Es Noticia
La nueva y revolucionaria herramienta de Riot Games: Chronobreak

La nueva y revolucionaria herramienta de Riot Games: Chronobreak

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Puede que romper el tiempo o volver hacia atrás no sea algo común en la vida real, pero cuando hablamos de juegos la cosa cambia. Aunque creamos que no es posible, se puede dar marcha atrás incluso en una partida en directo del competitivo del League of Legends y no, no estamos hablando de la habilidad última de Ekko.

Chronobreak es una herramienta que Riot ha utilizado durante el partido de LCS norteamericana de FlyQuest contra Cloud9 en la siguiente ocasión:

Ante lo sucedido Riot Games ofreció dos posibilidades. Una de ellas, la más común, volver a empezar la partida, dado que dicho error en el juego habría afectado las condiciones de la partida en gran medida. La segunda, una menos conocida: Chronobreak. Y es que gracias a dicha herramienta, la historia cambia por completo: Riot retrocede al momento exacto en el que el tirador de FlyQuest, va a utilizar la habilidad última de Miss Fortune y el juego no vuelve a presentar dicho error. ¿El resultado? Uno muy diferente:

¿Qué es y cómo funciona Chronobreak?

Esta herramienta desarrollada por Riot Games ha estado implementada desde comienzos del Split de Primavera tan solo en la LCS norteamericana con el objetivo de evitar estos desastres y mantener la integridad y el juego limpio.

Deterministic Disaster Recovery Tool (herramienta determinista de recuperación de errores) o más comúnmente conocida como Chronobreak se encarga de guardar la repetición del servidor de un juego mientras este aún se está llevando a cabo. De ser necesario, se puede utilizar dicha repetición y crear un nuevo juego a partir de un punto cualquiera en concreto, que fue lo ocurrido durante el partido entre FlyQuest y Cloud9.

¿Cuándo se utiliza?

Hasta la fecha solo hay dos posibles opciones de uso. Una de ellas, cuando el error ha sido del juego y no del propio jugador. También se utilizará en situaciones en las que dicho error tenga un impacto significativo en el juego y afecte a la jugabilidad y competitividad de la partida de forma negativa, lo cual le daría una injusta ventaja al equipo contrario.

Los encargados de determinar si dicho error se encuentra dentro de los anteriormente nombrados y que, por lo tanto, merece el uso de Chronobreak, son los oficiales de la LCS NA. Dichos oficiales son los encargados de juzgar y utilizar dicha herramienta. De no ser posible, dado que Chronobreak tan solo puede ocuparse por ahora de tan solo el 90% de los errores que afectan el juego, se procedería a reiniciar la partida y, como en el caso del Aurelion Sol de los mundiales de 2016, a la deshabilitación del campeón.

El próximo objetivo

Después de implementar la herramienta en la LCS norteamericana, Riot Games tiene grandes planes para Chronobreak como extrapolar su uso a otros servidores. Después del éxito en NA, Riot Games seguirá probando la herramienta, modificando e implementando nuevas mejoras en la segunda versión de la misma, la cual esperan poder llevar al resto de servidores para el comienzo del Split de Verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando