Es Noticia
KIYF sucumbe ante LDLC en la primera jornada del Clasificatorio a la CS

KIYF sucumbe ante LDLC en la primera jornada del Clasificatorio a la CS

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Comenzó el Clasificatorio a la Challenger Series, y su primera jornada no fue favorable para el conjunto español de KIYF. Los ninjas partían con ligeras posibilidades en el grupo B, ya que Red Bulls, el conjunto más fuerte del torneo según PochiPoom, competía en el otro lado del cuadro. Visto lo ocurrido en este primer día, el nivel de los equipos se antoja, por lo general, bastante parejo.

KIYF afrontaba un disputado duelo ante el conjunto francés de LDLC, y salió con todo su arsenal. Haciendo uso de su habitual composición heterodoxa (Mordekaiser y Galio en la botlane) trataron de dominar a sus rivales a base de tomar objetivos. Esto funcionó durante los primeros minutos de partida gracias a la proactividad de Carbono y, especialmente, a la Orianna de Xico, que estuvo a un nivel incontestable.

La situación se torció en el minuto 23. KIYF se dispuso a tomar el Barón Nashor para seguir ejerciendo presión sobre sus rivales. Sin embargo, se produjo un desafortunado suceso, y es que Airwaks, que estaba firmando una pobre partida con Kha'Zix, robó el bufo in extremis mediante su W "Pinchos del vacío".

Esto liberó a los franceses de la presión sufrida y comenzaron a asediar a KIYF. Además, la Fiora de Kektz se volvió incontenible en el splitpush. Nandisk0 no pudo hacerle frente ni con la ayuda de sus compañeros. Con este asalto a varias bandas, los ninjas fueron sucumbiendo en el lategame hasta que su nexo cayó finalmente. Esta derrota no sienta bien en las filas de KIYF, ya que LDLC es, previsiblemente, uno de sus rivales directos en su grupo. No obstante, queda mucho Clasificatorio por delante y las sensaciones mostradas por el equipo español son bastante positivas.

En el resto de resultados de la jornada, MNM se llevó una reñida victoria ante Millenium con un sensacional Larssen (12/1/9 con Orianna). Después debutaron los Red Bulls bajo dicho nombre oficial. Como era de esperar, los toros arrollaron a sus rivales de Euronics a través de un recital de todo el equipo. Kasing destacó con su Lux support.

Tras esta rápida partida, llegó una de las más ajustadas de la jornada: Wind and Rain - Reign. Parte de la antigua plantilla de PAM eSports (Dan Dan, DarkSide...), que vencieron la Ragnarök, se enfrentaron a Reign, equipo con conocidos jugadores como Special o Sheriff. El antiguo tirador de Origen ESP firmó una partida espectacular, pero WAR realizó una gran remontada, liderada por Dan Dan, gracias a la consecución de objetivos.

Seguidamente, Team Kinguin demostró por qué es uno de los rivales a temer en el grupo B y arrolló a Beautiful Talented Men con un Sebekx descomunal. En el último partido del día, que enfrentaba a AGO Gaming y Tricked eSports, la tensión fue máxima. El duelo se saldó con un backdoor al minuto 46 por parte de Tricked con el que aseguraban su primera victoria en el torneo.

La segunda jornada del Clasificatorio a la Challenger Series dará comienzo a partir de las 17:00h. KIYF se enfrentará a Team Kinguin en torno a las 22:00h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando