Compartir

Con la temporada llegada a su fin, las miradas volvían a posarse en Corea para ser testigos de una nueva edición de la KeSPA Cup. Una edición muy diferente al de la pasada edición en la que ROX Tigers se coronó tras vencer a SKT. Y que en esta ocasión dejaba como finalistas a Longzhu Gaming y kt Rolster. Una final cuanto menos inesperada y que terminó con kt Rolster levantando el título por primera vez en su historia tras un fantástico encuentro en el que si te despistabas unos minutos, te perdías gran parte de la acción.

Sin embargo los que golpearon primero en este Bo5 fue Longzhu. La dupla Khan/Peanut dominaba en un choque muy igualado. Longzhu mordía y mordía, pero kt lograba defenderse de los envites. Ese aguante no duró para siempre pues la Shyvanna de un colosal Peanut terminó destrozando para el 1-0.

En el segundo mapa kt Rolster respondió. Longzhu controlaba en las peleas con un Peanut de nuevo muy activo en early, pero no las aprovechaba y en las rotaciones era kt quien tiraba las torres rivales. La partida se torció cuando GorillA y Peanut eran cazados en la zona del Nashor, y aunque Khan se ponía la capa de héroe reventando con Jarvan, kt acabó imponiéndose.

En la tercera todo apuntaba al 2-1 para kt. Score era un ser omnipresente en la grieta pero Longzhu, aunque por debajo en las peleas, mantenía un enorme nivel de farmeo. Eso les permitió mantenerse en el encuentro y tras una enorme iniciación de Khan se llevaban un Nashor y ACE con la que romper otra igualada partida. kt de nuevo sacó su garra y trataría de defenderse, pero el daño de BBD se terminó convirtiendo en un arma insalvable. Longzhu se ponía de nuevo por delante en la final.

kt Rolster iba a vender muy cara la final. Y en la cuarta no hubo discusión alguna. Con un colosal juego en equipo y rotaciones perfectas para moder en el momento y lugar preciso donde hacer más daño, kt con unos gigantescos PawN y Mata stompearon para volver a poner el empate en la serie. Toda la igualdad dominante en la final se rompió al fin, aunque no por mucho tiempo.

Aun tendría lugar una última partida. La tensión se mascaba y el respeto abundaba hasta pasado el minuto 10′. Ahí comenzaron los continuos intercambios de golpes, que no se materializaron hasta una primera torre al 18′. kt y Longzhu empataban en oro, kills, objetivos… Era imposible saber como se decantaría una final a pesar de que Score robó un sensacional Nashor que aprovecharon al máximo a pesar de que solo lo disfrutaron Deft y Mata.

kt lo tenía en su mano y PawN era un quebradero de cabeza para sus rivales, aunque el midlaner era cazado y Longzhu lograba el Nashor. Muy duro pudo ser el golpe de no ser porque Score aseguró heroicamente el Dragón Anciano, sin duda esencial para seguir peleando. Longzhu se bastaba de BBD y PraY para defenderse y golpear al rival y nada seguía sin estar decidido. En los compases finales, una teamfight de infarto terminaba con un sensacional ACE, y todos los miembros de kt muy muy tocados, aunque con el camino completamente libre hasta el nexo, que caía para la coronación de kt Rolster como nuevo y flamante campeón de la KeSPA Cup.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta