contra del sistema de descensos

H2K publica una carta oficial en contra del sistema de descensos

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Los clubes de la LCS no se sienten muy cómodos con el sistema de Descensos, y muchos de ellos lo dejaron claro hace poco con una carta cuyo contenido se filtró y en la que pedían expresamente a Riot Games que considerara acabar con las restricciones actuales que tanto perjudican a las organizaciones.

Ahora, el club europeo H2K hace lo propio publicando en su sitio web una carta oficial en la que explican su posicionamiento y opinión al respecto. Comienzan refiriéndose a la dificultad añadida que el sistema de descensos crea para mantener sustitutos de calidad para las divisiones, y lo devastador que supone una baja de los rosters iniciales.

Los límites del descenso reducen significativamente el valor de los equipos y hacen que las ventas sean muy complicadas. "Schalke04, después de hacer una considerable inversión durante 2016 y perdiéndola seis meses después, ha enviado mensajes de preocupación a otros equipos de fútbol y a potenciales inversores", especifica H2K en su texto.

"También hiere de manera financiera y disruptiva a los jugadores. Este tipo de situaciones puede afectar negativamente a las carreras profesionales de los jugadores, e incluso emocionalmente, y hace más difícil para ellos hacer acuerdo a largo plazo con cualquier equipo", puntualizan también sobre los jugadores.

Mencionan a su vez posibles alternativas que poseería Riot para solucionar estas circunstancias, como expandir el número de equipos en las EU y NA LCS a dieciseis teniendo los tres mejores equipos de la Challenger League añadidos en 2017 y 2018. Esta expansión crearía más competición y mejoraría el rango de oportunidades para los jugadores.

Incidiendo en la Challenger League en concreto, propone que se mantenga con equipos basados en la comunidad, ofreciendo oportunidades a jugadores jóvenes para desarrollar sus habilidades y talentos.

De esta forma se une H2K al ambiente de queja general con la intención de mejorar las condiciones para todo el mundo. Aunque Riot ya expresó hace unos meses su intención de mejorar las relaciones y los beneficios para los clubes, no se mencionó nada sobre los conflictos que genera el sistema de Descensos, un problema que cada vez se hace más público y evidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando