Es Noticia
KIYF Logitech acentúa su liderato tras la jornada 10 de DdH
  • Mi perfil
  • Salir

KIYF Logitech acentúa su liderato tras la jornada 10 de DdH

DMQ

clasificacion

El regreso de la División de Honor después del Acceso al Clasificatorio Español de la Challenger Series tiene varios protagonistas y es que este inicio de la segunda vuelta deja varios titulares, como el debut de PAM Sports o el liderato de KIYF Logitech, que le saca más diferencia a ASUS.

Con la ausencia de Werlyb hasta la jornada 12, los dos días de División de Honor de League of Legends se encaraban con choques bastante fuertes como el de KIYF contra Penguins en el que Jer0m no debutó con su mejor choque.

Emonkeyz demostró mejores sensaciones con los cambios, pero aún así no logró ningún punto esta semana, mientras que PAM en una sola serie ya demostró más que Dimegio en toda la primera vuelta, empatando contra Pain Gaming y dando que hablar después de esa primera gran partida.

El Giants-Valencia también fue el reflejo de lo que a día de hoy son los dos equipos, escuadras con mucho por mejorar de cara al final de temporada. En los de Jandro destacar el buen hacer de Saulius, midlaner que sorprendió en su primer partido y que consiguió llevarse el MVP. Así vivimos los cinco encuentros de esta décima jornada

Día 2

KIYF Logitech 1 - 0 Penguins Mafia

kiyfpgm2

KIYF Logitech y Penguins Mafia se enfrentaban en lo que era una repetición del partido de semifinales  del torneo de acceso al Clasificatorio de Challenger Series. En este caso, sin embargo, los ninjas venían con muchas ganas de revancha y los pingüinos no han tenido ninguna oportunidad desde el principio.

Ausentes por completo Penguins Mafia de la Grieta del Invocador, una sola muerte para ellos y 16 en contra. El cambio de Jer0m por Yurneros en su línea de top no resultaba efectivo en ningún momento y Cinkrof, que estaba considerado uno de los mejores junglers de la DdH, no conseguía aportar nada a la partida.

A cambio en las filas de los ninjas Tynx, su jungla, se marcaba una gran partida con Nidalee. El jungler parecía estar en todas partes y tenía marcado en todo momento al Ad Carry de Penguins, Javaa, que caía muerto cada vez que Nidalee se fijaba en él. Por ahora KIYF mantiene el liderato de la temporada regular y, de ganar, también la segunda partida lo retendrían sin importar la partida que haga ASUS.

KIYF Logitech 2 - 0 Penguins Mafia

gg-kiyf

Ya desde los picks de esta segunda partida sabíamos que habría espectáculo. Cinkrof y TynX elegían respectivamente a Zac y Nunu por lo que habría que estar muy pendientes a la jungla. Penguins Mafia comenzó dominando pero la dupla TynX-Hatrixx conseguían mantener la partida hasta el punto de protagonizar alguna gran jugada a manos de Nunu. Todo parecía igualado pero una gran jugada de los polacos conseguía darle el control de nuevo a Penguins que encarrilaba la partida a pesar de los dos dragones conseguidos por los ninjas.

A medida que pasaban los minutos los pingüinos conseguían aumentar la diferencia mientras que KIYF conseguía defenderse a duras penas hasta el minuto 35 en el que Penguins cometía un error grave al irse a por el dragón regalándole a KIYF el Baron Nashor lo que acercaba de manera peligrosa a los ninjas en el marcador. Con todo ello apenas unos minutos después Nandisk0 se marcaba un sensacional PENTAKILLy KIYF se hacía otro ACE más dos minutos después que concluía con un destrozo. Los ninjas que se llevan los tres puntos y se aseguran una jornada más el liderato de la División de Honor.

PAM SPORTS 1 - PAIN GAMING 0

1pam

El hype de la llegada de PAM Sports a la División de Honor superó las expectativas en su primera partida destrozando a Pain Gaming. Con un Rayito descomunal con Sivir (9/0/7), supieron medir la ventaja en equipo con una constante, el juego en equipo.

Tres chavales de dieciséis años, uno de diecisiete y uno de dieciocho. Con esa media y dos meses y medio juntos, PAM lo consiguió todo. A los 20 minutos ya sacaban 6k de oro de diferencia y además lideraron los objetivos, tumbando la primera torreta y consiguiendo los tres dragones de la partida.

Con un destacado Iluzjonist, perfecto el support con los pilares de Trundle y siempre atento en el apoyo (13 asistencias), PAM logró hacer el Nashor al 25 sin que Pain se diese cuenta, ampliando así la diferencia y cerrando la partida con mucha soltura.

Ya avisaba Jairo Martos, CEO de PAM y manager del equipo de LoL, que avisó del nivel de sus chicos y que ganarían el 75% de las partidas en División de Honor salvándose de la categoría.

PAM SPORTS 1 - PAIN GAMING 1

2pain

El equipo más joven de la historia de la División de Honor no pudo completar el debut perfecto. Pain Gaming sacó la garra y el buen juego en el segundo mapa y logró un merecido empate.

La partida se decidió en gran parte en el draft después de que PAM le permitiera a Echarzey uno de sus mejores campeones, una Syndra con la que terminó 10/0/4 y no dio opción en ningún momento a Entei.

Al minuto 20 Pain ya dominaba con 7k de diferencia de oro y sobre todo había denegado en el early a la Elise de Dahvys, que no aportó apenas nada en la partida ante Zac. Con Pain castigando en la calle superior y central con el overextend, PAM se encomendaba a Rayito para crecer pero no fue suficiente.

La calle inferior es la que ha demostrado en estos dos choque ser la más potente de PAM, pero ante el crecimiento de los campeones de Pain Gaming fue imposible hacer nada en las peleas grupales.

La conclusión, que PAM Sports ha conseguido con un equipo muy joven lo que no había hecho Dimegio en toda la primera vuelta, puntuar y sorprender, veremos si son capaces de solventar la difícil situación que tienen y mantener la categoría.

G2 VODAFONE 1 - ASUS ROGES 0

3g2

Sorpresa positiva el nivel de G2 Vodafone. Los chicos de Mapache han demostrado que pueden volver a su me jor nivel venciendo a todo un ASUS que en la Barcelona Games World fue el mejor.

Con Chrisberg como referencia y con un Sendo bloqueando a todo un Flaxxish, G2 sólo tuvo que contener al Ryze de Lvsyan para llevarse de manera clara el primer mapa en 38 minutos.

La superioridad en la línea inferior y de Poppy ante Maokai sólo fue el inicio de una victoria en la que se vio a unequipo más conjuntado y con las ideas muy claras.

La consecución de los dos bufos de Nashor fue bastante sencilla, sin sufrir mucho en la escapada y luchando varios minutos antes por la visión. Con el primer barón abrieron la base y con el segundo (y dragón anciano) la destrozaron.

ASUS ROGES 1 - G2 VODAFONE 1

Baneo a Nidalee, Poppy y Zyra, una acción directa de ASUS después de la primera partida que, junto al nivel de Lvsyan con nueve kills lideró a los suyos de manera magistral con Vladimir.

G2 ha mejorado mucho y aunque todavía les quede mucho por crecer, en las peleas grupales sí han demostrado mucha organización, pero los picks y bans le han perjudicado tras la primera partida y eso le ha pesado a los de Mapache.

La presión de ASUS ha sido constante, así como la rotación y las cazadas en el early, con un dominio total del mapa. Econatorz volvió a ser el de esta temporada con Hecarim, aunque el verdadero héroe fue Rafal0l, que estuvo en todas con Bardo.

El propio apoyo de ASUS reconoció que esta semana no han entrenado tanto como anteriormente y achaca a eso su primera derrota ante G2, que intenta salir de la zona baja con este empate.

Día 1

ThunderX3 Baskonia 1 - 0 eMonkeyz

Baskonia

Cuando pierdes una partida después de haber conseguidos tres bufos de Nashor, algo has hecho mal. Emonkeyz parecía un equipo nuevo con JKT y Jinsh, que en el early y mid-game habían sorprendido a Baskonia imponiéndose constantemente en objetivos (siempre por delante en dragones, torretas y barones).

Pero Baskonia, sufriendo mucho y en manos de Carbono y HolyPhoenix, no podía más que aguantar y levantar oleadas ante la presión de los monos. Las peleas grupales las dominaban, pero eran conscientes de que tenían que esperar su momento en el late...y así fue.

Una pelea grupal en la zona del Nashor muy bien manejada por Mykilu y sobre todo HolyPhoenix le dio una victoria con sabor a remontada que le costó a los de Babeta más de lo esperado.

La novedad en ThunderX3 Baskonia fue la ausencia de Werlyb, que no estará en el equipo hasta la duodécima jornada, por lo que Mykilu (fichado a última hora), ocupó el puesto en la toplane tras la salida de Jer0m.

eMonkeyz 0 - 2 ThunderX3 Baskonia

2b

MVP HolyPhoenix. El tirador turco marcó la diferencia en un partido de nuevo igualado en el early, pero en el que la experiencia del equipo vasco se hizo patente una vez ambos equipos se centraron en los objetivos.

Los de Babeta se llevaron todos los dragones y con Diamond y HolyPhoenix muy enchufados, sólo tuvieron que centrarse en destrozar a los monos en las peleas grupales, en las que Jorge y su Caitlyn, la gran baza de Emonkeyz, no estuvo acertado.

Giants OTB 0 - 1 Valencia C.F

v3

El Valencia sigue hurgando en la herida de Giants con una primera victoria clara en el mejor de dos con Itsi como auténtico dominador de la partida. Con una alineación preparada para la iniciación, el conjunto che se centró en las rotaciones en el early, potenciando al Kennen de Moryo.

Los objetivos eran todos suyos, tanto es así que finalizaron la partida con el sueño de todo jugador de LoL, tres dragones infernales y dos terrestres. Pepi comenzó sufriendo algo con el debutante Saulius (que dejó destellos con Cassiopeia, entre ellos una triple), pero finalmente supo adecuarse al matchup.

El partido pudo marcarse con el primer Nashor. Un mal posicionamiento del Valencia al intentar llevarse el barón lo respondió Giants con un ACE más el bufo, pero tres minutos más tarde en la lucha por un dragón infernal Moryo destrozó una pelea con un gran flanqueo para conseguir un ACE para los valencianistas.

Con esa feddeada tanto Moryo como Itsi comenzaron a pushear hasta destrozar la partida ante un Giants que sigue sin demostrar el nivel esperado esta temporada.

Valencia C.F 1 - 1 Giants OTB

4v

El Valencia lo tenía todo para llevarse los tres puntos, pero la impaciencia en la zona del Nashor en el momento decisivo y la buena comunicación de Giants, provocó la remontada de los de Jandro, que consiguieron el empate en la serie.

Moryo volvía a comenzar muy fuerte con Kennen, pero una vez se fedeó Irelia, el matchup fue para Wardain, que lo mantenía a ralla en el late-game mientras los dos equipos se peleaban por la visión en la zona del Nashor.

Allí sucedió todo. Lo que había sucedido antes no parecía tener mucho recorrido, Giants apostó por el split push y sabía las condiciones de victoria. Ahí apareció el Jhin de Samux, que de no tener ninguna kill a finalizar con cuatro vitales para la remontada.

En el 37 llegó la pelea grupal decisiva. Un mal posicionamiento de Itsi, que arriesgó sin esperar el flanqueo de Moryo mientras su equipo reculaba le dio la oportunidad a Giants de matarlo y hacer el Nashor que determinaría la partida.

El jungla del Valencia estaba siendo el mejor de los suyos, pero en un momento determinante arriesgó demasiado (como lo había estado haciendo durante toda la partida y de qué manera) pero no le salió bien. El MVP, para Saulius, que en su debut demostró que está más que capacitado para sorprender en esta segunda vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte