Es Noticia
Jairo Martos ficha por Baskonia como nuevo coordinador de la cantera

Jairo Martos ficha por Baskonia como nuevo coordinador de la cantera

DMQ

ThunderX3 Baskonia se sigue reforzando de cara a la próxima temporada aunque con visos al futuro, ya que para la Baskonia eSports Academy ha contratado a Jairo Martos como nuevo coordinador, un proyecto con el que empezar desde la base a construir futuras estrellas.

Después de trabajar como CEO de PAM eSports y pasar como mánager de Origen España, Jairo ficha por el conjunto azulgrana para desarrollar sus conocimientos en los deportes electrónicos como coordinador de la cantera baskonista.

El sevillano será el responsable de la recién anunciada escuela de esports del club, además de ejercer el rol de coordinador de la estructura técnica de las categorías inferiores y organizador de los recursos necesarios para que arranque el proyecto.

El propio Jairo nos cuenta que para él "esto es un pasito más en mi carrera, venir a un club con las herramientas necesarias para crear una base de jóvenes promesas a las cuales poder formar.  Eso es lo que más me sedujo del proyecto", confesó.

"abrirme a otros juegos es importante como crecimiento personal"

Anclado al League of Legends profesionalmente, el nuevo fichaje de ThunderX3 Baskonia confirma que así consigue salirse de su rol de manager de LoL en el que se notaba "encasillado", para abrirse al mismo tiempo a otros juegos y dotar esa experiencia como un crecimiento personal.

El ex de PAM y Origen tiene clara sus ideas: "Vengo a un club importante de España, tanto en eSports como en deporte tradicional y daré el máximo para que el proyecto haga crecer a todos. Os espero en la escuela".

Esta nueva Escuela de eSports se pondrá en marcha el 1 de octubre con la idea de explotar una necesidad en los jóvenes jugadores gracias a las instalaciones del club. Integrada dentro de la nueva Baskonia-Alavés experience store, la academia contará con clases de League Of Legends, Call Of Duty, FIFA, Hearthstone, Clash Royale y CS:GO para jóvenes a partir de 7 años impartidas por los mejores profesionales.

Esta estructura vendrá marcada con rutinas de entrenamientos definida por entrenadores, analistas y psicólogos deportivos, formando así una base para crear una cantera de ThunderX3 Baskonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando