Compartir

Si no es una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales de League of Legends cerca está. Un equipo Wildcard se ha llevado al equipo imbatido de la región china y de qué manera, INTZ se llevará todos los titulares del primer día de los Worlds con Revolta y Yang como auténticos héroes en la victoria ante EDG.

Algunos podrían imaginar la caída de G2 ante CLG, muchos la derrota de H2K ante AHQ, pero pocos, por no decir ningún analista, se atreverían a decir que INTZ tenía alguna posibilidad ante Edward Gaming. Las predicciones quedaban a un lado cuando en los primeros minutos las rotaciones de Revolta con Lee Sin le daban el early a los brasileños.

En diez minutos los brasileños iban por delante en oro, habían tirado la primera torreta y Lee Sin le estaba dando una lección en la jungla a ClearLove, el jugador en el que el brasileño se fija para crecer, una historia para creer. Y eso fue precisamente lo que hicieron los brasileños, creer en un estilo de juego basado en el estilo de la región china como el propio jungla aclaró en el postpartido.

Al minuto 24 INTZ se llevana el primer Nashor tras levantarse de una buena pelea grupal con un Yang sobrenatural con Gnar, sin duda el héroe de la partida. El toplaner y el macro de los brasileños, la gran baza para controlar el choque de principio a fin.

Los millones chinos quedaron a merced de un Wilcard. Los millones del equipo imbatido, mejor así. EDG aguantaba intentando retrasar la partida, pero en el 34 una buena iniciación de INTZ finalizó con Nashor más Dragón anciano en el 38, el empuje definitivo para cerrar la partida.

Predicciones a la basura, una maravilla para unos Worlds que traen sorpresas y de las buenas en un primer día apasionante. Revolta no busca el título en un discurso admirable, sólo quieren crecer: “Espero salir de fase de grupos. No se ha conseguido antes y es lo que queremos. Ganar es algo demasiado grande y no creemos que estemos a la altura. Representemos a nuestra región y así hacerlos sentir orgullosos”, finalizó el jungla.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta