Compartir

El segundo día jornada 5 de la Superliga Orange cumplió con todo lo que prometía ser. Tres de los cuatro mejores equipos de la liga se daban cita para no perder de pista el liderato. MAD Lions, Movistar Riders y Vodafone Giants pelearían entre sí por el liderato provisional de la liga, con eMonkeyz como invitado de excepción.

Con un META tan imprevisible como divertido para el espectador, la locura se ha adueñado de los estudios de la LVP. Una locura que se ha saldado con las contundentes victorias de MAD Lions y Movistar Riders, los equipos que mejor se han conseguido adaptar.

El rey de la selva

Leones y monos eran los protagonistas de la primera serie del día. Los primeros partían con ventaja tras haber enlazado un par de victorias consecutivas. Los segundos llegaban con el objetivo de luchar por un hueco entre los clasificados a Gamergy.

La primera partida ya comenzaba con la revolución del META presente. Kai’Sa jungla para Selfmademan, acompañada de un Taric medio para Nemesis, mostraban quién iba a llevar el peso de la partida. Rakan para iniciar, Lucian para aportar daño y Vladimir para acabar con el tirador rival completaban una composición echa para arrasar. Y lo consiguieron. Desde bien pronto en la fase de líneas Werlyb y Cronwshot se pusieron por delante. La ventaja en la presión, más la capacidad de provocar enfrentamientos dieron a Selfmademan la oportunidad que necesitaba para destrozar la partida con Kai’Sa.

En los apenas 24 minutos de duración de la partida, el jungla de MAD Lions consiguió 354 súbditos y un bonito 10/0/4 en su marcador personal.

La segunda partida seguiría el guión de la primera, pese al cambio en las estrategias. Ventaja temprana de Werlyb y Nemesis, esta vez con Lulu en la línea central, y total libertad de movimientos para Selfmademan. La ventaja en el marcador de oro se amplió muy rápido para los leones, pese a que no se reflejase en el marcador se asesinatos.

La Lulu de Nemesis se convirtió en una bestia que impedía que ninguno de sus compañeros cayese derrotado mientras acababan con sus rivales. De nuevo, menos de 25 minutos bastaron para que MAD Lions se llevase el gato al agua y acabase líder provisional de la Jornada 5.

Movistar Riders se lleva el derbi de las comunicadoras

El partidazo de la Jornada 5 enfrentaba a los otros dos equipos que, hasta la victoria de MAD Lions, empataban a puntos en el liderato. La primera partida, como se presuponía, estuvo muy igualada. Por momentos, Vodafone Giants tomó la delantera y el peso de la partida, mientras que Movistar Riders solo podía reaccionar a los intentos de su rival.

Sin embargo, la Kai’Sa de Jeskla había crecido lo suficiente como para cambiar el ritmo de la partida. Entre Jeskla y Hatrixx, que llevaba a Irelia en la línea inferior, le dieron la vuelta a la partida en una pelea de equipo en el minuto 29. Una pelea en la que Vodafone Giants se excedió y acabó sucumbiendo por 1-4 en asesinatos. La superioridad numérica fue letal y Riders cerró la primer partida.

Vodafone Giants no se repondría del duro golpe moral de la primera partida. Movistar Riders, con un punto ya asegurado, encaró con mayor seguridad la segunda partida y consiguió su objetivo. Además, Riders optó por una composición rompedora con de línea superior a línea inferior, Singed, Kalista, Taric, Mordekaiser y Leona.

Xyraz, como en la primera partida, se convirtió en una pesadilla para Yoppa. Hatrixx y Klaj dominarían la línea inferior, y Jeskla volvería a tener todo el mapa a su disposición. Esta vez el plan de partida se ejecutaría mucho antes, con un Movistar Riders muy seguro de cada emboscada y contundente en la toma de objetivos. En el minuto 21, Vodafone Giants forzó el enfrentamiento, pero la desventaja ya era insalvable. Riders dio la vuelta a la pelea y, solo cuatro minutos después, puso punto y final a la partida.

Con los resultados del día, Movistar Riders y MAD Lions comparten primera posición con 11 puntos. Tercero se encuentra Vodafone Giants con 8, y cierra los playoffs Penguins con 6. Un poco por detrás, quinto y sexto con 5 puntos, se colocan KIYF y eMonkeyz. Séptimo es ASUS ROG Army con 4 puntos, y cierra la clasificación Dragons con 1 solo empate conseguido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta