Compartir

Con la Challenger Series en el horizonte, el Clasificatorio español cuya final se jugará en Sevilla el 26 de marzo se pone en marcha este lunes con el mejor de cinco entre ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins, primer paso para que desde eSports ElDesmarque nos hayamos acercado a los pingüinos para charlar con uno de sus jugadores más destacados en temporada regular, el top laner Adrià ‘Jin’ Salabert.

Con el esfuerzo y la suerte como palabras más repetidas durante la entrevista, Jin deja entrever que están capacitados para sorprender. “Capacidad para llegar a Challenger Series hay y el objetivo es llegar a Europa, pero para aspirar a eso hay que trabajar muy duro y no te puedes confiar ante nadie. Además, tener un poco de suerte es muy importante. Ya se ha visto cómo a determinados equipos no le salían las cosas a la hora de la verdad“.

La igualdad en la Superliga Orange ha hecho posible que muchos equipos tuvieran opciones de quedar entre los cuatro primeros en la última jornada, algo que no le sorprende al top. “Sabía que lucharíamos por estar arriba, pero no me esperaba ninguna posición exactamente. Como estamos viendo en ultimas temporadas los equipos están teniendo un crecimiento muy positivo para la Liga. En Europa cada vez mencionan más la Liga española porque el nivel está subiendo mucho y también los equipos en la Superliga están muy igualados entre sí“.

La entrada de Dual en el quinteto titular también ha sido uno de los puntos de inflexión para la mejora de los pingüinos y Jin confirma que es un “cambio a mejor. En su momento Dual fue una posible opción en tryouts y en comunicación aportaba mucho. La bajada de nivel de Karakal y su enfermedad hizo que probáramos a Dual y nos gustó mucho. Por el momento están yendo bien las cosas, pero es algo que hay que comprobar a largo plazo y no en cuatro jornadas“.

El enfrentamiento ante ThunderX3 Baskonia del este lunes 20 (18.00h.) promete ser de altura y el toplaner de los pingüinos es más que consciente y confirma que “serán unos partidos complicados, pero si conseguimos aplicar lo que estamos haciendo las scrims, podemos llevarnos las series, pero no será para nada fácil“.

En relación a la salida de Cinkrof y la llegada de Phurion a Baskonia en las últimas semanas, Jin trata la situación con respeto, aunque cree que puede ser beneficioso para la semifinal: “Es un cambio hacia mejor para nosotros, sobre todo en el punto de que Baskonia no tendrá tanto tiempo de prepararse como el que tenemos nosotros. El que no esté Cinkrof nos puede beneficiar, independientemente de que Phurion sea un buen jugador, la sinergia en LoL es fundamental“.

El propio Jin también recalcó que hay alguna sorpresa guardada para el clasificatorio, sobre todo al definir la última actualización: “cada parche es un mundo distinto y a medida que transcurre el parche aparecen nuevas cosas que no habías visto. Algunas cosas guardadas tenemos, pero debemos dar el máximo, porque hasta la última jornada no estábamos clasificados“.

“SI TUVIERA QUE MOJARME PREFIERO A KIYF EN LA FINAL”

De pasar a la final, el jugador de The G-Lab Penguins preferiría a KIYF, aunque encuentra varias razones para enfrentarse tanto a los ninjas como a Valencia. “Me gustaría enfrentarme a ambos equipos, a Valencia porque nos ganaron 0-2 en temporada regular y quiero vengarme, fue un golpe muy duro para nosotros, pero por otro lado también contra KIYF porque siempre es un equipo que no juega meta, innovan mucho y son muy entretenidos. Si tuviera que mojarme diría que prefiero a KIYF, porque en sus composiciones raras algunas veces les sale bien y otras por la culata y si se consigue aprovechar eso y hacer que empiecen por debajo con esas setups extrañas, se les puede sacar mentalmente fácil, si no, son igual de temibles que el Valencia, son las dos monedas de KIYF“, aclaró.

Ahora solo queda esperar a las 18:00h de este lunes 20 de marzo. donde comenzará la primera semifinal entre The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia en la búsqueda por estar presencialmente en Sevilla para luchar por Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta