Compartir

KingZone DragonX sigue acelerando hacia la primera posición. Los dragones siguen líderes de la clasificación en la LCK a falta de tres jornadas por disputarse. En el partido inaugural de la jornada 7 se enfrentaban a un SKTelecom T1 en horas bajas, pero que siempre supone un peligro para cualquier equipo. Los de Faker pasan por un momento muy delicado de forma, con más derrotas que victorias en este momento, se quedarían fuera de los Playoffs por el título de campeón de primavera.

El coloso central

Una de las sorpresas de la primera partida la protagonizó BDD en la fase selecciones y bloqueos. Tras haberse visto en otras ligas, como la Superliga Orange española, la NA Academy norteamericana o la CBLOL brasileña; el línea central coreano eligió a Sion para enfrentarse a Faker. El Coloso no Muerto, que goza de un ratio de victorias impresionante en la Cola de Clasificatoria solo/dúo, se ha visto en otras siete ocasiones en competitivo, registrando seis victorias.

La partida se mantuvo igualada durante los primeros compases y, como viene siendo habitual en la liga coreana, solo se desbalanceó cuando uno de los dos equipos cometió un error. En el minuto 13, Wolf entró en un seto sin visión dónde le estaban esperando Peanut, GorillA y PraY, que le dieron caza sin mucha dificultad. Ni un minuto después, era Faker el alcanzado por GorillA, BDD, Khan y Peanut, que consiguieron su asesinato y la torre central. KingZone empezaba a abrir una brecha en la diferencia de oro.

Dos nuevas cazadas sobre Blossom y Untara, tras dos buenas trampas en la zona de Nashor, dejaban la partida en jaque. El mate llegó en el minuto 30. Tras haber conseguido la mejora de Nashor, KingZone DragonX quiso el dragón de fuego. Sabiendo que si lo conseguían la partida estaba acabada, SKT T1 forzó la pelea de equipo. La jugada a la desesperada no salió bien y el equipo tres veces campeón del mundo fue aniquilado. Con la mejora de Nashor y solos en el mapa, los dragones solo tuvieron que empujar hasta la victoria.

Faker lo intentó con Gangplank

Esta vez fue Faker el que hizo una elección poco habitual en medio. Gangplank se jugó mucho la temporada pasada, pero este es la primera vez que lo hemos visto en el competitivo de una de las grandes ligas. En Turquía, GBM lo ha usado en dos ocasiones con sendas victorias. Sin embargo, Faker no tendría la misma suerte.

La segunda partida empezó con muchas más escaramuzas y emociones que la primera. La primera sangre llegó en el minuto tres, un combo de Destello + Provocar de BDD sobre Faker y la súbita aparición de Peanut, que fue una pesadilla para sus excompañeros, acabaron con el midlaner de vuelta a base por la vía rápida.

Las refriegas se sucedieron. Ni KingZone ni SKT le pusieron pausa a una partida que en el minuto quince ya tenía un 9-3 en el marcador de asesinatos. Y es que a partir de ese minuto la partida se decantó del lado de los dragones. Su composición era perfecta tanto para iniciar peleas de equipo como para dispersar las que su contrario empezaba, factor que usaron a su favor para ir cazando uno por uno a los miembros de SKT. En el minuto 22, la diferencia de oro ya estaba en 6.5K, y el marcador de asesinatos en 14-4.

Ni cinco minutos más duró la partida. La mejora de Nashor permitió a KingZone destruir los tres inhibidores y dirigirse al nexo. Ni siquiera una última y desesperada intentona de SKT pudo impedirles cerrar el partido con un 2-0.

KingZone DragonX sigue líder con un 11-2 en su marcador particular. En el próximo partido se enfrentarán a BBQ Olivers. SKTelecom T1, por su parte, cae a la sexta plaza con 6-7 y tendrá que intentar recuperar su mejor versión contra KT Rolster, segundo clasificado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta