Es Noticia
kt Rolster conquista la LCK por primera vez en su historia

kt Rolster conquista la LCK por primera vez en su historia

DMQ

Larga ha sido la espera y frustrados los intentos, pero al fin kt Rolster ya tiene su corona de la LCK tras imponerse por la mínima a un soberbio Griffin que tuvo por dos veces el título en su mano.

Tras proclamarse líder de la fase regular y asegurar su billete en los Worlds 2018, kt Rolster solo debía superar a un Griffin que plantó mucha cara hasta el punto que fue necesaria una trabajada remontada. Una corona de LCK que además supone el primer título para Score, el jugador más veterano de la región.

La victoria y título de kt Rolster fue también celebrada por Afreeca Freecs, que lograba su clasificación por puntos a los Worlds 2018, mandando a Griffin al Gauntlet coreano, donde se verá las caras contra el vencedor del SKT contra Gen.G, y en caso de victoria, contra Kingzone el próximo 16 de septiembre.

kt le arrebata el sueño a Griffin

La llegada a la gran final de los rookies no había sido una casualidad. Tras arrasar en primavera en Challenger, Griffin llegaba a la LCK con hambre de títulos, y con un desparpajo que sorprendía a propios y extraños. Ya todos conocen los nombres de Sword, Tarzan, Chovy, Viper y Lehends.

kt Rolster iba a ser un hueso duro de roer, pero Griffin comenzó imponiéndose con Viper imponiéndose con Kai'Sa para llegar a un sencillo 1-0. Pero la respuesta de kt fue inmediata, empatando con una gran actuación de Smeb, Score, y especialmente Deft que ahora tenía a Kai'Sa en sus manos. Con el 1-1 en el marcador, Griffin seguía llevando las riendas de la final. Sword y Viper controlaban el ritmo en otra partida bastante limpia y con pocas kills, pero dominada hasta la caída del nexo, llegando al primer "match ball" de la gran final.

Con todo en juego, kt Rolster apretó, pero fue Griffin quien de nuevo comenzó dominando con Chovy exhibiéndose con Zoe. Los rookies dominaban y controlaban objetivos y la fase de líneas, pero kt defendía con garras y dientes. Todo hasta un Dragón Anciano en el que kt le dio la vuelta a la situación, una jugada más que rentable donde además conseguían el Nashor para entrar a destrozar la base. Pero con el nexo expuesto, Griffin respondía con un ACE y se lanzaban a por la base rival, dejándola también bajo mínimos, pero kt logró salvarse en una locura final, consiguiendo ahora sí, asediar en la siguiente oleada para firmar el empate en lo que podría haber sido el título de Griffin. Un título que aseguró kt Rolster tras una quinta partida muy controlada, con Score brillando con Nocturne, generando una bola de nieve bastante limpia que Griffin no pudo responder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando