Compartir

TSM volvió a coronarse como campeón de Norteamérica tras derrotar a Cloud9 en un emocionante encuentro. Los chicos de Team SoloMid hablaron en la conferencia de prensa donde pudieron dar su visión sobre el partido y el split de primavera. Unas declaraciones donde resaltaron las del top laner Kevin ‘Hauntzer’ Yarnell, donde afirmó que sus rivales en línea de procedencia coreana se encuentran sobrevalorados, confiando muy poco en los jugadores de su propia región, que han demostrado en este split estar muy por encima.

Ante la pregunta de la prensa sobre una posible presión de la llegada de coreanos como Ssumday, Flame o Looper antes del split, Hauntzer fue claro y contundente: “Desde la comunidad se hablaba de la dificultad para los norteamericanos nativos y que tendrían que demostrar de lo que son capaces. Pero creo que eso es sólo por la forma en que la comunidad sobrevalora a los jugadores coreanos, ya que al jugar contra ellos durante el split, no son tan buenos como los fans creen que son“.

Sobre el encuentro, Søren ‘Bjergsen’ Bjerg se mostró autocrítico, pues a pesar de la superioridad en los dos primeros mapas, el juego de TSM no fue el deseado, lo que luego se notó en las restantes partidas: “Cloud9 no estaba jugando como solían hacerlo. A pesar de tener jugadores fuertes morían fácil en línea y caían en los gankeos, no era normal. Avisé a mi equipo que si ellos pisaban el acelerador nosotros íbamos a tener que mejorar mucho nuestro juego, pues el resultado era muy engañoso, simplemente se dejaron destruir en esas dos primeras partidas“.

Ahora el próximo reto para TSM antes del verano es el MSI, a la que acudirán junto al resto de campeones de las principales regiones del mundo, para la que apenas dispondrán de un par de días antes de viajar a Brasil: “Pienso que es extraño que el MSI dure tanto, pues la mayoría de equipos apenas tenemos tiempo de preparación, y al terminar tan solo hay dos semanas hasta el siguiente split. Esto hace que tengamos que preparar muy bien los diferentes periodos de descanso, o puede llegar a pasar factura“, declaró Parth Naidu, entrenador de TSM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta