Es Noticia
KIYF incorpora a Xico para la calle central

KIYF incorpora a Xico para la calle central

DMQ

La segunda vuelta en la Superliga Orange tendrá si cabe más emoción con los fichajes que están llegando al panorama nacional, uno de ellos el portugués Francisco 'Xico' Cruz, primero de los dos fichajes de KIYF para solventar la salida de Special y Toaster.

La extraña salida de ambos jugadores una vez acabado el mercado de fichajes y con el trofeo en la maleta del Clasificatorio Español a Challenger Series, hizo que KIYF tuviera que ponerse las pilas para rastrear el mercado y buscar dos recambios para completar un equipo capaz de competir por todo en España y, por qué no, en Europa.

El propio Albert Royo, manager de KIYF, ya adelantó que ambos jugadores intentaron desestabilizar el equipo, pero esa situación ha quedado atrás con la llegada del midlaner portugués, que estará en Zaragoza para la jornada especial que se jugará allí con todos los equipos de la Superliga.

Xico llega del equipo turco HWA Gaming, viejo conocido para los ojeadores de KUYF, ya que de allí ficharon al otrora jugador de los ninjas, Hatrixx, que también ha bromeado en redes sociales sobre su llegada al club tras la insistencia de rumores.

En sus primeras declaraciones como jugador de KIYF, el medio portugués ha declarado que "siempre me ha gustado España y su escena de LoL. Ahora mismo HWA está sin competición y por eso he aceptado el desafío de jugar en KIYF", al tiempo que afirma que el hecho de jugar el Clasificatorio a Challenger Series le apetece especialmente.

En cuanto a estilo de juego, Xico se define como un jugador al que le gusta dominar los partidos, algo que ha conseguido en Rusia con muy buenas partidas manejando a Taliyah, Corki y Orianna entre otros campeones.

Falta por conocer el nombre que acompañará a Homi en la calle inferior después de la salida de Toaster y así quedará finiquitado el roster que tendrá el conjunto catalán de cara al resto de la temporada regular y para el Clasificatorio.

Actualización:

KIYF ha anunciado que su plantilla la completa Vardags, supliendo así el hueco en la calle inferior que dejó Toaster cuando dejó el equipo. Con pasado en Unicorns of Love y SK, el adc sueco de 21 años llega después de caer en la final de Ragnarok ante el español Ladoscuro. El club no ha dado más detalles de su llegada, aunque sí lo ha confirmado de manera oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando